¿Qué comer cuando tienes diarrea?

Seguro que en más de una ocasión has tenido diarreas, lo cierto es que debido a las numerosas causas que pueden desencadenar su aparición, nos atrevemos a decir que la población mundial alguna vez es su vida las ha padecido.

Sin embargo… ¿sabes lo que se aconseja comer cuando tienes diarrea?

¡No te preocupes, porque a lo largo de este post te lo contamos todo!

Cuando pasamos por estos procesos de diarrea, es importante que sepamos qué debemos comer y qué no, ya que, debido a las molestias y el dolor que experimentamos, en ocasiones nos da miedo comer por si tenemos que ir corriendo al baño.

Debemos tener en cuenta, que es muy importante alimentarnos durante los días que tenemos diarreas ya que nuestro organismo se queda sin componentes nutricionales y es fácil que nos deshidratemos, lo que empeorará sin duda nuestra salud. Si tienes diarreas que no cesan durante mas de 72 horas o sientes dolor fuerte o cólicos, desde Farma13 te aconsejamos que no lo dejes pasar más tiempo y llames a tu médico. Es importante que sea un especialista el que analice tu caso y te indique los pasos a seguir en esa situación.

A continuación, te vamos a dar unos consejos para que los tengas en cuenta cuando sufras diarrea, saber qué alimentación debes seguir es de suma importancia.

¡Atenta que te lo contamos todo! ¡Toma papel y boli que empezamos!

¿Qué debes comer cuando tienes diarrea?

  • Toma dieta líquida: Es decir, bebe agua a sorbitos pequeños, tomate un té digestivo, zumo de manzana, gelatina o un caldito suave que seguro que te quita todas las penas. ¡Nos encanta! Ingerir líquidos claros evitan que los intestinos trabajen mucho y ayudan a prevenir que se irriten.
  • Come varias veces al día, pero poca cantidad: Así no formarás a tu aparato digestivo en exceso. Intenta comer alimentos que no contengan mucha fibra, ya que este tipo de alimentos facilitan que tengas que ir más veces al baño.
  • Hidrátate después de cada evacuación: Cuando tenemos diarrea, no normal es no despejarnos mucho del baño, así que es importante que no dejes de beber agua o líquido suave para que no te deshidrates. ¡Toma nota!
  • Se recomienda consumir alimentos ricos en pectina: Esto lo encontrarás en las bananas, los yogures o la manzana. Te ayudarán a disminuir los episodios de diarrea.
  • Opta por consumir alimentos ricos en sodio y potasio: Son los que más se pierde cuando tenemos diarrea. Puedes encontrarlos en los zumos de frutas, sopas, calditos ligeros, galletas con sal etc.
  • Come proteínas: Los primeros días opta por cocerte pavo o pollo, porque son carnes más suaves, esto te ayudará con la fatiga.
  • Hazte verduras cocidas: Es importante que no las consumas crudas, ya que por sus propiedades pueden agravar tu diarrea.
  • No consumas alcohol o bebidas con cafeína: Pueden provocar más episodios de diarrea y no queremos eso.
  • Durante el periodo de diarreas: No debes comer alimentos ultra procesados, ricos en grasas saturadas, fritos, bebidas con mucho gas, ni productos lácteos, ya que son más difíciles de digerir y nuestro aparato digestivo necesita realizar más esfuerzo.

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

Aboca Lenodiar Adult 20 Capsulas

Lenodiar adultos es un producto sanitario 100% natural para el tratamiento de la diarrea . Reduce la diarrea, equilibrando la flora bacteriana y respetando la función del intestino. Actúa gracias a Actitan-F que se encarga de reforzar y reparar la mucosa intentinal.
Este producto sanitario es apto para celiacos ya que no contiene gluten. ¿Necesitas una solución eficaz contra la diarrea? ¡Consíguela aquí!

Conoce sus características principales

Lenodiar adultos está indicado para el tratamiento de la diarrea. Su composición está basada en  Actitan-F, complejo molecular 100% natural de taninos y favonoides. Su principal ventaja es que crea un escudo que repara y refuerza la mucosa intestinal y secuestra las proteínas virales y bacterianas que están ocasionando la diarrea, de esta manera va reduciendo la diarrea y mejorando la función del intestino. Lenodiar también se encarga de ir repoblando la flora del intestino, y gracias a todas las acciones que realiza Lenodiar ayuda a recuperarse de forma rápida sin provocar estreñimiento. 

Se aconseja tomar 2 cápsulas de 2-3 veces al día en función de la gravedad de la diarrea. 

Aboca Lenodiar Pediatric 12 Sobres 2 G

Lenodiar Pediatrico es un producto sanitario 100% natural para el tratamiento de la diarrea de los niños. Reduce la diarrea equilibrando la flora bacteriana y respetando la función del intestino. Actúa gracias a Actitan-F que se encarga de reforzar y reparar la mucosa intentinal.
El producto está indicado a partir de 1 año de edad y es apto para celiacos ya que no contiene gluten.  ¡Acaba con la diarrea de tu pequeño de un plumazo! ¡Hazte con él aquí! Se aconseja tomar 1 sobre cada 3 horas, con un máximo de 4 sobres al día, en función de la intensidad de la diarrea. 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies