VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA DIETA DÉTOX

¿Sabes lo que es una dieta détox?

Lo primero y principal que queremos que sepas es qué es exactamente eso que tanto se escucha como “dieta detox”. Es importante que sepas la realidad del asunto, en qué consiste este tipo de dieta que está tan de moda y después y no por ello menos importante, cuales son las ventajas y las desventajas de llevar a cabo una dieta detox. Interesante... ¿verdad?

¡Quédate con nosotros y descubre todo lo que envuelve a las dietas détox! ¡En Farma13, te lo contamos todo!

Una dieta détox es una forma de acabar y limpiar con las toxinas que se encuentran en nuestro organismo, a través de una alimentación sana y equilibrada. ¿Lo sabías?

Llevar a cabo una dieta détox consiste en ayudar a nuestro organismo a eliminar todo aquello que no necesita, para que funcione de forma más eficiente. Esto conseguirá que perdamos algunos kilos de forma saludable, y es posible que esto nos hace sentirnos en mejor forma física.

Actualmente las dietas détox, han ganado mucha notoriedad y visibilidad, debido entre otras cosas, a los cambios físicos que se observan en las personas que las han llevado a cabo. Pero estos cambios, no solo son físicos, sino también mentales y emocionales, debido a la oxigenación de nuestro cerebro. ¡Como lees!

 

¿Cómo puedes llevar a cabo una dieta détox?

Lo primero y principal que debes saber si quieres comenzar a realizar una dieta detox es que conozcas los alimentos que debes incorporar en ella. Primero debemos ser conscientes de lo que comemos en nuestro día, y después debemos ser conscientes que queremos desintoxicarnos de esto, aportándole los alimentos clave a nuestro organismo para ayudarle en las tareas de desintoxicación y depuración de toxinas de nuestro cuerpo.

Las dietas detox no son un parche para salir del paso o un milagro que siempre funciona, no. Las dietas detox no funcionan por sí solas sin nuestra ayuda y conciencia. Por ello desde Farma13, te animamos a que aprendas a llevar una alimentación variada y equilibrada, en la que incluyas frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, y reduzcas la ingesta de alimentos ultraprocesados, procesados y lácteos.

Por otro lado, te aconsejamos que incluyas en tu dieta detox, probióticos y alimentos fermentados, concienciarte de tomar mucha agua, hacer ejercicio de manera regular y descansar las horas necesarias para conseguir todas tus metas. ¡Esto es eficaz sí o sí!

¿Cuáles son los beneficios aporta al organismo una dieta détox?

Como ya sabes, una dieta detox ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo que no necesitamos. Lo que se pretende de una dieta detox, es acabar con todas las toxinas de nuestro cuerpo, ya que diariamente estamos expuestos a cantidad de toxinas ambientales y pesticidas, y aunque nuestro organismo, tiene su propia forma de combatirlos lo cierto, es que, si podemos ayudarle, su funcionamiento irá mucho mejor y será más eficiente.

Si te tomas en serio realizar una limpieza de tu organismo, los cambios que vas a conseguir, son los siguientes:

  • Compensar los excesos que has tenido en la semana
  • Perder peso de forma saludable
  • Limpiar tu piel e hidratarla
  • Favorecer la oxigenación del cerebro
  • Reducir el cansancio y la fatiga
  • Descansar más y mejor
  • Regular el tránsito intestinal
  • Depurar y desintoxicar tu organismo sin muchos riesgos a nivel de la salud
¿Cuáles son los efectos negativos de la dieta détox?

En una dieta détox se abusa mucho de licuados de verduras y de la ingesta de alginas frutas, que tengan las mínimas calorías y que no tengan apenas proteínas. Por este motivo, una de los objetivos de estas dietas détox es que bajes de peso, sin embargo, esto no implica solo quitarte unos quilos, sino que también bajas de masa muscular y esto sí que puede afectar a tu sistema de metabolismo, ya que, al sentir hambre en varios momentos, los factores de defensa de tu organismo se multiplican para dar respuesta a estos momentos y en ocasiones se pueden llegar a inflamar y producir complicaciones graves a la larga. ¡Ojo con esto!

Hay casos, que si no has seguido la dieta marcada por un profesional experto en nutrición, lo que pasa cuando intentas dejar la dieta détox, es que te sientes débil, por la pérdida de masa muscular, sufres un aumento de peso rápido, y disminuyen tus defensas, por lo que puedes estar más expuesto a caer enfermo. Al este tipo de alimentación, afectar a las hormonas y a los neurotransmisores, se han dado casos de personas, que tras dejar este tipo de dietas detox, han visto cambios en su estado de ánimo o se han sentido irritadas o molestas con facilidad. ¡Tenlo en cuenta!

Nuestra recomendación: Pranarom Pranadraine Natural Detox 500ml

Pranarom Pranadraine natural con aceites esenciales y extractos vegetales, combina la mejor forma natural para que el sabor no te impida hacer un tratamiento perfecto para la eliminación de toxinas. Es un producto hecho a base de zumo natural de manzana y grosella que crean la sinergia perfecta para un tratamiento perfecto. ¡Tiene un sabor excepcional, que te encantará! 

¿A qué esperas para conseguirlo? ¡Hazte con él aquí!

Descubre sus características principales

Pranarom Pranadraine natural con aceites esenciales y extractos vegetales combina la mejor forma natural para que el sabor no te impida hacer un tratamiento perfecto para la eliminación de toxinas. Se aconseja para todas aquellas personas que empiezan hacer deporte y para todas aquellas que quieren mantener una buena depuración hepatobiliar. Este magnífico producto contiene esencia de limón para mantener el hígado limpio. 

Pranadrine es un potente producto para desintoxicar el organismo. Un gran complemento para antes de empezar adelgazar y preparar nuestro cuerpo para eliminar toxinas.

Todo lo que debes saber de este fabuloso producto
  • No sustituye a ninguna alimentación.
  • No sobrepasar la dosis aconsejada. 
  • No utilizar en embarazo y lactancia.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Mantener en un lugar fresco 
  • Consumir dentro de los 30 días de apertura. 
  • Beber directamente o diluir la dosis en medio vaso de agua o de zumo de frutas.
  • Se aconseja seguir el tratamiento durante 20 días.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies