TIPS PARA UNA DIETA EQUILIBRADA

Todos y todas queremos estar sanos por dentro y por fuera y por ello, queremos comer mejor y puede ser que en determinadas ocasiones no conozcamos los suficientes trucos para poder conseguir una dieta equilibrada. La alimentación es la base para poder tener una buena salud física y también mental. Si estás pensando en empezar a comer mejor, os dejamos por aquí unos tips que creemos que os van a ayudar mucho.

Con estos tips queremos conseguir que tu alimentación mejore y puedas comer alimentos más sanos y con una gran cantidad de nutrientes buenos para tu salud ¡Empezamos con los tips para una dieta equilibrada!

¿Quieres comer de forma sana y saludable?

Después de navidad podemos notar que estamos comiendo peor o que hemos cogido unos kilos de más y es que ya sabemos que son épocas de excesos de comida y de bebida… y después de estos meses toca volver a la normalidad y recuperar aquella dieta sana y equilibrada que teníamos antes de navidad.

Os vamos a mostrar una serie de tips para que podáis crear vuestros menús con una serie de características saludables que seguro que os van a ayudar mucho… el primer tip es referido a la dieta equilibrada semanal…¿es necesaria?

Pues si, es necesario establecer una dieta semanal por que es importante elaborar platos donde existan alimentos saludables a lo largo de la semana y que sean saludables no significa que no sean apetitosos…al contrario, existen muchos alimentos saludables que bien preparados son muy apetitosos y seguro que puedes encontrar una combinación de alimentos para conseguir un menú saludable… pero eso si, tienes que tener la constancia de mantenerlo durante la semana.

El segundo tip es referido a la mitad del plato tiene que estar destinado a los vegetales. Las verduras tienen que ser un alimento indispensable en nuestra dieta por que contienen una gran cantidad de nutrientes y son los únicos que van a hacer que consigamos una dieta sana. Es mejor intentar consumir las verduras crudas. Se pueden escoger las verduras de todos los colores que quieras y los purés de verdura también entrarían dentro de este tip.

Un cuarto del plato tiene que estar destinado a las proteínas. Este nutriente es indispensable también para un buen funcionamiento del cuerpo, por ello los alimentos con alta cantidad de proteínas son los huevos, el pollo, el pescado, el pavo, el tofu o las legumbres. La carne roja, aunque puede ser buena en pequeña cantidad es mejor limitar su consumo y de la misma manera los alimentos procesados que es mejor eliminarlos de la dieta.

El otro cuarto del plato, podría ser cereales. También son muy importantes en cualquier dieta, por ello es necesario si o si que se encuentren en tu plato. Por ejemplo, existen alimentos con estas características como la quinoa, el trigo, el arroz o la avena. Seguro que todos habéis oído hablar de estos cereales, por ello os invitamos a que los probéis si no lo habéis hecho aún. El pan también entraría en este cuarto de plato.

No nos tenemos que olvidar del postre. Si después de comer te has quedado con ganas de comer algo más el postre puede ser una buena opción, como por ejemplo una pieza de fruta que tantas vitaminas tiene o por ejemplo un yogur. La bebida que acompañe a la comida es importante que no contenga azúcar como es el caso de los refrescos, la verdad es que el mejor acompañamiento para el menú es el agua.

Con lo cual… ¿De que tiene que estar compuesto un menú saludable semanal?

-       Pues lo primero de al menos 5 raciones de fruta y verdura y es necesario tomar ambos productos.

-       Cuatro raciones de pasta, pan o arroz como si fuera guarnición.

-       Dos raciones de lácteos, ya sea queso, leche o yogur.

-       Una ración de grasa, que puede ser un montón de frutos secos o tres cucharadas de aceite.

Una vez ha quedado claro que elementos son necesarios para un menú saludable, ya es mucho más fácil saber que puedes elegir y como te tienes que distribuir el plato. Mantener este tipo de menú puede hacer mucho más fácil comer sano y de forma equilibrada.

No tenéis que olvidar que el ejercicio físico también es muy importante, por ello os aconsejamos que además de seguir todos estos tips salgáis a andar, a correr o a hacer el deporte que más os guste, por que el deporte es muy bueno tanto para la salud física y mental, así que no dudéis en poneros el chándal y salir a la calle, aunque sea a andar 30 minutos al día ¡No hay excusas para cuidarse!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies