TIPS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

¿Tienes celulitis y no sabes cómo acabar con ella?

¡No te preocupes, has llegado al sitio correcto! A lo largo del post de hoy, te vamos a contar que es exactamente la celulitis, cómo debes tratarla, y sobre todo vas a aprender los mejores tips para eliminarla.

¡Sigue leyendo y descúbrelos por ti misma!

Lo primero que debes tener claro, es que tener celulitis y más si eres mujer, es completamente normal y natural. Por sí misma, la celulitis no nos supone ningún problema a nivel físico ni médico, sin embargo, los cánones de belleza no asumen la naturalidad de tener estrías y celulitis, por lo que a nivel estético es algo que nos preocupa y mucho, quizá más de lo que debería.

Existen numerosos consejos y noticias que de cómo acabar con la celulitis desde casa, y no cierto es que esto no se cumple, ni bebiendo agua, ni con cremas milagrosas ni con dietas exprés. Si quieres acabar con la celulitis necesitas lo primero paciencia y lo segundo trabajo y tratamientos eficaces.

¡En Farma13 te lo contamos todo, quédate con nosotros!

En este blog te vamos a enseñar a prevenir la formación de celulitis, te vamos a aconsejar los mejores productos para combatirla y te enseñamos qué debes tener en cuenta si quieres eliminar la celulitis de tu cuerpo.

¡Estate atenta que empezamos!

¿Qué es exactamente la celulitis?

La celulitis es un trastorno del metabolismo del tejido subcutáneo que afecta a más del 80% de las mujeres de todo el mundo. ¡Como lees!

La grasa que tenemos presiona a nuestros tejidos de la piel y se forman los hoyuelos característicos, más conocidos como “piel de naranja”, te suenan ¿verdad? Normalmente se forman donde acumulamos más grasa, que suele ser en la zona de los muslos y en las nalgas.

¿Por qué aparece la celulitis?

Existen diversas opiniones en este campo, sin embargo, lo que sabemos hoy en día es que los mejores estudios que se han realizado, apuntan a que las hormonas de las mujeres son las principales causantes de la celulitis que padecemos. ¡Como lees!

Es justo por este motivo, por el que la celulitis suele aparecer cuando las mujeres sufrimos cambios hormonales, durante el embarazo, con la pubertad o incluso con las píldoras anticonceptivas. ¿Lo sabías?

Otro factor no menos importante, es la carga genética, si tu abuela o tu madre, padecen celulitis, muy probablemente tú también la hayas heredado. Llevar una vida sedentaria tampoco nos ayuda, ya que si no nos movemos, cogemos peso, nuestra circulación sanguínea empeora y aparece más celulitis en nuestro cuerpo. ¡Toma nota!

Los mejores tips para eliminar la celulitis

Como hemos dicho, eliminar la celulitis de nuestro cuerpo, no es tarea fácil, sin embargo, existen ciertos consejos que te ayudarán a prevenir su aparición en el tiempo. ¡Te los contamos!

1. Realiza actividad física frecuentemente: Como sabes, realizar deporte activa nuestro cuerpo y mejora nuestra circulación sanguínea. Realizar actividad física consigue aumentar nuestra masa muscular y reducir la grasa corporal, por lo que tendremos muchas menos probabilidades de que aparezca celulitis en nuestro cuerpo.

2. Lleva una alimentación sana: Olvídate de los ultraprocesados. Necesitas llevar una dieta rica en productos sanos y saludables para que tu organismo se sienta bien y no se acumule la grasa, que nos va a conllevar, entre otros aspectos a la formación de celulitis.

3.Consigue un tratamiento anticelulítico efectivo: Aunque no vamos a eliminar la celulitis de un plumazo, lo cierto es que la cafeína que incorporan las mejores cremas anticelulíticas, nos va a ayudar y mucho a disimular y minimizar los hoyuelos característicos de la celulitis. Desde Farma13 te mostramos los mejores productos anticelulíticos del mercado. ¡Descúbrelos aquí y consigue el tuyo!

4. Exfolia tu piel: El dry brushing es una técnica de exfoliación corporal que consiste en el uso de un cepillo con cerdas duras, que sirven para masajear la piel en seco. Este tipo de masaje consigue mejorar la circulación y desinflamar las áreas de nuestro cuerpo donde acumulamos más grasa.

5. Decídete por un tratamiento profesional: Si has probado todo lo anterior, y nada te funciona como esperabas, y tener celulitis es un serio problema para ti, lo que te aconsejamos desde Farma13 es que pidas la opinión de un profesional. Un dermatólogo, que te haga un estudio de tu piel y valore tu diagnóstico, es el que te podrá dar la mejor opción y la más efectiva para eliminar la celulitis de tu cuerpo a medio y largo plazo. Hoy en día existen numerosos tratamientos profesionales sobre los que puedes elegir, seguro que te suena la mesoterapia o la cavitación, también puedes encontrar la carboxiterapia o la presoterapia entre otros, siendo unos tratamientos más invasivos que otros. El que escojas debe ser recomendado por el profesional de tu confianza, según las necesidades particulares que presente tu caso.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies