Tips para limpiar los biberones.
 
¿Dudas de cuál es el mejor método para limpiar los biberones?

Durante los primeros meses de vida de tu bebé es importante que mantengas en buen estado tanto los chupetes como los biberones, ya que tu hijo no habrá desarrollado totalmente su sistema inmunológico y, por lo tanto, están más indefensos cuando se exponen a los agentes infecciosos. Una vez que pasen los 4 primeros meses no es necesario que continúes esterilizando los biberones, pero hasta entonces, el detergente para biberones se convertirá en tu gran aliado.

Cómo te decíamos, hasta los cuatro meses es necesario que esterilices los biberones, si es durante más tiempo deberá ser bajo recomendaciones pediátricas. Una vez que el bebé entra en contacto con los gérmenes y bacterias de su entorno comenzará a desarrollarse adecuadamente su sistema inmunológico.

Aquí te dejamos algunos consejos para limpiar adecuadamente los biberones.
Limpia los biberones tras usarlos

Cuando tu bebé haya acabado de tomar el biberón debes desechar los restos que hayan quedado en él, ya sea de papilla o de leche. Enjuágalo con agua.

Después, emplea una escobilla y detergente para biberones, junto con agua caliente, de esta manera, eliminarás todos los restos que hayan quedado en el interior. Tras terminar, debes repetir el proceso con la tetina. Una vez que hayas terminado debes aclarar el biberón y la tetina con abundante agua y dejarlo secar después.

 
¿Qué hago cuando se haya secado?

Es necesario que escojas un lugar adecuado donde depositar los biberones.

Esterilizar los biberones antes de usarlos por primera vez

Cada determinado tiempo y siempre que vayas a comenzar a utilizar un nuevo biberón debes esterilizarlo completamente.

Te aconsejamos que tengas varios biberones para siempre tener otra opción de biberón limpio listo para utilizar.

Si vas a utilizar algún método de esterilización para biberones con el fin de esterilizar adecuadamente el biberón, es necesario que primero separes todas las partes de este. Entre dichos métodos de esterilización debemos destacar los siguientes:

  • Agua hirviendo. Es un método muy común ya que posee muchas ventajas. Es rápido y tiene un bajo coste. No debes excederte más de 5 minutos empleando agua hirviendo. Una vez que hayan pasado los 5 minutos, debes sacar cada una de las partes, ten cuidado de no quemarte, por lo que será mejor que utilices unas pinzas para coger cada una de ellas. Deja las piezas enfriando, quitando el agua que haya podido quedar en el interior de cada una de las piezas. Una de las principales desventajas es que es demasiado aparatoso y puede dejar depósitos de cal en el fondo del biberón. Si te inclinas por utilizar este método te aconsejamos que emplees detergente especial para biberones.
  • Frío. Si te inclinas por este método, debes de usar productos que son específicos. Existen diferentes productos en el mercado, por ejemplo, líquidos, pastillas,detergente para biberones, etc. Son muy útiles para disolverlos en el agua, que previamente debe estar hervida, de esta forma, terminará con posibles gérmenes existentes en el biberón o en alguna de sus partes. Debes intentar que el agua cubra todas las partes de este. Una vez que haya terminado con el tiempo recomendado para esterilizar, que lo verás en las instrucciones del producto, debes aclarar el biberón con agua hirviendo. Si vas a emplear las pastillas, es importante que no utilices la misma pastilla para varias esterilizaciones.
  • Emplear el microondas para la esterilización. Para este método deberás utilizar un esterilizador especial para usarse en microondas. Este es un recipiente con agujeros en la base en la que debes añadir el agua, después, introduce todas las partes del biberón que quieras esterilizar y tápalo. Antes de emplear este método debes comprobar que el biberón no sea de poliamida, ya que, si el biberón es de este material, no podrás emplear este método para esterilizarlo. Comprueba que en la parte de abajo de la botella no aparezca el símbolo PA junto con un triángulo, ya que si este signo está presente debes emplear otros métodos para que este no deteriore el biberón.

Tras haber terminado de esterilizar biberones y tetinas, debes almacenarlos en un recipiente que esté limpio y seco. Tápalo después de la esterilización. No te aconsejamos que laves los biberones en el lavavajillas, ya que este emplea productos que son muy agresivos y las altas temperaturas que emplea puede estropear los productos. Además, no está recomendado que esta clase de productos para niños se laven con disolventes o detergentes normales.

Desde Farma13 te recomendamos algunos productos ideales para la limpieza adecuada de los biberones:

 Suavinex Detergente Biberones Y Tetinas 500 Ml

179094.jpg.jpg

  • Es un detergente para biberones y tetinas que nos es de gran utilidad para eliminar las proteínas que dejan la leche o el resto de los alimentos gracias a sus enzimas.
  • No deja residuos y ningún olor o gusto.
  • El formato es de 500 mililitros y puede utilizarse para limpiar los biberones, sonajeros, chupetes, mordedores, etc.

 Nuk Detergente En Espuma Tetinas Y Biberon 380 Ml

New_Project_-_2021-11-10T194145.677.jpg

Detergente para biberones carente de perfumes. Contiene enzimas fragmentadas que eliminan las proteínas lácteas. Está formulado por ingredientes naturales y no contiene sustancias agresivas.

 

 Suavinex Cepillo Limpiabiberón Duo

cepillos.jpg

Limpiabiberones dúo te permitirá limpiar adecuadamente los biberones y las tetinas. Es un producto esencial para limpiar adecuadamente esta clase de productos. Está disponible en varios colores y al mejor precio que podrás encontrar.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies