MAY
25
0

Beneficios de Atoderm Intensive facial para la piel atópica de los niños

¿Tu bebé tiene la piel atópica? Pues ha llegado la hora de ponerle fin a la incomodidad asociada a la piel atópica.

Cuidar la piel de un niño en determinadas ocasiones no es fácil, porque esta piel puede ser mucho más sensible que la de un adulto, por ello, no vale con cualquier crema o producto y además si la piel del niño es atópica.

¿Qué es la piel atópica?

La dermatitis atópica es una condición de la piel en la que existe una inflamación de la piel que se acompaña con una serie de síntomas incómodos como picor, escozor o irritación.

Esta condición de la piel suele afectar en gran medida a los niños. La piel suele tener menor cantidad de lípidos y esto hace que no se pueda garantizar la buena protección de la piel.

Continuar leyendo
  4 Visitas
4 Visitas
MAY
24
0

Limpia la piel de tu rostro con Sensibio pack Agua Micelar

Limpiar la piel del rostro tiene que ser algo que se tiene que incluir en tu rutina facial. Nuestra piel está expuesta a mucha cantidad de sustancias que la ensucian y la estropean.

En el ambiente existen muchas partículas que dañan nuestra piel si no la limpiamos bien, por ello, existen productos que son perfectos para una buena limpieza facial y también para quitar el maquillaje, por que recordar ¡Es muy importante quitarse el maquillaje todos los días!

Si quieres saber de qué producto estamos hablando te animamos a que sigas leyendo este blog ¡Adelante!

¿Por qué es importante limpiar la cara todos los días?

Como hemos dicho anteriormente la piel de nuestro rostro está expuesta a una gran cantidad de factores como la polución, suciedad y restos de polvo y maquillaje. Si esto no se limpia se va acumulando y puede causar una piel sin vida y que seguro que no te apetece lucir.

Continuar leyendo
  6 Visitas
6 Visitas
MAY
23
0

¡Conoce los beneficios de Reuteri en Bebés!

Cuando somos madres por primera vez, en muchas ocasiones sentimos frustración al no saber qué le pasa a nuestro bebé cuando llora sin parar y nada le calma, nos aterra la idea de pensar que nuestro bebé tenga cólicos o cualquier problema gastrointestinal y no saber cómo solucionarlo, pero tranquila, que pensando en ti, hemos preparado este post , donde te presentaremos la solución para los cólicos o problemas gastrointestinales leves de tu bebé. ¡Sigue leyendo!

¿Qué puede causar los cólicos en bebés?

Aunque no se conoce una causa exacta, lo que si es cierto es que es un problema muy común en los primeros meses de vida de tu bebé, existen muchos factores que pueden desencadenar los cólicos, como pueden ser:

  • Intolerancia a la leche de fórmula
  • Si toman leche materna, debido a intolerancia a algunos alimentos que consume la madre.
  • Demasiado alimento en cada toma.
  • Cuando el alimento avanza demasiado rápido por el sistema digestivo.
  • Cuando no se logra digerir completamente el alimento.
  • Mucha ingesta de aire mientras se alimenta.
  • Dificultad para expulsar los gases
  • El cólico del lactante es más común cuando la madre es fumadora.
¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene cólicos?

Estos son algunos de los síntomas más comunes que pueden presentar los bebés que sufren de cólicos:

  • Periodos prolongados de llanto o irritabilidad de más de 2 horas, sin conseguir calmar a tu bebé.
  • Estos periodos de llanto diario suelen producirse más de 3 días a la semana y suele extenderse por más de 3 semanas.
  • El llanto aumenta durante el transcurso de la noche.
  • No hay fiebre, ni ninguna enfermedad asociada.
  • Durante la toma de su alimento, succiona y luego llora.
  • Es muy común que tu bebé ponga las manos en forma de puño y flexione sus piernas hacia su abdomen, el cual, generalmente esta inflamado.

Te recomendamos que si tu bebé no se alimenta bien y está perdiendo peso, tiene vómitos o sus heces no son normales, acudas a tu pediatra, ya que estos no son síntomas del Cólico del lactante.

Y ahora, te estarás preguntando:

Continuar leyendo
  11 Visitas
11 Visitas
MAY
23
0

Cicabio la crema reparadora que no puede faltar en tu botiquín

La piel en muchas ocasiones puede causarnos muchas molestias y por ello, se irrita, nos causa picor o se pone roja. Si tienes la piel sensible seguro que alguno de estos síntomas los has pasado.

Cuidar la piel es algo esencial, ya que, se trata del órgano más extenso de nuestro cuerpo y una piel mal tratada puede causar problemas en nuestro día a día. Para cuidar la piel no vale cualquier producto y siempre hay que hacerlo con aquellos que contengan ingredientes respetuosos con todo tipo de pieles.

Nosotros os vamos a enseñar un producto que nos encanta y que repara la piel desde la primera aplicación y es Cicabio de Bioderma, seguro que ya habéis oído hablar de esta crema pero si queréis saber más sobre este producto seguid leyendo nuestro blog.

Tener la piel sensible puede ser algo bastante común y es que cuidar de una piel de este tipo no es trabajo fácil.

Cuando la barrera superficial está debilitada. Todos los patógenos externos patógenos externos pueden penetrar en la piel con mucha facilidad y esto causa problemas en la piel con síntomas de irritación, picor…

Continuar leyendo
  16 Visitas
16 Visitas
MAY
20
0

¿Conoces las diferencias entre Iraltone AGA Plus e Iraltone AGA?

¿Te preocupa la caída recurrente de tu cabello? ¡Tranquilo! , sabemos que es un problema muy común hoy en día, el cual, causa preocupación una vez lo empezamos a padecer y muchas veces no sabemos cómo tratarlo, por esto, hemos preparado este post para ti, en el que te daremos un poco más de información y  te contaremos sobre dos de los productos más eficientes del mercado contra la caída del cabello crónica.

Las causas más comunes de la caída del cabello crónica, son las hormonas y la genética, si, como lo lees, lo que se conoce como Alopecia Androgénica, y esto puede afectar tanto a hombre como mujeres.

¿Qué es la Alopecia Androgénica?

La alopecia androgénica, también conocida como calvicie común, se genera a causa de un aumento de  las hormonas o andrógenos en el cuero cabelludo, lo que produce una reducción en el tamaño de los folículos pilosos, hasta llegar a una atrofia, generando la caída del cabello progresivamente, empezando por disminuir su densidad, convirtiendo el cabello cada vez más fino, hasta llegar a su pérdida total.

Las causas principales que generan esta alopecia, son, las hormonas y la genética, afecta principalmente a los hombres, aunque también pueden padecerla mujeres.

En Mujeres: es muy poco frecuente, pero puede aparecer generalmente después de la menopausia o durante la etapa de embarazo o post-parto, causada por los cambios hormonales, aunque también puede generarse por déficit vitamínico, anorexia u ovarios poliquísticos.

Continuar leyendo
  21 Visitas
21 Visitas
MAY
20
0

Evita la caída del cabello con Vitacrecil complex forte

La caída del cabello puede ser algo mucho más común de lo que pensamos y también algo incómodo. A nadie le gusta ver como cada día que pasa el cabello se cae, por ello, os queremos enseñar este producto que tantos beneficios aporta y es Vitacrecil complex forte.

Si quieres fortificar el cabello y lucirlo fuerte y sano todos los días, ahora puedes hacerlo con este complemento. Si quieres saber más sigue leyendo nuestro blog, porque os vamos a explicar en qué consiste.

¿Por qué se cae el cabello?

El cabello es normal que se caiga pero siempre dentro de una normalidad, es decir, es normal que se caiga por que el cabello necesita renovarse.

La pérdida de cabello solemos asociarla a los hombres pero la realidad es que también puede ser algo característico en las mujeres.

Continuar leyendo
  11 Visitas
11 Visitas
MAY
19
0

¿Qué diferencias existen entre todos los colirios de Hylo?

Las afecciones oculares cada vez son más comunes y es que cada día nos pasamos más horas de nuestra vida pegados a una pantalla. Cuando fijamos mucho la vista, al final los ojos se acaban resintiendo y pueden tornarse secos.
Cuando los ojos están secos notamos una sensación muy desagradable, como si tuviéramos arenilla en los ojos, pero no solo sino que nos pican o nos escuecen.
El uso de colirios se ha puesto muy de moda debido a las altas exigencias de nuestro día a día. Cuidar los ojos es algo esencial porque es una parte importante de nuestro organismo.
 
¿Conoces toda la gama de Hylo?
Hay marcas que llevan toda la vida componiendo productos para mejorar la salud y este es el caso de Hylo. Es una marca de referencia para el cuidado ocular y además tiene una gran cantidad de productos para que elijas el que mejor sea para ti.
En este blog os vamos a explicar que tipos de Hylo nos podemos encontrar y que vais a tener disponibles en nuestra web ¡Empezamos!
 
El primero que os vamos a explicar es Hylo Parin, que es perfecto si tienes sequedad ocular crónica, ya que, elimina rápidamente todos los síntomas asociados a la sequedad ocular como puede ser la sensación de ardor, comezón o de cuerpo extraño en el ojo.
 
Pero no solo eso, porque ayuda a regenerar la conjuntiva ocular y te ofrece una protección a largo plazo para que estos síntomas tarden más tiempo en aparecer.
Contiene 3 ingredientes que se fusionan y actúan muy bien los 3 juntos y en este caso son la heparina que une la humedad y hace que las gotas se pueden pegar de forma correcta a la córnea.  Esta humectación es a largo plazo, lo que hace que se regenere el tejido ocular.
 
Por otro lado, contiene hialuronato de sodio que almacena grandes cantidades de agua, actuando de forma lubricante para el ojo. Las gotas se reparten por todo el ojo para que todo el globo ocular esté bien humectado.El último componente que es el glicerol también actúa como lubricante y hace que los párpados se puedan deslizar correctamente.
Ya ves, que es el producto ideal si sufres mucho de una sequedad crónica.

 

 

 

El segundo producto de Hylo es el gel lubricante que contiene ácido hialurónico, que lubrica la superficie ocular dañada por las condiciones medioambientales o por ejemplo después de una cirugía ocular.
 
Reduce la sequedad y la sensación de cuerpo extraño. Se forma una película sobre el ojo que proporciona una lubricación de larga duración. Otra de las cosas buenas que tiene es que lo puedes utilizar con las lentes de contacto.

 

 

Continuar leyendo
  37 Visitas
37 Visitas
MAY
19
0

Diferencias entre los champús de Nuggela & Sulé.

Un cabello, fuerte, sano, sedoso y  brillante es lo que todas queremos ¿verdad?, pero muchas veces, no sabemos cómo lograrlo, aquí te contamos que para cumplir con tu objetivo de tener ese cabello soñado, debes usar productos específicos para tu tipo de cabello, eso es lo más importante, ya que, hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de productos y muchos de ellos, pueden ser muy buenos, pero eso no quiere decir que le vayan bien a tu cabello, así que, si tienes dudas de cual es el champú indicado para ti, sigue leyendo este post, en el que te presentaremos nuestros Best Seller de Nuggela & Sulé.

Para muchas de nosotras, es muy difícil encontrar un champú que se adapte bien a nuestro cabello, para lograrlo, es muy importante primero que todo, saber qué tipo de cabello y cuero cabelludo tenemos, aquí te dejamos algunos tips para que puedes identificarlo más fácil.

Tipos de cabello
  • Cabello Lacio: puede ser grueso o fino, pero su característica principal es que el cabello cae recto desde la raíz hasta la punta, sin ondulaciones.
  • Cabello Rizado: Normalmente, es un cabello voluminoso, sus rizos suelen asociarse a la letra S, pueden ser grandes o apretados, la forma y el tamaño de los rizos, dependerán si tu cabello es grueso o fino.
  • Cabello Ondulado: Es la combinación entre el cabello rizado y lacio, las ondas usualmente empiezan desde la mitad del cabello hasta las puntas. Las ondas suelen ser más pronunciadas o no, dependiendo si tu cabello es grueso o fino.
  • Cabello Crespo: Es el tipo de cabello rizado desde la raíz hasta las puntas, sus crespos son apretados, tiene una alta densidad y requiere de cuidados más específicos que los otros tipos.
Tipos de cuero cabelludo
  • Seco: Normalmente es un cabello quebradizo, débil y apagado, esto se debe a que no se produce la adecuada cantidad de sebo, generando como consecuencia deshidratación en el cuero cabelludo, esto puede causar sensibilidad y enrojecimiento.
  • Normal: Es un cabello con brillo y fuerte, ya que la cantidad de sebo producida es la óptima para tener un cabello saludable.
  • Mixto: Se ve sucio más fácilmente, normalmente la raíz esta grasa y las puntas están secas y quebradizas, es una mezcla entre cabello normal y graso o seco y graso, esto se debe a una combinación de las glándulas lo que produce un extra de lubricación, evitando que los nutrientes recorran todo el cabello y sean absorbidos.
  • Graso: Es un cabello sin volumen y sin vida, con poco movimiento, esto se debe al exceso de sebo que produce el cuero cabelludo.

Ahora, que ya tienes un poco más de información y podrás identificar más fácil las necesidades de tu cabello,  desde Farma13, como te mencionamos antes, queremos presentarte, nuestra novedad, se trata de los maravillosos champús de Nuggela & Sulé, que sin duda te ayudaran a conseguir ese cabello que siempre has querido, pero primero…

¿Conoces Nuggela & Sulé?

Es un laboratorio español, que desde el 2015 se ha posicionado como líder en el cuidado capilar, creando productos con ingredientes naturales, combinando los remedios tradicionales junto  a la más alta tecnología, demostrando la eficacia de sus productos año tras año, convirtiéndose en una línea Premium para el cuidado del cabello.

Con más de 5000 puntos de ventas en España y con presencia en más de 20 países.

Continuar leyendo
  40 Visitas
40 Visitas
MAY
18
0

Hidrata tu cabello con el champú nutritivo de Nuggela & Sulé

¿Tienes el cabello seco y sin vida? Con el paso del tiempo el cabello se puede estropear y puede empezar a notarse seco y quebradizo.

A todos nos encanta lucir el cabello bonito y con vida y para llegar a tenerlo así, es necesario utilizar productos idóneos como es el caso del producto que os vamos a presentar hoy en este blog.

¿Cuáles pueden ser las causas del cabello seco?

La realidad es que pueden existir muchas causas que se asocian al cabello seco, pero os vamos a nombrar las más comunes ¡Vamos a ello!

Vamos a empezar por el calor. El calor no solo es el enemigo de la salud física, si no, que también puede repercutir en la salud y en la apariencia del cabello.

Continuar leyendo
  23 Visitas
23 Visitas
MAY
18
0

¡Bye Bye caída con el champú de Nuggela & Sulé!

Sabemos que la caída del cabello es un problema que nos repercute a muchos y nos preocupa de sobre manera, por esta razón, hemos preparado este post para ti, en el que te brindaremos una maravillosa solución para que tengas un cabello fuerte y sano.

¿Champú y cebolla? No te suena esta combinación ¿verdad? Y más, si te decimos que puede ser la solución para la caída de tu cabello. Te debes estar haciendo muchas preguntas, ¿Qué beneficios tiene? ¿para qué sirve? Y sin duda, la pregunta más repetida es ¿me dejara olor a cebolla en el cabello?... tranquila, aquí te responderemos todo esto y más.

¿Champú de cebolla? 

Como todos sabemos, desde tiempos inmemorables, la cebolla, es una verdura, que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero ¿para nuestro cabello? debes estar flipando, pero si, la cebolla roja tiene múltiples beneficios para nuestro cabello, esto se debe a dos activos claves en su composición, que sin duda harán que luzcas tu cabello soñado, te hablamos del azufre y la Quercetina, que estimulan la circulación sanguínea y aumentan la producción de colágeno, permitiendo que los folículos pilosos reciban todos los nutrientes del champú. Además, gracias a las propiedades del azufre, tiene una acción antiséptica, lo que permite eliminar, hongos, bacterias y a su vez regula el exceso de grasa en el cabello, brindándote una profunda limpieza. ¿Quieres saber más?

Beneficios del champú de cebolla:
  • Favorece el crecimiento del cabello
  • Regula el exceso de sebo
  • Evita la caída del cabello
  • Reduce la caspa
  • Fortalece el cuero cabelludo
  • Calma el cuero cabelludo irritado
  • Purifica el cuero cabelludo
  • Antimicrobiano
  • Antiséptico
  • Aumenta la densidad del cabello
  • Retrasa la aparición de canas

Como podrás darte cuenta, son muchísimos los beneficios, así que, sin duda, gracias a este champú, lucirás un cabello brillante, sano y fuerte. Alucinante ¿Verdad?

¿Me dejará el cabello con olor a cebolla?

Sin duda esta es la pregunta más frecuente y la razón más común, por la que no nos atrevemos a probar el champú de cebolla, ya que, pensamos que todo el día estaremos con un olor a cebolla horrible en nuestro cabello, pero queremos que estes tranquila y que sepas que NO, en absoluto te dejara olor a cebolla en el cabello, de hecho, hay champús con olor neutro, sin perfume, aunque la mayoría de champús con extracto de cebolla, tienen olores muy agradables y variados, como, el champú de Nuggela & Sulé que tiene un maravilloso olor aromático.

Continuar leyendo
  37 Visitas
37 Visitas
ABR
13
0

5 ORGASMOS FEMENINOS QUE DEBES CONOCER

Los orgasmos son la culminación de una relación sexual, un clímax que libera placer y tensión acumulada durante la excitación.

La sexualidad femenina es un poco más compleja que la de los hombres, tal vez mucho más de lo que algunos piensan. Una mujer por lo general, necesita de mucha estimulación para excitarse y alcanzar orgasmos.

Al ser tan complejo, es necesario conocer más acerca de cómo se puede obtener placer. Así, muchas parejas deciden experimentar con juegos sexuales y también con formas de exploración individual que permiten conocerse mejor y conseguir una experiencia altamente satisfactoria.

Se ha observado que las mujeres pueden llegar a sentir diferentes tipos de orgasmos al estimular ciertas partes de su cuerpo. ¡A continuación te lo explicamos!

Estimulación clitoriana

Continuar leyendo
  367 Visitas
367 Visitas
ABR
13
0

¿PARA QUE SIRVE LA ROSA MOSQUETA Y CÓMO SE USA?

Cuando se trata del cuidado de la piel y la salud de la misma el aceite rosa mosqueta es de las mejores opciones que tienes disponibles. En la actualidad muchos países en el mundo entero cultivan y distribuyen la rosa mosqueta y los productos que de ella se derivan. Por tratarse de un árbol es completamente natural, algo que seguro agradeces al usar algún producto.

Se extrae de los escaramujos del árbol rosa rubiginosa.  Es un aceite natural rico en vitaminas. Para obtenerlo, se presiona las semillas de la flor al máximo con el procedimiento conocido como presión en frío.

Una de las propiedades que más destaca del aceite de rosa mosqueta puro es que se trata de un aceite 100 % natural. Así que puedes tener la tranquilidad de saber que lo que estas usando para tu piel no contiene elementos químicos. 

Contiene numerosos ácidos grasos esenciales, como el omega3, omega6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol, que convierten este aceite en un producto perfecto para el cuidado de la piel.

Si tienes la piel seca, desnutrida y con manchas, el aceite de rosa mosqueta es tu mejor aliado, ya que tiene una composición muy equilibrada de ácidos grasos esenciales, lo que hace que el tono se unifique gracias a su gran poder regenerador, además de estimular la producción de colágeno de forma natural. 

Continuar leyendo
  127 Visitas
127 Visitas
ABR
13
0

BENEFICIOS DE LA VITAMINA D

La vitamina D se caracteriza por tener un grupo de nutrientes como es el caso de la vitamina D2 y la D3. Si ingerimos algún tipo de plantas podremos obtener la primera mientras que para obtener la segunda es necesario tomar el sol y que este entre en contacto con nuestra piel. Por eso mismo es necesaria la exposición al sol.

Sin lugar a dudas, la vitamina D cumple muchas funciones importantes en el organismo, como la de ayudar a mantener los huesos sanos. 

Ya sabéis que el calcio es un elemento muy importante, por que participa en la formación y en el buen mantenimiento de nuestros huesos, por ello, es necesario ingerir esta vitamina para que al calcio se absorba mejor. Esta fantástica vitamina protege de la osteoporosis, pero también de otro tipo de enfermedad.

Exponerse por poco tiempo a los rayos solares temprano en la mañana es una actividad muy sana, por el hecho de que, la vitamina D se sintetiza a través de la piel principalmente.

A pesar de que España es un país con un gran número de horas de sol al año, la tendencia que se observa en la población es la de un déficit creciente de esta vitamina, debido al mucho tiempo que se pasa en casa, en los lugares de trabajo o al empleo de protectores solares.

Continuar leyendo
  77 Visitas
77 Visitas
ABR
12
0

10 BENEFICIOS DEL BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio se trata de un mineral que se obtiene del natrón, un mineral de la naturaleza y puede diluirse en agua produciendo un efecto de efervescencia o reacción química. Cuenta con un aspecto característico en el que resalta su color blanco y su textura cristalina.

Desde hace un tiempo se viene hablando del bicarbonato de sodio como un gran aliado de nuestra salud, y es que además de los usos que ya conocemos en la repostería o como producto de limpieza, también se ha popularizado el consumo directo de bicarbonato de sodio debido a sus múltiples beneficios.

Este mineral es capaz de neutralizar el exceso de ácido en el estómago, por lo que se emplea para tratar los síntomas de la acidez en el estómago.

En el cuerpo humano, esta sustancia neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago y de ahí que se utiliza de forma habitual para tratar la indigestión y otros trastornos de salud.

¿Qué beneficios tiene el bicarbonato de sodio?

Continuar leyendo
  60 Visitas
60 Visitas
ABR
12
0

BILIRRUBINA ALTA ¿QUÉ SIGNIFICA?

La bilirrubina es una sustancia de color amarillo que se encuentra en la sangre y se desarrolla en la bilis. Se excreta en el hígado para poder asimilar sin problemas las grasas ingeridas y, posteriormente, se expulsa a través de las heces. Su control se realiza con analíticas de sangre, formando parte del perfil hepático. Consiste en la identificación de la cantidad de esta sustancia en la sangre y es un examen que se usa para conocer posibles problemas en el hígado, enfermedades en las vías biliares o anemia hemolítica.

En determinadas circunstancias esta molécula puede aumentar su cantidad, lo que ocasiona los niveles de bilirrubina alta en sangre.

Cuando esto ocurre, es posible que se desencadene un cuadro de ictericia en el paciente, es decir, los ojos o las mucosas de esa persona adquieren una tonalidad amarillenta. 

¿Qué puede causar el aumento de la bilirrubina?

Las causas de aumento de la bilirrubina pueden ser:

Continuar leyendo
  71 Visitas
71 Visitas
ABR
12
0

BENEFICIOS DE LA L-CARNITINA PARA ENTRENAR

La L-Carnitina es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía.

Para poder asegurar que la L-Carnitina desarrolla el trabajo que nos interesa,el transporte y posterior combustión de la grasa, es esencial realizar una actividad física con la intensidad y la duración adecuada que ayude a la movilización de los ácidos grasos, de lo contrario, la L-Carnitina no realizaría la función que nos interesa.

 La idea de que la L- Carnitina puede ser una ayuda ergonómica para los deportes de resistencia, se basa en que al ser consumida penetra en el músculo incrementando su concentración y de esta manera:

  • Aumenta la oxidación de las grasas durante el ejercicio y preserva el glucógeno muscular.
  • Disminuye los niveles de lactato tras ejercicio físico intenso.
  • Reduce la fatiga muscular y mejora la recuperación tras ejercicio físico intenso.

Es por este motivo que la recomendación más habitual con finalidad quema grasa es combinar la L-Carnitina con la realización de actividad física.

La L-Carnitina puede ser una gran ayuda para favorecer la quema de grasa siempre que la combinemos con una actividad física de intensidad moderada y una duración de, al menos 40 minutos. Por eso, salir a caminar no será la opción más aconsejable si queremos sacarle provecho a la L-Carnitina, ya que el gasto calórico que implica caminar no es suficiente como para que el metabolismo tenga la necesidad de movilizar los lípidos almacenados.

Continuar leyendo
  52 Visitas
52 Visitas
ABR
11
0

¿QUÉ SON LAS SINERGIAS? DESCUBRE SUS BENEFICIOS

Es una combinación de aceites esenciales que se unen armoniosamente para ofrecer una acción determinada, y cuya acción conjunta es mayor ó mejor que la suma de los efectos de los aceites esenciales que la componen individualmente.

Estas sinergias de aceites esenciales deben de ir diluidas en una base, la cual puede ser un aceite vegetal, una manteca, compresas de gasas con hidrolatos, arcilla, cosmético, sales minerales, base de crema natural, ó cualquier otro producto cosmético

Lo más común es diluir varios aceites esenciales en un aceite vegetal para ser aplicado en la piel, pudiendo contribuir el aceite vegetal también en la sinergia de los aceites esenciales

Debéis saber que no basta con unir varios aceites esenciales con propiedades similares para lograr una sinergia adecuada, sino que las proporciones en las que se mezclen juegan un papel importante.

Aceites vegetales en cosmética

Continuar leyendo
  99 Visitas
99 Visitas
ABR
11
0

BENEFICIOS DEL VICKS VAPORUB PARA BEBÉS

El Vicks Vaporub es un producto medicinal que se ha utilizado desde hace décadas para reducir y aliviar los síntomas del resfriado común, los cuadros gripales y la tos. 

Su forma de aplicación tradicional consiste en ponerlo en el pecho antes de ir a dormir. De este modo va liberando unos vapores que permiten la broncodilatación y fomentan el descanso y la respiración, combatiendo la tos y la congestión nasal.

Su efectividad a la hora de reducir la tos y la congestión nasal ha hecho que sea un producto farmacéutico muy popular durante años. Sin embargo, existen muchos más usos gracias a sus propiedades y beneficios.

¿Qué beneficios tiene el Vicks vapoRub?

1.     Descongestiona la nariz.

Continuar leyendo
  233 Visitas
233 Visitas
ABR
11
0

BENEFICIOS DE LA PASIFLORA

La pasiflora también se conoce como flor de la pasión. Se emplea con fines medicinales y ornamentales, debido a la belleza de sus flores y a sus propiedades terapéuticas. Es una hierba que se utiliza como un excelente remedio natural para combatir el insomnio y cuyos efectos sedantes ya eran apreciados por incas y aztecas. Otras de sus propiedades son que ayudan a aliviar la fatiga muscular, la migraña y los estados leves de ansiedad.

¿Para qué sirve la pasiflora?

La pasiflora tiene principios activos que son muy beneficiosos para tratar algunos problemas de salud tales como: 

1. Calmar la ansiedad e insomnio 

La pasiflora contiene flavonoides, como la crisina, el cual es un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central que ayuda a conciliar el sueño, mejorar el estado de ánimo, disminuir la ansiedad y el estrés.

Continuar leyendo
  125 Visitas
125 Visitas
ABR
10
0

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS VARICES

Las varices son venas que se dilatan de tal forma que pueden verse en relieve sobre la piel. Estos vasos inflamados suelen verse de un tono morado o azulado y aparecen sobre todo en mujeres, en la zona de la pantorrilla y la cara interna de las piernas.

Aunque el tipo de variz más común es el que aparece en las piernas, también existen otros tipos de venas dilatadas, como las arañas vasculares, que también aparecen mayormente en las piernas pero son más pequeñas que las varices.

¿Por qué me salen varices?

La debilidad o daño en las válvulas puede provocar venas varicosas. Las arterias llevan la sangre desde el corazón hacia el resto de los tejidos y las venas devuelven la sangre del resto del cuerpo al corazón para que la sangre pueda volver a circular. Para regresar la sangre al corazón, las venas de las piernas deben trabajar contra la gravedad.

Las contracciones musculares en la parte inferior de las piernas actúan como bombas, y las paredes elásticas de las venas ayudan a que la sangre regrese al corazón. Las pequeñas válvulas de las venas se abren a medida que la sangre fluye hacia el corazón y luego se cierran para impedir que la sangre fluya hacia atrás. Si estas válvulas son débiles o están dañadas, la sangre puede retroceder y acumularse en la vena, lo que provoca que las venas se estiren o tuerzan.

Continuar leyendo
  71 Visitas
71 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farma13.com/