TIPS PARA PREPARAR LOS PIES PARA VERANO

Cuando llega el buen tiempo y el calor estamos deseando pasar del zapato cerrado a las sandalias y zapatos destalonados.                             

Lo que ocurre, es que con este cambio aparecen las típicas  molestias en los pies como rozaduras, ampollas o sobrecargas por usar un calzado que no sujeta el pie lo suficiente. Por ello, vamos a preparar este post a darte una serie de tips que te servirán para preparar nuestros pies correctamente y escoger un calzado adecuado.

Si necesitas saber algo más sobre productos para pies de farmacia, sigue leyendo nuestro blog.

¿Cómo debemos preparar los pies para el verano?

En primer lugar, te aconsejamos que antes de la transición del calzado cerrado al descubierto, hagas una visita al podólogo. El podólogo, como profesional verá si tienes patologías que deban tratarse antes de iniciar la preparación de los pies. A continuación, eliminará las durezas de la planta de los pies y talones y continuará con un tratamiento de hidratación para proteger nuestros pies de los agentes externos.

¿Qué recomendaciones debemos tener en cuenta para el mantenimiento diario de nuestros pies?

1- Recomendaciones sobre calzado: No se debe abusar de chanclas y sandalias porque un uso prolongado de este tipo de calzado, afecta a nuestras rodillas, espalda o planta del pie. Debemos limitar su uso a la playa y piscina.  Además, hay que evitar su uso para realizar caminatas porque al no tener apenas sujeción, podemos sufrir problemas como fascitis o tendinitis.

2- Hay que secar los pies cuidadosamente y no dejar que se sequen solos, esto favorece el exceso de humedad en los pies, debilita la piel y hace que sea más sensible frente a infecciones

3- Hay que hidratarlos diariamente.

4- Las uñas hay que cortarlas de forma recta.

5- No se debe abusar del uso de calzado deportivo, ya que su uso frecuente puede producir una excesiva sudoración de pies y provocar la aparición de hongos. Por supuesto, siempre con calcetines.

6- Se debe siempre utilizar un calzado flexible, fabricado con materiales que permitan la transpiración de los pies.

7- Evita andar descalzo en piscinas o vestuarios. Evitarás la aparición de hongos, bacterias y papilomas.

8- Con la llegada del verano, nos gusta lucir las uñas pintadas y es muy frecuente esmaltarla. Esto no es muy recomendable si se hace de manera continuada, las uñas necesitan respirar y no se pueden poner capas de esmaltes unas encima de otras o abusar de los esmaltes permanentes. Se debe alternar su uso.

9- Intenta caminar al menos 30 minutos al día. Esto favorece la circulación venosa y evita la aparición de edema o inflamación.

Tras estas recomendaciones, vamos a continuar proponiéndote un programa de cuidado especial de los pies que dura 5 días. Si lo haces, veras como la piel de tus pies quedará rehidratada y con un aspecto estupendo!

PRIMER DÍA:

Pon tus pies a remojo proporcionándoles un baño con una temperatura no superior a los 36º C durante aproximadamente 10-15 minutos.

A continuación, realiza una exfoliación para eliminar células muertas y el exceso de piel encallecida. Seguidamente, sécalos cuidadosamente y aplica sobre ellos una crema intensiva y nutritiva.

Por la noche, antes de irte a dormir, aplica una capa fina y colócate unos calcetines finos de algodón. Amanecerás con unos pies nuevos!

SEGUNDO DÍA:

Del segundo al quinto día, deberás aplicar crema todos los días sin excepción. Están super indicadas para ello, aquellas cremas que contienen urea. Hay estudios que demuestran que un buen cuidado de los pies, además de hacerlo por un tema estético, debemos hacerlo porque aumenta la resistencia, la fricción, la presión y evita la aparición de pie de atleta.

Aplicar una crema hidratante cada mañana después de la ducha, es lo perfecto. 

TERCER DÍA:

Una vez tus pies ya han mejorado considerablemente, es posible que existan callos antíguos o que simplemente, no se pueden eliminar con el cuidado y exfoliación de casa. Para ello, existen apósitos especiales con ácido salicílico que se aplican directamente en las zonas afectadas. No obstante, nuestra recomendación, siempre será acudir a un especialista.

CUARTO DÍA:

Pide cita y hazte una manicura para lucir unas uñas preciosas.

Recuerda, que no debes cortarlas demasiado porque si te pasas, podrían crecer hacia dentro.  La forma de la uña debe corresponderse a su curvatura natural y los bordes deben limarse hasta que queden lisos. Una superficie irregular se puede alisar con una lima especial, y las cutículas deben quitarse con suavidad.

QUINTO DÍA:

¡Tus pies ya están listos!

Después de este programa de cuidados intensivos que solo dura  cinco días, tus pies ya están listos para debutar en verano. Como recomendación extra, te diremos que para que ninguna rozadura, te estropee la fiesta, es muy importante que recuerdes meter en el bolso algunos apósitos.  Póntelos al menor signo de rozamiento o presión.

* Si notas cualquier tipo de lesión o dolencia en los pies (olor desagradable, aparición de dedos en garra, cambios en el color de las uñas, hongos, etc.) no dudes en consultar con un podólogo titulado y colegiado para realizar un tratamiento adecuado y evitar posibles patologías.

Si buscas productos para los pies en farmacia, os vamos a ofrecer unos productos perfectos para cuidarlos en verano ¡Vamos a ello!

 

 183220_600x600.jpg

 034400_600x600.jpg

 1585434_600x600.jpg

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies