Todo lo que debes saber sobre el eczema infantil.

Si ves que tiene molestias en la piel, se le pone roja y hasta salirle escamas, debemos de ponerle toda la atención a solucionar esa crisis, ya que podría tratarse de un eczema. ¿Qué es? ¿Se puede prevenir? ¿Cuál es la mejor crema infantil? ¿Causa? Pues bien, si tienes todas estas dudas en estos momentos, Farma13, te las va a resolver en este blog. ¡Allá vamos!


¿De qué se trata un eczema?

Hace que la piel se seque, se ponga roja, y se ocasione un picor muy poco agradable. A veces, pueden salir hasta erupciones cutáneas y escamas. Es un problema crónico, el cual viene y va, pero que debe de tratarse para que nos acompañe el menos tiempo posible. 

Lo suelen padecer muchos niños, generalmente antes de cumplir los 5 años. La buena noticia, es que en su etapa de adolescencia suele desaparecer. 

¿Cómo sé si está padeciendo un eczema?

Se trata de una erupción, que, a diferencia de otras, pica y mucho. Suele empezar a aparecer en especial en los pliegues del codo y en la parte posterior de las rodillas. Sin embargo, se puede manifestar en la cara y en otras partes de su cuerpecito. La verdad, es que llega a ser muy molesto, por lo que rebaja la calidad de vida de quien lo padece.

 

Recomendamos, que siempre exista una valoración médica por parte de un especialista.

¿Cuáles son las causas del eczema?

A parte de las alergias, otras cosas que pueden activar o reactivar esta crisis son las siguientes:

-Jabones, detergentes o perfumen, que puedan secar mucho la piel.

-Calor y sudor en la piel.

-Aire seco del invierno con baja humedad.

-Y llevar tejidos gruesos, como puede ser la lana.

¿Cómo podemos luchar contra el eczema?

Se necesita hidratar muy bien la zona afectada para controlar la sequedad y la picazón. Pero, hay algunas personas, que el problema se les agrava tanto que tienen que consumir medicamentos llamados coticoesteroides. Pero en la mayoría de los casos, una pomada o una crema de esteroides puede ayudar a reducir los síntomas del eczema.

Te damos algunas recomendaciones para poder evitar una situación peor:

-Intenta que no se rasque por mucho que le pique, igual te parecerá una tarea complicada, pero si se rasca, le molestará cada vez más. Hasta el punto de hacerse heridas, sangrar y que entren algunas bacterias poco deseadas.

- Las uñas bien cortas, de esta manera, es menos probable que se haga heridas.

-Dale baños cortos y siempre con agua tibia, el agua caliente puede secar mucho la piel.

-Usa una toalla suave para secar la piel.

-No utilices perfumes sobre la zona afectada.

-Haz que beba mucha agua, la hidratación siempre es bienvenida.

¡Ahora desconecta y relájate! Porque todo esto tiene solución, y Farma13, te la quiere ofrecer. Hemos seleccionado cuidadosamente los mejores productos del mercado, y así, evitaros ciertos dolores de cabeza. ¡Empezamos!

¿Qué productos recomienda Farma13?

1842168.jpg

¿Qué es Lipikar Syndet?

Se trata de un gel crema de La Roche Posay, indicado para pieles con tendencia atópica y propensas a la irritación. Hidrata en profundidad las pieles más secas y tirantes de manera muy efectiva con una formula muy suave. 

Es apto para toda la familia, ya que no contiene jabón, perfume y está libre de parabeno. Además, está bajo control pediátricos, por lo que es genial para utilizarla en tus hijos.

¿Cómo debemos aplicar Lipikar Syndet?

Aplicar en la piel previamente humedecida, muy conveniente masajear la zona de forma circular para favorecer su penetración en la capa cutánea.

  • En segundo lugar, pero no menos importante, te mostramos Lipikar Baume Apm La Roche Posay 400Ml, se trata de una crema especifica para poder calmar el eczema. Es un tratamiento relipidizante formulado específicamente para las pieles muy secas, irritadas y con picores.

1530629.jpg

¿Qué es Lipikar Baume?

Las pieles secas se caracterizan por una deficiencia de la función barrera de la piel. Por tanto, los alergenos y agentes irritantes penetran más fácilmente y pueden provocar reacciones cutáneas (prúrito, tiranteces y picores) que generan el rascado alterando más la superficie de la piel. La Roche Posay Lipikar Baume AP alivia inmediatamente y rompe este círculo vicioso para reestablecer el confort cutáneo de manera duradera.

La niacinamida para luchar contra los mensajeros de la irritación y restaurar la barrera cutánea y la Manteca de Karité y aceite de Canola, rico en Omega 3 y 6, para relipidizar intensamente y aportar flexibilidad y suavidad a la piel.

No grasa. No pegajosa.

¿Cómo debemos de aplicarla?

Aplicar una vez al día en zonas muy secas e irritadas, en bebés, niños y adultos.

Utilizar sobre la piel después de su limpieza con un producto suave sin jabón.

¿Has visto como teníamos un Plan B? Con Farma13, puedes estar tranquila, porque cuidamos tanto de ti, como de tu familia. Venga, corre a por nuestros productos, porque nos los están quitando de la manos ????
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies