TRATAMIENTO PARA LAS VERRUGAS DE LOS NIÑOS

Casi todo el mundo tiene una verruga en algún momento de su vida y en la mayoría de los casos se trata de un crecimiento benigno en la piel.

La mayoría de las verrugas están causadas por la infección del virus del papiloma humano. Si bien estas verrugas pueden aparecer a cualquier edad, los niños se ven afectados con especial frecuencia, posiblemente debido a que su sistema inmunitario, todavía en desarrollo, está menos preparado para hacer frente a infecciones.  Las verrugas en niños no suponen un peligro para la salud de estos, pero siempre es conveniente eliminarlas.

New_Project_-_2021-09-20T125135.819_600x600.jpg

¿Cómo se contagian las verrugas?

los virus causantes de las verrugas se propagan por contacto directo con la piel. Bien directamente de persona a persona o bien indirectamente como compartir toallas, cremas, productos cosméticos u otros objetos personales. Entre la infección y la aparición de las primeras verrugas pueden pasar de cuatro semanas a ocho meses.

La piel húmeda, reblandecida o lesionada es más permeable a la infección vírica. Por lo tanto, el riesgo de infección es especialmente alto en las piscinas y en los vestuarios.

Consejos para tratar y evitar las verrugas en los niños

  • Cuidar y tratar regularmente las zonas de piel seca y agrietada para reforzar la función de defensa de la piel. Por ejemplo, aplicar regularmente crema sobre la piel seca, especialmente en las manos.
  • Evitar caminar descalzo en piscinas, gimnasios, duchas públicas y habitaciones de hotel.  Es mejor llevar calzado de baño limpio y antideslizante.
  • No compartir toallas, zapatos y calcetines con otras personas.
  • Secar cuidadosamente los espacios entre los dedos de las manos y de los pies después del baño.
  • Apoyar el sistema inmunológico del cuerpo con una dieta equilibrada y ejercicio regular al aire libre.
  • Garantizar una buena circulación sanguínea en manos y pies. Para ello es aconsejable el movimiento y baños alternos de agua fría y caliente.

¿Como diferenciar entre un callo o una verruga plantar?

Los callos son capas de piel engrosadas causadas por la repetitiva presión o fricción del calzado. Estas durezas se pueden formar en la parte de arriba o en un lado del pie. La mayoría de las veces es causado por algún calzado que no ajusta bien al pie, por lo que al rozar forma el callo. No duele al hacer presión sobre él. Los callos no tienen tratamiento, la forma de acabar con ellos es mediante su eliminación por parte del podólogo. 

En cambio una verruga plantar no crece hacia afuera porque se aplasta al caminar. Las verrugas están causadas por el virus del papiloma humano, de los cuales existen muchos diferentes. Los papilomas plantares son mucho más frecuentes en la infancia y en la juventud que en pacientes mayores. Ya que aparecen con la bajada de defensas del organismo y los niños son más propensos a ellos. Son lesiones pequeñas que aparecen en la planta de los pies y tienen la apariencia de una coliflor, pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie. Debido a la presión que ejerce el cuerpo sobre la planta de los pies, puede formases una dureza de la piel sobre la verruga. Esta clase de verrugas suele crecer hacia adentro del pie, poseen unas raíces que a medida que pasa el tiempo, más se implantan en la piel, causando más dolor, por eso es importante detectarlo a tiempo.

Las características de las verrugas plantares son:

1.- Lesión dérmica rugosa y granulada en la planta del pie o zona interdigital.

2.- Aparición de callosidad recubriendo la verruga plantar.

3.- Presencia de pequeños puntos negros debido a la coagulación de pequeños vasos sanguíneos.

4.- Dolor al pellizco sobre la verruga plantar.

5.- Sangrado con facilidad al deslaminarlas.

Prevención y tratamiento para las verrugas plantares

Para disminuir el riesgo de tener verrugas plantares, haz lo siguiente:

  • Evita el contacto directo con las verrugas. Esto incluye tus propias verrugas. Lávate las manos con cuidado después de tocarte una verruga.
  • Mantén los pies limpios y secos. Cámbiate los calcetines y los zapatos todos los días.
  • Evita caminar descalzo alrededor de piscinas y vestuarios.
  • No te toques ni te rasques las verrugas.
  • No uses la misma lima de uñas o piedra pómez.

La mayor parte de las verrugas plantares desaparecen con el tiempo y son inofensivas. Sin embargo, cuando nos producen molestias es preferible tratarlas. Algunos de los tratamientos más utilizados para combatir las verrugas plantares son:

Ácido salicílico: son medicamentos con ácido salicílico que funcionan quitando las capas de una verruga poco a poco.

Crioterapia: este tratamiento se realiza en la consulta del médico y consiste en la aplicación de nitrógeno líquido en la verruga mediante el uso de un aerosol o de un hisopo. La sustancia química hace que se forme una ampolla alrededor de la verruga y el tejido muerto se acabe desprendiendo. En algunos casos es posible repetir el tratamiento incluso durante dos o tres semanas.

¿Qué producto tenemos para ti para las verrugas plantares?

Dr Scholl Stop Verrugas Antiverrugas

Es un producto de uso doméstico que cumple con las normativas de las medidas sanitarias, es fácil de aplicar y eficaz al momento de remover verrugas comunes y plantares. Se basa en el método de congelación con nitrógeno lí­quido, que en tan solo 40 segundos de aplicación actúa eficazmente.

Indicado para niños mayores de 4 años, jóvenes y adultos con verrugas comunes en la palma de la mano y la planta del pie.

Iincluye un aplicador cómodo e higiénico que abarca la zona afectada sin dañar la piel, remueve las verrugas molestas y poco estéticas en tan sólo 40 segundos sin dolor, ni anestesia desde la comodidad de casa. 

Las verrugas caen normalmente en 10-15 regenerando la piel, con un solo tratamiento puede ser suficiente. Aún así, para las verrugas plantares pueden ser necesarias varias aplicaciones.

Las verrugas en niños suele ser algo que puede ser común, pero no te preocupes por que con estos consejos y el magnífico producto que os hemos enseñado podrás tratar y eliminar las incómodas verrugas en los niños.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies