Tips para conseguir el bienestar personal

Todas queremos conseguir ese bienestar personal que nos ofrezca calma, tranquilidad y calidad de vida, de esta manera, podremos llegar a la cúspide de la verdadera felicidad. Sin embargo, como todo, debemos ponerle empeño y constancia para poder conseguir el bienestar emocional, es algo que no surge así porque sí. 

Pero, realmente ¿sabes de qué se trata el bienestar personal? ¿Sabemos cuáles son los objetivos a alcanzar para llegar hasta esta cúspide? Como sabemos que no lo tienes del todo claro, a lo largo de este post, Farma13 te va a ir detallando poco a poco de qué se trata y cómo podemos conseguirlo. 

¿Qué es el bienestar personal?

De acuerdo con su definición: “ es un estado de satisfacción personal, de comodidad y de confort que considera como positivos aspectos como la salud o bienestar psico-biológico, el éxito social y económico, el éxito profesional, el placer personal, la alegría de vivir, la armonía consigo mismo y con el entorno”

Según esta misma definición, el bienestar personal es sentirse realizado tras haber alcanzado ciertos objetivos y metas, o después de lograr el desarrollo personal, social y cultural deseado. Ya sabemos, que el bienestar personal se trata de sentirte bien contigo mismo, pero, ¿cómo se puede llegar hasta ese punto?

Nuestras propias emociones son las protagonistas en toda esta película, por eso, y más las mujeres, nunca nos encontramos en dos días iguales, nos podemos encontrar super activos y motivadas por la mañana, pero llega la noche, y nada que ver. Todo esto influye tanto en nuestra vida personal, como en el trabajo… 

Sin duda alguna, el bienestar personal es fundamental en nuestra vida, y quien diga que no, miente. Nos hace ver felices, animados, con ganas de todo y muy satisfechos con nosotras mismas. Ya no importa que nos pase algo que nos desestabilice emocionalmente, porque gracias al bienestar personal, esto se ve totalmente compensado.  Gracias al bienestar personal, los problemas, serán menos problemas ????

Ahora sí, ¿Cómo puedo lograr el bienestar personal? Si te lo estás preguntando, este post es para ti. ¿Estás preparada? Estate muy atenta, aunque te dejamos que hagas captura a los secretos para conseguir bienestar emocional. ¡Allá vamos!

1.Cuidar la mente y el cuerpo. 

Casi siempre, nos enfocamos en cuidar únicamente nuestro cuerpo, pero, tan importante es la salud física como la mental. Debido a los problemas que tenemos que lidiar durante nuestra vida, existe mucha ansiedad, estrés, depresión y bastante miedo, factores que pueden bloquearnos incluso a la hora de realizar cualquier actividad física, por eso, es muy importante tener un entrenador personal que nos ejercite la mente ????

2. Disfruta del “aquí y ahora”.

Conforme pasa hoy la vida de rápido, es muy normal que tengamos pensamientos a largo plazo, que incluso, no dependen de nosotras. La vida no espera, solo tenemos una, por eso, la gestión del tiempo es muy importante, dedícale unos minutos a lo que más te apasione ¿pintar? ¿jugar a fútbol? ¿estar con tu pareja?

Recuerda, vive sin prisas, descansa, para un momento y piensa en todo lo que tienes, lo que has conseguido… La meditación o hacer yoga, son dos técnicas muy efectivas para hacernos conscientes de todo lo que nos rodea. Prueba a practicar este ejercicio de parar para empezar mejor. 

3. Descansa bien. 

Dormir bien y adecuadamente, es uno de los factores más importantes para mejorar el bienestar personal de cada una de nosotras. Irnos a la cama a la misma hora y dormir nuestras 6 u 8 horas es imprescindible para afrontar el día de la mejor de las maneras, solo de esta forma, estaremos más felices, receptivas y mucho más productivas.

4. Cuida tus relaciones. 

¡Qué importante es un café con las amigas! Las relaciones personales son super importantes para encontrar ese bienestar, tenemos que saber, que somos por excelencia personas sociales, necesitamos estar en contacto con otras personas, siempre y cuando, nos hagan sentir bien y nos permitan reforzar los vínculos. Nunca dejemos para otro día un café con nuestra mejor amiga, aunque hayas pasado un mal día, porque será tu mejor antídoto. 

5. Lograr el bienestar personal es una prioridad. 

Sabemos que no es nada fácil conseguir un bienestar personal, sin embargo, tenemos que intentarlo como sea. Lo primero de todo, es tener las cosas muy claras, en especial las prioridades y gestionar adecuadamente el tiempo. Vamos a intentar tener y mantener un equilibrio donde comer bien, hacer ejercicio y cuidar de nuestra mente se encuentren al mismo nivel que lavarte los diente después de cada comida.

Desde Farma13, queremos que seas consciente de que el bienestar personal, solo depende de ti, hoy en día, está a la orden del día, y más que nunca debemos de cuidarnos y protegernos ante esta vida tan rápida que no nos deja respirar ni un segundo. ¡Cuídate, nadie lo va a hacer mejor que tu misma!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies