TIPS PARA ACABAR CON EL ACNÉ HORMONAL

¿Ya has pasado la pubertad y sigues teniendo acné? ¿A ti también te dijeron que con el fin de la pubertad desaparecerían esos granitos tan incómodos y dolorosos? ¿Estas desesperado por que nada te funciona para suavizar o hacer desaparecer ese acné tan antiestético?

Os vamos a contar a lo largo de este blog unos cuantos tips para acabar con el acné hormonal pero

lo primero de todo para poder poner fin o por lo menos reducir el acné hormonal, tenemos que entender que es, y por que nos aparece.

¿Que es el acné hormonal?

 Nuestras glándulas sebáceas, tienen la misión de producir una sustancia a la que coloquialmente llamamos sebo, que es de vital importancia para nuestra piel. Sin embargo, un exceso de producción de sebo, hacen que nuestros poros lleguen a obstruirse y generen el acné.

Como todos sabemos, en la adolescencia atravesamos por un gran cambio hormonal, debido a una alteración fisiológica de nuestras hormonas, que provocan que nuestras glándulas sebáceas se activen y empiecen a tener un mayor rendimiento. De ahí la aparición de los primeros signos de el llamado acné juvenil.

¿Pero que sucede cuando una vez atravesada la adolescencia, ese acné permanece y no aminora con el paso del tiempo?

No todos los acnés son temporales, y por desgracia no llegan a su fin una vez atraviesas la pubertad. A partir de ahí empezaremos a tratar el acné como un acné hormonal. Este tipo de acné puede afectar a cualquier tipo de población adulta, aunque ya no exista un cambio hormonal como pasa durante la pubertad.

Generalmente suele afectar a mujeres y factores como la menstruación y la menopausia pueden contribuir a su aparición. Parece ser que el 50% de las mujeres entre los 20 a los 29 años tienen acné y la cifra se va reduciendo si hablamos de mujeres más mayores.

¿Qué características tiene el acné hormonal?

 En la etapa de la adolescencia el acné se suele formar en mayor cantidad en la zona T de la cara, donde se incluyen zonas como la frente, la nariz y la barbilla. En cambio, cuando el acné sale en la etapa adulta, suele aparecer en la parte inferior de las mejillas y alrededor de la mandíbula.

La forma en la que aparece también puede ser muy variada, por ejemplo, puede aparecer en forma de puntos blancos, pequeños granos y además granos que pueden llegar a ser quistes. Estos últimos suelen llamar la atención por que si los tocas pueden doler, aunque visiblemente no se vea ningún tipo de cabeza.

Como hemos dicho, este tipo de acné está asociado a la mujer y por ello, existen unos factores que pueden determinar su aparición como es el caso de la menstruación, síndrome de ovario poliquístico, menopausia o los niveles altos de andrógenos.

¿Qué puedo hacer para reducir el acné hormonal?

 Existen mucho tipo de tratamientos con medicamento para reducir el acné hormonal, pero tienes que saber que para llegar a ese tratamiento es necesario la acudir a un especialista que te recete lo mejor para tu caso. Por otro lado, en Farma13 te vamos a dar una serie de tips y consejos para poder reducir la cantidad de acné de forma natural ¡Empezamos!

Aceite de árbol de té

Seguro que has oído hablar de este aceite y es que de un tiempo a estar parte se ha hecho muy famoso por los grandes beneficios que posee por su poder antibiótico. Reduce la inflamación del acné leve a moderado. Este producto es muy fuerte, por ello, no tienes que utilizarlo directamente en la piel, si no que tienes que diluirlo con un poquito de agua y después aplicarlo.

Té verde

este tipo de té tienes muchos beneficios para el cuerpo, y si tomas algunas tazas al día y lo complementas con un tratamiento tópico estamos seguros que te ayudará a reducir la cantidad de granitos en tu piel.

Cuida tu dieta

 La aparición de granitos está muy condicionada por el tipo de dieta que tienes, es importante comer sano y de forma equilibrada.

Existen una serie de alimentos que son vegetales que ayudan a reducir la inflamación y promueve una piel mucho más limpia, por ello, es importante que cuides lo que comes cada día. Por ejemplo, los ácidos grasos como los omega-3 pueden disminuir la inflamación de la piel.

Es importante limitar el consumo de ciertos alimentos como:

·      Los productos lácteos

·      Los productos con mucho azúcar

·      Carbohidratos refinados, es decir, alimentos ultraprocesados

·      Carnes rojas

Cuidado de la piel

 Tu rutina de cuidado facial diaria también es muy importante y tienes que realizarla todos los días. como, por ejemplo, lávate la cara por la mañana y también por la noche.

Tienes que utilizar un producto para el acné, pero una pequeña cantidad para que no reseque demasiado la piel. El protector solar también es importante y esencial utilizarlo todos los días.

Para evitar que los poros se obstruyan tienes que utilizar productos no comedogénicos.

La evolución propia del acné puede ser desconocida, pero si que estamos seguros que si sigues estos magníficos consejos se van a reducir la cantidad de granitos de tu cara. Si tienes cualquier tipo de preocupación en torno a tu acné tienes que hablar con tu dermatólogo y si necesitas cualquier producto de parafarmacia para tu rutina de cuidado facial, no dudes en ponerte en contacto con Farma13, por que te vamos a recomendar siempre lo mejor.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies