TIPS PARA SACAR EL AGUA DEL OÍDO.

Todos hemos tenido alguna vez en la vida agua en el interior de nuestros oídos, ya sea después de darnos un baño en el mar, en la piscina  o simplemente, tras habernos duchado. Esto puede llegar a resultar muy molesto por lo general, dura muy poco tiempo y no tiene consecuencias. No obstante, en algunos casos puede permanecer algunos días en nuestros oídos, causando, finalmente, inflamaciones.

Conoce los tips para sacar el agua del oído rápidamente evitando que te cause problemas.

¿Cómo podemos identificar que tenemos agua en los oídos?

Como te decíamos, es muy común que nuestros oídos se taponen a causa de la presencia de agua en ellos. Lo podemos identificar como una especie de crujido en el canal auditivo que borbotea hacía nuestro tímpano. Los ruidos que se generan en dicho momento pueden resultar muy molestos e incluso llegar al punto de causarnos mareos. Lo normal es que nuestra oreja se abra tras un breve periodo de tiempo con el fin de que el agua sea capaz de drenar, solo con sacudir nuestra cabeza este problema podría resolverse.

Cuando dicha sensación se prolonga durante más tiempo, pone en riesgo la salud de nuestro canal auditivo, ya que el agua, el cloro y la sal, puede llegar a acabar con la película que protege nuestro oído. Esto eleva la exposición a diferentes patógenos y puede desencadenar la inflamación de todo el conducto, dando como resultado, la conocida otitis del nadador. Por esa razón, es necesario sacar el agua del oído cuanto antes.

¿Por qué tengo agua en mi oído?

Como te decíamos, esta se puede haber introducido mientras te dabas un baño, una vez que se introduce, comienza a generar la sensación de oído taponado. El agua, se deposita en el oído y se comienza a abrir paso por todo el canal auditivo hasta llegar al tímpano. Cuando el agua queda estancada, el tímpano no se mueve correctamente, por lo que deja de transmitir el sonido completamente y comienzas a escuchar ruido apagado acompañado por una sensación de burbujeo.

Normalmente, esta sensación desaparece sin tratamiento entre el segundo y tercer día, aunque puedes intentar sacar el agua del oído en un menor periodo con los métodos caseros que te proporcionaremos a continuación. No obstante, si ya han aparecido signos de infección, debes acudir al médico cuanto antes.

¿Cómo podemos sacar el agua del oído?

  • En primer lugar, debes intentar quitar el agua de oído únicamente empleando movimientos de Otra opción es introducir la punta de un pañuelo en nuestro canal auditivo. Es importante que no utilices un pañuelo que sea muy grueso, ya que esto podría causarte lesiones en tu oído.
  • Si aun así el agua no sale de tu oído, ten cuidado, ya que cualquier movimiento brusco o emplear objetos no recomendados podría ocasionarte un dolor persistente en tu oído.
  • Otra opción es emplear un secador de pelo que nos ayude a secar el canal auditivo, eliminando así el agua que se encuentra dentro de los oídos. Si vas a realizar esto,necesitas saber antes unas precauciones que deberás tomar. Por ejemplo, debes mantener una distancia suficiente entre la oreja y el secador, poniendo el nivel más bajo de calor posible para que no ocasione quemaduras u otra clase de problemas.
  • Si has realizado los pasos anteriores y aun así, después de unos días, no has logrado eliminar la sensación de tener el oído taponado, existen muchas probabilidades de que se pueda haber creado un tapón de cera en el interior del oído. Si este es tu caso, puedes utilizar gotas para los oídos, de esta manera, este se podría ablandar.
  • Emplear velas para los oídos podría servirte para calmar los síntomas, pero debes saber que no son adecuadas para utilizarse como tratamiento definitivo para combatir los tapones de cera, por lo que te aconsejamos que no las utilices.
  • El agua del oído, además de causarnos dolor puede resultar bastante peligrosa. Si ya tienes inflamación en tu oído, lo mejor será que acudas a un otorrinolaringólogo, ya que un especialista será el que determine que tratamiento es el correcto para tu caso. 
El agua en los oídos de los niños

Generalmente, la inflamación causada por el agua en los oídos se desarrolla más rápidamente debido a que tienen una trompa de Eustaquio más estrecha y corta, además, su sistema inmunológico no es tan fuerte como podría ser el de un adulto.

Si tu bebé tiene agua con gérmenes en los oídos desde el exterior, manteniendo húmedo su canal auditivo, es muy probable que se desarrolle rápidamente una otitis media.

En el caso de que se produzca un derrame timpánico, se formará líquido en el interior del oído, que se acumulará detrás del tímpano. En la mayoría de los casos, esto provoca dolor en la persona que lo padece. Suele ser común en niños de temprana edad y debe tratarse siempre cuanto antes.

Producto recomendado por Farma13:

Audimer Audiclean Agua De Mar Para La Higiene Del Oído 60 Ml

151398.jpg

Este producto es la solución que necesitabas para mejorar la higiene diaria en tus oídos y eliminar el cerumen. Tras utilizarlo, notarás como tu canal auditivo mejora debido que Audimer Audiclean Agua De Mar Para La Higiene Del Oído 60 Ml contiene agua del mal, lo que hace que la limpieza resulte más eficaz y segura, aportando, además, una sensación de frescor.

Beneficios de utilizar Audimer Audiclean Agua De Mar Para La Higiene Del Oído 60 Ml

  • Se puede utilizar en niños
  • Aporta una sensación de frescor
  • Nos ayuda a mejorar la higiene del oído diariamente
  • Entre sus ingredientes encontramos agua del mar que limpia el conducto auditivo de formo eficaz y segura
  • Elimina el cerumen y los tapones causado por este

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies