Vitamina C para tu piel ¡Todo lo que debes saber!

Seguro que cuando hablamos de la Vitamina C, tu mente se dirige a los beneficios que aporta en el mundo de la cosmética…pero ¿realmente conoces todos sus secretos y utilidades? 

¡Desde Farma 13 vamos a descubrir dónde reside el poder de la Vitamina C!

Lo primero de debemos preguntarnos es… ¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C es un activo muy potente que cuenta con numerosos beneficios. Es el producto estrella cuando se trata de iluminar la piel de tu rostro, y acabar con las molestas manchas que aparecen en nuestro rostro con el paso de los años.

La vitamina C es una sustancia altamente efectiva que se utiliza para fortalecer las defensas del cuerpo, fortalecer el metabolismo energético, regenerar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro de las células de tu piel.

En el mundo de la cosmética, este antioxidante ha revolucionado el mercado, en numerosos estudios y a través de su uso se han apreciado resultados desde la primera aplicación, y esto ha hecho que actualmente los productos que contienen Vitamina C en su formulación, sean los más demandados.

La Vitamina C protege contra las influencias ambientales nocivas para la piel y consigue una tez más uniforme, lisa y fortalecida.

¿Por qué está tan demandado su uso en el mercado de la cosmética?

Por los numerosos beneficios que aporta a nuestra piel y además por su eficacia y efectividad.

 

Mientras que, con otros componentes cosméticos, necesitas un largo y pronunciado tiempo de uso para comprobar algún resultado visible de lo que prometen, con los productos que contienen Vitamina C, los resultados los notas en tu piel desde la primera aplicación. ¡Cómo lees!

Además, la Vitamina C esconde tantos efectos beneficiosos y distintos que mejoran tu piel, que hacerte con un producto rico en Vitamina C, te hace sentir poderosa, ya que, con solo ese producto, combates numerosos déficit de tu piel y le aportas todo lo que tu piel necesita para brillar de nuevo.

 ¿Qué beneficios aporta a nuestra piel?

  • Excelente tratamiento antiedad, corrige las arrugas en profundidad.
  • Mejora la firmeza de tu piel tras su uso,
  • Alucinante como antimanchas facial, acaba con ellas, despigmentándolas poco a poco e igualando el tono de tu piel.
  • Aumenta la luminosidad de tu rostro desde la primera aplicación
  • Protege contra los efectos ambientales que dañan tu piel y frena el estrés oxidativo de tus células
  • Fortalece las defensas de tu piel
  • Fabuloso efecto antioxidante
  • Regenera tu rostro y previene el envejecimiento prematuro
  • El resultado es una piel visiblemente mejorada, luminosa y firme.

 ¿Todas las Vitaminas C son iguales?

La forma más conocida y pura de vitamina C es el ácido ascórbico.

El ácido ascórbico está especialmente indicado su uso en altas concentraciones (entre 15-20%), cuando se pretenden reducir problemas de manchas de pigmentación y granitos en la piel.

Además del ácido ascórbico, se usan otras formas de Vitamina C en cosméticos que seguro que también te suenan... Algunas de ellas son el acetato de retinol, el ascorbil o los ésteres de vitamina C liposolubles.

Sin embargo, la Vitamina C es muy inestable y su penetración en la piel es muy difícil. Por ello desde Farma 13 te aconsejamos que utilices la concentración de Vitamina C y el tipo que tu piel necesite, para ellos debes saber cuales son las necesidades que presenta tu piel.

En hilos generales, se recomienda para pieles normales o grasas, el ácido L-ascórbico, que es la Vitamina C en su versión más potente y puede ser la más beneficiosa, mientras que para las pieles secas y sensibles se aconseja mejor usar el fosfato de ascorbilo y magnesio, una vitamina C soluble en agua, ya que resulta menos irritante.

Que datos debes tener en cuenta…

Los productos que contienen una alta concentración de Vitamina C no deben usarse diariamente, ya que la renovación de las capas de la piel de forma diaria puede provocar irritación en el rostro.

Si quieres disfrutar de los numerosos beneficios que aporta la vitamina C en tu piel de forma diaria, desde Farma 13 te recomendamos usar una crema facial con dosis más bajas de Vitamina C que, además, te proporcionará una hidratación intensa en tu piel.

Es aconsejable que la crema facial que utilices contenga protección solar si vas a utilizar productos con Vitamina C, por la sensibilidad que puede desarrollarse frente a la luz.

No se debe utilizar la Vitamina C combinada con ácidos AHA, ya que evita que la vitamina se absorba y por tanto que produzca resultados en tu piel.

Por último, los productos de cosmética que contengan Vitamina C deben estar siempre alejados del sol, guardados en casa en un sitio sin luz y cerrados por completo tras cada uso. Esto nos garantizará seguir obteniendo resultados óptimos en nuestra piel sin que se reduzcan los resultados.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies