Todo lo que debes saber sobre las hemorroides

¿Padeces de hemorroides y no sabes ya qué hacer para que se vayan de tu vida?

Muchas personas sufren a diario el dolor y la molestia que ocasionan estas protuberancias que aparecen tanto en el interior del ano como fuera de él, lo sufres especialmente cuando vas al baño o incluso cuando estás sentado o necesitas hacer ejercicio.

Llevar una rutina diaria cuando las hemorroides aparecen en tu camino, en ocasiones se torna bastante complicado. Por ello, desde Farma 13 vemos en profundidad todo lo que debes saber sobre ellas y qué tratamiento necesitas para acabar con ellas por completo. ¡Te lo contamos todo!

¿Qué son las hemorroides y qué tipos hay?

Es cierto que comúnmente siempre las identificamos como pequeñas protuberancias o bultos que aparecen en nuestro organismo de la nada, sin embargo…entrañan muchos otros síntomas.

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas que se hinchan en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Principalmente existen dos tipos:

  • Hemorroides internas, son las que se sitúan dentro del recto del ano y, en ocasiones, crecen hasta sobresalir. Según sus características, se distinguen cuatro grados que van del grado I, de menor tamaño, con sangrado y sin prolapso, al grado IV de mayor tamaño y con prolapso permanente.
  • Hemorroides externas, que se desarrollan fuera del ano y se recubren con piel perianal.
 

¿Por qué salen las hemorroides?

Después de que las hemorroides lleguen a tu vida, lo primero que te replanteas es, por qué están ahí, y por qué han aparecido ahora… se sabe que hay algunos factores a tener en cuenta que pueden favorecer su aparición y que por tanto es importante que los conozcamos y los tengamos en cuenta, toma nota:

  • Estreñimiento o dificultad para defecar con regularidad, se cree que es uno de los principales factores de origen.
  • Diarrea, debido al aumento de temperatura que se produce.
  • La predisposición genética de la persona
  • Pasar demasiado tiempo en una postura erecta
  • El incremento de la presión intraabdominal
  • El embarazo, se relaciona con la aparición de estas temidas protuberancias cuando te has quedado embarazada y durante su transcurso.

¿Qué síntomas se padecen cuando tengo hemorroides?

Depende de la persona en concreto, puede experimentar distintos tipos de molestias, sin embargo, las más habituales, las vamos a mencionar aquí para que no nos quede ninguna duda de lo que nos pasa.

Es común sangrar en el momento de la defecación o al limpiarse con papel higiénico. Esto se conoce con el término de rectorragia, y es uno de los síntomas más conocidos. Te notas como si hubiera un bulto alrededor del ano, y esto ocurre porque la hemorroide sale o desciende por el recto, lo que llamamos prolapso.

En ocasiones su aparición puede provocar mucorrea, es decir, expulsión de moco o líquido, cuando la mucosa está irritada. Es bastante normal sentir picor en la zona debido a que la piel que la recubre se irrite.

Otro de los síntomas más habituales, es sentir ardor, escozor o una molestia palpitante en la zona. Si el dolor se vuelve insoportable, es posible que estés sufriendo una crisis hemorroidal agua o una fisura anal o un absceso. En dicho caso, debe acudir a su médico de forma urgente.

Puede aparecer también una trombosis en hemorroide externa o formación de coágulos en ella. Esto puede causar un gran dolor al principio, durante aproximadamente tres días, que se va aliviando después. Además, se nota un bulto, de mayor o menor rigidez, y este es de aspecto azulado violáceo.

Prolapso hemorroidal trombosado, Esto puede suceder porque la hemorroide interna sale por el esfínter, lo que complica el flujo sanguíneo, pudiendo provocar trombos o coágulos dentro de ella.

¿Si tenemos algunos síntomas que debemos hacer?

Si presentamos alguno de los síntomas anteriores, es recomendable acudir a consulta para que los especialistas elaboren la historia clínica de nuestro caso y hagan un examen clínico.

Un médico descarta otras posibles complicaciones y te mandará unos medicamentos para combatir su aparición. Desde Farma 13 te vamos a recomendar unos de nuestros productos estrella para que acabes con el dolor molesto que te provocan las hemorroides.

¿Qué se recomienda si tienes hemorroides?
  • Beber mucha agua durante todo el día

  • Aportar por una alimentación rica en fibra, es importante evitar el estreñimiento

  • Evitar la ingesta de especias, picante y alcohol, mientras se observa que las hemorroides siguen con nosotros. Su consumo producirá irritación en el ano

  • En episodios agudos, se recomienda llevar a cabo baños de asiento con agua caliente durante unos 5-10 minutos para conseguir que el esfínter se relaje, y no haya que realizar tanto esfuerzo cuando necesitemos defecar

¿Qué tratamientos puedo usar?

Desde Farma 13, proponemos estas tres opciones para que escojas la que más se adecúe a ti y a lo que necesites.

Tras nuestros largos años de experiencia podemos decir sin miedo a equivocarnos que estos productos son “mano de santo” contra las hemorroides.¡No te quedes sin ellos!

¡Escoge el que necesites y deja de sufrir, acaba con ellas de la mano de FitoroiD, ahora en formato cápsulas, pomada y jabón-crema!

 Diseño_sin_título_56.png

 Diseño_sin_título_57.png

 Diseño_sin_título_58.png

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies