¡Tips para calmar el culo irritado del bebé!

Cuando el culete de tu bebé, empieza a tener problemas, es cuando nos entran miles de preguntas. ¿Cómo puedo evitar esto? ¿cómo puedo solucionarlo? ¿por qué le ocurre? Es muy normal preocuparnos por cualquier cosa si se trata de nuestro peque, pero ¡relax! Porque en Farma13 hemos hecho este post para ti, vas a conocer todo sobre este problema, cómo evitarlo y cómo solucionarlo. ¡Seguro que tu bebé está deseando que leas este blog y aliviarle la incomodidad!

Si acabas de ser madre primeriza o incluso, ya tienes una carrera en ello, en algún momento de la vida de tu bebé, va a tener el culete irritado, los síntomas son bastantes molestos ya que pueden aparecer granitos, manchas o se le puede poner muy roja esa zona.

Para poder cuidar su culete irritado y ponerle una solución eficaz, es muy importante conocer el origen. ¡Pero tranquila! Porque te lo vamos a explicar de manera muy fácil para que lo entiendas a la perfección, y no solo eso, además, te vamos a proponer dos productos estrella para el cuidado de tu chiquitín. 

¿Cómo podemos reconocer la dermatitis del pañal?

¡Muy fácil! La reconocerás porque se presentan granitos o escamas de color rojo en la zona inferior del culo o en su zona genital. ¡Ojo! Por eso es muy importante cambiarle el pañal a cada poca hora, ya que esto se origina cuando el culete pasa demasiado tiempo mojado.

 
¿Qué podemos hacer contra la dermatitis del pañal?

Si os encontráis en casa, dale un respiro a tu peque y quítale todo lo que puedas el pañal, de esta manera, su piel podrá respirar sin problema alguno. Desde Farma13, te recomendamos que, si ves que después de tres días, sigue existiendo el mismo problema, acude al pediatra de confianza. 

¿Cómo saber si tiene candidiasis por el pañal?

La cándida, se trata de un hongo, que suele aparecer en especial cuando hay una irritación notoria o incluso, la zona ha estado expuesta a la humedad durante mucho tiempo. Los reconocerás porque son granitos rojos, parecidos a los de la dermatitis, pero mucho más brillantes e incluso violáceo. Y lo más representativo de esto, es que aparecen dentro de los pliegues de su piel.

¿Qué hacer contra la candidiasis por el pañal?

Es muy importante, que dejes que traspire la piel de tu bebé, por lo que deberás dejar su culete al aire. 

¿Qué es la dermatitis irritativa?

Esto se debe a que las zonas laterales de las nalgas, entran en un contacto prolongado con las partes que no son absorbentes y, por tanto, con las partes más plásticas del pañal.

¿Cómo puedo evitar la dermatitis irritativa?

¡Atenta! Aplica cremas que lleven sulfato de cobre y zinc, ya que tienen grandes propiedades a la hora de secar cualquier zona. 

Te recomendamos, que, si no desaparece después de unos tres días, es muy conveniente que acudas al pediatra.

¿Cómo saber si el bebé tiene eccema de contacto alérgico?

Verás granitos muy parecidos a los de la dermatitis, sin embargo, estos salen únicamente en una zona específica. Esto puede venir acompañado por alguna alergia a alguna sustancia de las toallitas, al pegamento de los pañales o alguna crema…

¿Qué podemos hacer contra el eccema?

Esto es un poco más difícil de averiguar, ya que, tienes que identificar qué es lo que le causa alergia.  Si lo consigues, todo mejorará. 

¡Pero tranquila! Porque sea como sea, en Farma13, tenemos siempre las mejores soluciones para ti y tu bebé. Y ¡estás de suerte! Porque nos ha llegado uno de los mejores limpiadores La Roche Posay Cicaplast Lavant B5 Gel 200 Ml y una crema reparadora para poder culminar con el tratamiento del culete de tu chiquitín/na La Roche Posay Cicaplast Baume B5 100 Ml. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué es La Roche Posay Cicaplast Lavant B5 Gel 200 Ml?

181607.jpg¡Olvídate de usar toallitas para siempre! Con este producto podrás mantener limpia la zona cero de tu bebé.

Es un gel espumoso que es muy suave que sirve para el rostro y para el cuerpo.

Si tienes la piel sensible o dañada la restaura, la calma y la purifica, pero sin resecarla.

Esto es gracias a su formulación con pantenol y agentes antibacterianos y a la glicerina que da una hidratación profunda.

Su textura es en formato de gel que se desliza muy bien por la piel y no causa ni picor en los ojos ni en las zonas íntimas.

  • Es purificante y calmante con la piel
  • Lo pueden utilizar adultos, niños y bebés
  • No reseca la piel
  • Lo puedes utilizar todos los días
 
¿Cómo se utiliza?

Utilizar 1 o 2 veces al día. Mezclar este gel con agua en la palma de la mano. Aplicar por todo el cuerpo de forma suave. aclarar con agua.

¿Qué es La Roche Posay Cicaplast Baume B5?

1591899.jpg

Es un bálsamo reparador y calmante para todo tipo de pieles.

Favorece la recuperación de la piel más dañada por irritaciones o algún tipo de alteración epidérmica.

En su formulación asocia el Pantenol con Madecassoide que son perfectos para reparar la piel desde la primera aplicación.

Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y de la cara y además es apto para toda la familia incluso para bebés.

  • Bálsamo reparador de gran intensidad
  • Sus ingredientes son aptos para cualquier tipo de piel
  • Puedes utilizarlo para toda la familia, incluso bebés
  • Para todas las partes del cuerpo
 
¿Cómo se utiliza?

Aplicar en la zona del cuerpo o de la cara que se desea con un suave masaje. La piel tiene que estar limpia y seca.

En Farma13 lo tenemos muy claro, no vamos a dejar ni un solo día sin cuidar la piel de lo que más amamos en vida, por eso, siempre utilizamos La Roche Posay Cicaplast Lavant B5 Gel y La Roche Posay Cicaplast Baume B5 en el culito de nuestro bebé, de esta manera, podremos combatir contra la dermatitis, eccema y la candidiasis. En tus manos está que tu hijo/a disfrute como un bebé, sin problema ni preocupación alguna. ¿Te animas?

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies