TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ALERGIA AL SOL

¿Tienes alergia al sol?

Si por mucho que te guste el verano, tu piel sufre con el sol, quédate con nosotras por que lo que te vamos a contar te interesa.

A las fechas que estamos, muchas ya hemos contado los días para la deseada llegada del verano, del sol y del calorcito que tanto nos gusta ¿Verdad?

Sin embargo, esta temporada, de buen tiempo, relajación, desconexión sol y playa, no todas las personas la viven de la misma forma.

Por desgracia, con el sol también vienen muchas enfermedades relacionadas con éste y que afectan a la piel y a la salud de numerosas personas que las padecen.

Pero no debemos preocuparnos en exceso, ya que hoy en día, existen numerosas alternativas para combatirlas y los mejores productos para cuidar tu piel de las temidas radiaciones solares.

Desde Farma13 te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de la alergia al sol, cómo puedes prevenirla y además, te invitamos a que descubras nuestro producto recomendado para que disfrutes de esta estación del año tan esperada, sin que tu piel sufra.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

¿Alergia al sol? ¿Qué es?

La alergia al sol, afecta principalmente a los niños y las personas adultas, y es también conocida como EPL, es decir, como erupción polimorfa lumínica.

Aparece normalmente en la época del verano, que es cuando aumenta la intensidad de los rayos del sol, y por tanto, cuando nuestra piel está más expuesta a la radiación solar.

Los síntomas que puedes experimentar si tienes alergia al sol, son los mismos, que si tuvieses alergia a cualquier otra cosa, es decir, se puede producir inflamación, dolor, enrojecimiento del color de tu piel e incluso picor o irritación. Además, estos síntomas aparecerán en los lugares que estén más expuestos a la radiación solar, como era de esperar.

Un aspecto que debes tener en cuenta, es que la sintomatología de la alergia al sol, no es inmediata, esto quiere decir que debes llevar mucho cuidado con esto, ya que puedes pasar varios días exponiendo tu piel a la radiación solar sin que sepas que se está desarrollando la alergia, y que sea a los días cuando la alergia al sol se manifieste. ¡Ojo con esto!

Una vez que tengas alergia al sol, debes cuidar tu piel mucho más que si no la tuvieses, ya que lo normal es que se puedan desarrollar otras enfermedades de tipo cutáneo.

¿Cómo puedes prevenir la alergia al sol?

Lo primero y principal es la prevención. Debes proteger tu piel en todo momento, esto puedes hacerlo a través de cremas faciales con una protección muy alta o total o con complementos como sombreros o gorras, que conseguirán evitar que los rayos solares penetren en tu piel y la dañen.

Desde Farma13 te aconsejamos usar protectores solares que contengan filtros UVA y UVB, y que tengan un factor de protección alto, es decir, más de 30.

Otro aspecto clave que debes tener en cuenta, es que debes evitar usar desodorantes, perfumes o cosméticos sin protección cuando estás tomando el sol, ya que éstos pueden ayudar o provocar que se desarrolle alergia en tu piel. ¡Toma nota!

Es de vital importancia que cuides y protejas tu piel de la radiación solar, tanto si sufres alergia al sol como si no. Es la única forma de olvidarte de problemas cutáneos y de salud que puedan aparecer con el paso del tiempo.

Nuestra recomendación: Heliocare Ultra D 30 Cápsulas

¿Quieres mantener protegida tu piel de la radiación solar pero no te convencen las cremas solares convencionales?
Heliocare Ultra-D presenta sus cápsulas en formato oral, para conseguir una protección total desde el interior y desde la primera toma, aunque se complemente con una protección tópica.
¿Cómo lo consigue? Este complemento nutricional, aporta una protección homogénea de la piel de todo tu cuerpo, incluso de las zonas a las que es muy complicado llegar con una crema solar habitual, además sus funciones antioxidantes, combaten el envejecimiento de la piel mientras protegen contra la radiación UV Y UVA.
¡Además, consigue mantener tu bronceado por más tiempo de forma natural!
Es la revolución en el mercado, no esperes a que te lo cuenten y compruébalo por ti misma aquí.

Características principales 
  • Estas cápsulas de Heliocare Ultra-D están formuladas con la tecnología avanzada Fernblock basadas en acciones reparadoras, protectoras y antioxidantes con gran efectividad por vía tópica pero también por vía oral.
  • Actúan bloqueando los 4 tipos de radiaciones (UVA, UVB, Visible r IR) evitando quemaduras, manchas, envejecimiento, alergias e incluso cáncer de piel.
  • Por otro lado, aceleran la reparación celular causada por el daño solar, y neutralizan los radicales libres que se generan durante y después de la exposición al sol, gracias a sus potentes moléculas antioxidantes.
  • Otro aspecto donde actúan es aumentando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, por lo que mejoran la firmeza de la piel y evitan la aparición de arrugas.
  • Reducen considerablemente las manchas y previenen la aparición de nuevas hiperpigmentaciones.
  • Son efectivas desde la primera toma. Su fórmula completa incluye vitaminas D, C y E, luteína y licopeno. Sin gluten.
  • También tienen una función estimuladora del bronceado consiguiendo un tono uniforme y duradero.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies