JUN
18
0

COPA MENSTRUAL ENNA

COPAS ENNA. BENEFICIOS DE USAR LA COPA MENSTRUAL

 

Las copas Enna, son una revolución en el mundo de la mujer y la menstruación. Un invento que no solo ha cambiado la forma de enfrentarse a esos días de manera higiénica. Sino que gracias a su impacto ambiental, cada día más mujeres se apuntan a la copa menstrual Enna.

¿Qué es la copa menstrual Enna?

La copa menstrual Enna es un dispositivo íntimo, con forma de copa. Está hecha de silicona líquida de grado médico, para no crear reacciones adversas y está libre de sustancias químicas. Esta copa menstrual, es la perfecta sustituta de otras opciones de higiene íntima como los tampones y las compresas.

En los días de menstruación, esta copa de silicona, se introduce en el interior de la vagina, para recoger los fluidos que se desprenden de las paredes uterinas. La copa, tiene en el borde un anillo perforado con una serie de agujeros. Estos permiten que se sujete bien a las paredes del útero para crear un sello.

Cuando se ha llenado, se saca, se vacía y se lava para poder volver a usarla.

Continuar leyendo
  8 Visitas
8 Visitas
JUN
16
0

FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR

FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR ¿CUÁL NECESITAS SEGÚN TU PIEL?

¿Quieres saber qué es el factor de protección solar? Seguro que muchas veces has visto un número en el bote de crema de protección solar, pero no sabes qué es o cómo funciona. Déjanos explicarte, desde Farma13, qué es y cómo contribuye al buen cuidado de la piel.

Protección solar para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel implica tener una piel hidratada, flexible y protegida. Especialmente, esto último, ya que siempre tenemos la piel expuesta a agresiones externas que pueden dañarla. Uno de los daños más frecuentes, son los provocados por el sol. ¿Qué provoca?

  • Quemaduras en la piel
  • Descamación de la piel por deshidratación
  • Manchas solares
  • Irritación
  • ¡Envejecimiento prematuro!

A todos nos gusta sentir la calidez del sol sobre la piel, pero para que sea posible, tienes que tener la piel cuidada y protegida. ¿Cómo se consigue eso? Con una crema de protección solar.

¿Qué significa el factor de protección solar?

La crema con protector solar es el mejor aliado para cuidar de la piel, especialmente en los meses de más sol y calor, cuando estamos más al descubierto. La crema de protección solar cuenta siempre con un factor de protección solar. En el bote o tarro de la crema, lo verás con las letras SPF (Sun Protection Factor) o FPS (Factor de Protección Solar).

Junto a estas letras, verás un número o factor: 15, 20, 30… Dependiendo de tu tipo de piel, tendrás que usar uno u otro. Ya que el factor, hace referencia al tiempo que puedes estar sin sufrir los daños del sol.

Continuar leyendo
  13 Visitas
13 Visitas
JUN
11
0

Termómetros digitales

TERMÓMETROS DIGITALES PARA CUIDAR A TU FAMILIA

Hoy en día se ha vuelto indispensable disponer de un termómetro en casa con el que tener controlados a los miembros de la familia por un posible brote de coronavirus. En el mercado podemos encontrar diferentes dispositivos, pero sin duda alguna los que mejores resultados aportan actualmente son los termómetros digitales.

En el siguiente post os comentaremos sus beneficios y algunos ejemplos de estos termómetros digitales, ¡Empecemos!

¿Qué son los termómetros digitales?

Los termómetros digitales se centran en captar las diferentes variaciones de tensión obtenidas de nuestro cuerpo, y traducirlas a números que podremos ver reflejados en las pantallas electrónicas que suelen venir incorporadas en ellos.

Un termómetro digital sin cristal y sin mercurio es mucho más preciso, rápido y eficaz que uno tradicional. De hecho, te permitirá saber si estás enfermo y tienes fiebre en unos pocos segundos. Utiliza un complejo y sofisticado sistema para realizar la medición de la temperatura corporal desde la axila o por vía oral, rectal o timpánica, es decir, por el oído.

¿Qué ventajas tienen los termómetros digitales?

Los termómetros digitales presentan diversas ventajas frente a los termómetros convencionales, algunos de estos son:

Continuar leyendo
  24 Visitas
24 Visitas
JUN
09
0

PIEL SENSIBLE

¿CONOCES LA PIEL SENSIBLE Y LA HIPERSENSIBILIDAD CUTÁNEA?

Cada vez hay más casos de piel sensible, más gente solicitando un producto eficaz y simple para tratar la piel sensible.

Esta piel sensible puede evolucionar a una piel hiperreactiva, una piel intolerante o alérgica. Nosotros debemos investigar ese grado de sensibilidad para poder ofrecer el mejor tratamiento para ese tipo de piel.

¿Es tu caso? En farma13 contamos con excelentes profesionales en dermocosmética que podrán ayudarte si tienes la piel sensible.

Una piel sensible o intolerante reacciona más que una piel normal, es decir, es hiperreactiva. Con sensaciones de cosquilleo, picor, ardor, etc, que pueden ir acompañadas o no de rojez.

Cuando una persona manifiesta una piel sensible reactiva con signos y síntomas continuos y desagradables de tirantez, de enrojecimiento, de picor, y esta molestia continua, es cuando acude a por una solución.

Continuar leyendo
  16 Visitas
16 Visitas
JUN
04
0

LOS PIOJOS

¿QUÉ SON LOS PIOJOS Y CÓMO ELIMINARLOS?

 

Los piojos son parásitos y aunque cueste creerlo, existen más de 3000 especies. Los que infestan el cuero cabelludo humano pertenecen a la orden de los Phthiraptera, en concreto la especie Anoptura.

Desde hace muchos años, se fabrican gran variedad de productos para lograr eliminar los piojos, ya sean plagas en el campo, en el sector agricultor o en el sector humano.

Los piojos de la cabeza de los humanos (Pediculus humanus capitis) tienen alta prevalencia, son costosos de eliminar y hasta están generando resistencias a pediculicidas. Por ello, ha despertado gran interés.

No tienen capacidad de infestar a animales, necesitan otro humano, no sobreviven más de dos días sin tener un humano del que alimentarse.

¿Qué personas son más propensas a tener piojos?

No por tener el pelo más largo se es más propenso a tener piojos, ni por usar champús frecuentemente, ni por el tipo de peinado. Eso sí, los piojos prefieren el pelo limpio al sucio y el liso al rizado.

Continuar leyendo
  29 Visitas
29 Visitas
JUN
02
0

JUGUETES SEXUALES

LOS JUGUETES SEXUALES MÁS VENDIDOS

¿Quieres divertirte solo o en pareja?¿Necesitas experimentar cosas nuevas en la cama?

Hoy desde Farma13 os queremos presentar los juguetes sexuales más vendidos en nuestra

farmacia online con los cuales puedes pasar un buen rato solo o acompañado.

¿Te lo vas a perder?

Durex Intense Orgasmic Diablillo

 

Continuar leyendo
  38 Visitas
38 Visitas
MAY
26
0

HIGIENE DE MANOS

HIGIENE DE MANOS, ESENCIAL PARA PREVENIR LOS MICROBIOS

Lavarse las manos es una de las mejores formas de mantenerte sano y proteger a tu familia de posibles bacterias. Hoy en día la higiene de las manos está muy presente en todas las familias, pero con la llegada del coronavirus, esta práctica se ha visto aún más intensificada, aportándole mucha más importancia al acto de enjabonarse o aplicarse geles antibacterianos en las manos.

Por eso, en el artículo de hoy, resumiremos la importancia de la higiene de manos, porque es bueno para tu organismo, y cuántas veces deberías hacerlo al día, además de diferentes geles de manos que podrás usar en tu día a día.

Evita la propagación de microbios

Lavarse las manos puede mantenerte sano y prevenir la propagación de infecciones respiratorias y diarreicas de una persona a otra. Los microbios se pueden propagar de una persona a otra persona o a través de las superficies cuando:

  • Te tocas los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Preparas o consumes alimentos o bebidas con las manos sin lavar.
  • Tocas una superficie o un objeto contaminado.
  • Te suenas la nariz o te cubres la nariz y la boca con las manos cuando toses o estornudas y luego le tocas las manos a otra persona o tocas objetos de uso común.

¿Cuándo deberías realizar una higiene de las manos?

A lo largo del día, se pueden dar diferentes situaciones en las que nos deberíamos lavar las manos, algunas de estas situaciones son:

  • Nada más llegar a casa.
  • Antes, durante y después de preparar alimentos.
  • Antes y después de comer algo.
  • Antes y después de cuidar a alguien en su casa que tenga vómitos o diarrea.
  • Antes y después de tratar una cortadura o una herida.
  • Después de ir al baño.
  • Después de cambiar pañales o limpiar a un niño que haya ido al baño.
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales.
  • Después de manipular alimentos o golosinas para mascotas.
  • Después de tocar la basura.
  • En el trabajo es importante lavarse las manos de vez en cuando, y más si eres sanitario.

Higiene de manos frente al covid-19

Para prevenir la propagación del virus durante la pandemia de COVID‑19, también debes lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar un desinfectante de manos con al menos un 70 % de alcohol para limpiarse las manos ANTES Y DESPUÉS de:

Continuar leyendo
  52 Visitas
52 Visitas
MAY
24
0

TUTETE, DE LO MEJOR PARA TU BEBÉ

¿CONOCES LA MARCA TUTETE?

La marca tutete es una de nuestras favoritas en farma13. Tiene gran variedad de productos para tu bebé y están hechos con los mejores materiales.

Nos encantan los productos de tutete por su buena calidad y porque se adaptan perfectamente a cualquiera de las necesidades que pueda tener tu bebé. Además, disponen de un amplio catálogo de productos para que puedas elegir los que más te gusten.

CHUPETES

Los chupetes de tutete se caracterizan por tener diseños únicos, que se alejan de los típicos chupetes, dándole un toque más personal a tu bebé. Además, puedes elegir personalizarlos o no, y también con qué portachupetes de tutete o con qué chupetero de la marca combinarlo.

No sólo te da opción a personalizar el chupete con un nombre, sino que también tienen diseños exclusivos para eventos y fiestas como Navidad, día del padre, día de la madre, Halloween, etc.

La calidad de los materiales de tutete busca la salud de los pequeños, con plásticos totalmente libres de BPA y cualquier otra sustancia nociva. Los portachupetes y chupeteros de tutete, además, están fabricados con tejidos orgánicos procedentes de cultivos sostenibles y la madera que utilizan provienen de bosques ecológicos.

Continuar leyendo
  55 Visitas
55 Visitas
MAY
19
0

HIGIENE DEL SUEÑO

10 PRINCIPIOS PARA LA ADECUADA HIGIENE DE SUEÑO

¿Alguna vez has escuchado hablar de la higiene de sueño? Pues si no lo has hecho, este es el artículo indicado para ti. Porque todos somos conscientes de lo importante que es dormir bien, ya que es una necesidad vital para la supervivencia del ser humano.

Pero muchas veces sucede, que el dormir bien no es siempre fácil, ya sea por insomnio, problemas en el trabajo u otro tipo de situaciones que nos causan estrés. La higiene del sueño es muy importante para lograr que la persona descanse bien, tanto la calidad como la cantidad cuenta. ¡Si quieres saber más, sigue leyendo este artículo!

¿Qué es la higiene del sueño? 

La higiene del sueño son un conjunto de acciones que son necesarias para que una persona duerma mejor. El dormir más o menos te va a influir en el rendimiento de tu día, en tu salud y en la agilidad mental. Cuando implementamos hábitos antes de irnos a dormir, nos suele ayudar a conciliar mejor el sueño.

El dormir mal suele ser la causa de lo que nos sucede durante nuestra rutina diaria, es decir en nuestro horario de trabajo, el estilo de vida que llevamos, la comida que comemos, etc. El objetivo principal de los principios de la higiene del sueño es que te duermas y te despiertes respetando un horario durante toda tu semana.

Debes respetar tus horas de sueño, ni más ni menos. Lo normal es que, dependiendo de la edad, una persona adulta duerma 6, 7 o 8 horas. En las normas de la higiene del sueño se incluyen factores de conducta, circadianos, de la alimentación y ambientales que ayudan a dormir mejor.

Continuar leyendo
  55 Visitas
55 Visitas
MAY
17
0

QUEMADURAS


CREMAS PARA QUEMADURAS

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos quemado con algo. Esa quemadura, puede ser causada por acciones domésticas o laborales, lo que siempre se recomienda: aplicar medidas preventivas para evitar quemaduras.

Para poder tratar quemaduras existen cremas específicamente para quemaduras, que pueden ayudar a que tu piel se recupere antes.

¡Aquí está todo lo que necesitas saber!

 

¿QUÉ ES UNA QUEMADURA?

Una quemadura es un daño que sufren los tejidos de nuestro cuerpo por la exposición al calor, por el fuego, alguna sustancia química, la electricidad, por el sol o la radiación. Las quemaduras pueden hacer que la piel se hinche, que aparezcan ampollas o cicatrices.

Continuar leyendo
  45 Visitas
45 Visitas
MAY
13
0

CREMA FACIAL

¿POR QUÉ DEBES USARLAS?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el más utilizado. Es el único órgano que está expuesto directa y continuamente al medio ambiente y nos protege de factores externos (como calor, frío, aire y otros órganos).

La piel es impermeable, autocurativa y lubricante, pero para las partes más expuestas (como la cara), se requiere la ayuda de ciertos productos como las cremas faciales, especialmente porque la piel del rostro puede reflejar los signos de vejez en nuestro cuerpo.

Por otro lado, las cremas faciales ayudan a tener una mejor condición de salud, cambiando nuestro tono o textura, eliminando granitos o manchas, o produciendo más o menos grasa para retener su humedad y protegerla de ciertos elementos para bien o para mal.

Nuestra piel tiene una estructura compleja y consta de dos capas diferentes: la epidermis y la dermis. La epidermis es la capa que está expuesta al medio, y su grosor puede variar de una décima de milímetro a un milímetro, dependiendo de la zona del cuerpo humano. En el rostro suele ser muy fina, principalmente en labios y párpados, donde los movimientos son rápidos y precisos, y la piel gruesa puede dificultarlos.

Por esta misma razón, en los lugares donde la piel es débil, se requiere una atención especial, de lo contrario se producirán problemas. Es por eso que en el siguiente post explicaremos los beneficios de usar cremas faciales y los tipos de cremas que podemos encontrar en el mercado. ¿Empezamos?

Continuar leyendo
  56 Visitas
56 Visitas
MAY
11
0

¿QUÉ ES PIEL ATÓPICA?

 

¿TIENES PICOR EN LA PIEL?

 

Lo más importante es conocer el aspecto multifactorial de esta patología con el objetivo de ofrecer un buen tratamiento, reconocimiento y educación terapéutica posibles.

Se trata de una manifestación cutánea de la atopía o piel atópica, es una enfermedad cutánea caracterizada por manifestaciones inflamatorias cutáneas recidivantes que evolucionan mediante alternancia de fases de brote y de remisión.

La piel atópica es una predisposición hereditaria a diferentes formas de alergias, se debe a una alteración de las funciones barrera del organismo, así como a anomalías inmunológicas.

Presenta diversas manifestaciones clínicas:

Continuar leyendo
  287 Visitas
287 Visitas
MAY
07
0

PREBIOTICOS Y PROBIOTICOS

¿QUÉ SON LOS PREBIÓTICOS?

Los prebióticos son ingredientes alimentarios no digeribles que sirven de sustrato a los probióticos, o dicho de forma más clara, son el alimento de los probióticos, de los microorganismos vivos que habitan nuestra flora intestinal, favoreciendo así su crecimiento.

Podríamos decir que son fibras vegetales con funciones específicas, concretamente actúan como una especie de fertilizantes de nuestro intestino, estimulando el crecimiento de bacterias sanas.

Están constituidos por moléculas de tamaño grande, sustancias no digeribles que forman parte de los alimentos (oligosacáridos y polisacáridos) y forman parte de la fibra alimentaria.

Entre los prebióticos nos podemos encontrar los FOS (fructoligosacáridos), los GOS (galactoligosacáridos) de la leche materna, la maltodextrina, la inulina, el almidón resistente y la lactulosa.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Sirven de alimento a los microorganismos vivos de nuestra flora intestinal. Estos microorganismos vivos son los probióticos.

Continuar leyendo
  63 Visitas
63 Visitas
MAY
05
0

AYUNO INTERMITENTE

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE?

Lo primero que se debe saber es que el ayuno intermitente no es una dieta, sino que se trata de una planificación en la ingesta diaria de alimentos que podría emplearse para adelgazar o no, o simplemente por comodidad a la hora de establecer un horario para las comidas que se compatibilice con el horario para trabajar.

Lo importante si estás buscando hacer una dieta es que tengas claras las calorías que debes consumir en tu día a día, considerando tu gasto energético y factor de actividad, y a raíz de ahí es posible planificarlo como mejor se ajuste a tu horario o tu rutina, bien sea con ayuno intermitente, es decir, haciendo menos ingestas al día, o bien haciendo las 5 comidas al día.

En cualquier caso, desde farma13 te aconsejamos que consultes con un profesional que pueda planificarte la alimentación como mejor te venga, adaptada a tu horario, pero siempre asegurar un correcto aporte para evitar carencias.

Es cierto que podría ayudar a adelgazar, porque obliga a tener una planificación en la alimentación y hay estudios que demuestran que metabólicamente podría resultar beneficioso.

¿CÓMO HACER EL AYUNO INTERMITENTE?

Si quieres adelgazar haciendo ayuno intermitente, lo primero que debes hacer es informarte bien y conocer los tipos de ayuno intermitente que existen, se diferencian en función del horario:

Continuar leyendo
  60 Visitas
60 Visitas
ABR
21
0

DÍA DE LA MADRE

DESCUBRE LOS MEJORES REGALOS RELACIONADOS CON LA SALUD PARA EL DÍA DE LA MADRE Y CONVIERTE ESTE DÍA EN ALGO MÁGICO PARA TU MAMÁ ¿TE LO VAS A PERDER?

Se acerca el día de la madre, el primer domingo de mayo, aunque no en todos los países es en esa fecha.

En farma13 estamos deseando que llegue el día de la madre, pues tenemos cantidad de opciones que se ajustan al gusto de todas las mamás.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE?

Se trata de hacer un homenaje a todas las madres por su esfuerzo constante en cuidarnos, protegernos y darnos lo mejor durante toda su vida, desde que nacemos hasta siempre.

Además, siempre están para todo y tienen la enorme capacidad de conseguir sacar tiempo de donde no lo hay y conseguir lo que se proponen.

Continuar leyendo
  113 Visitas
113 Visitas
MAR
16
0

REGALOS DE FARMACIA PARA PAPÁ

¿TODAVÍA NO SABES QUE REGALARLE A PAPÁ EN SU DÍA ESPECIAL?

No te preocupes, en farma13 tenemos un montón de opciones para que le hagas un regalo como se merece. Tenemos un montón de ofertas y los mejores productos para que hagas de su día un día inolvidable, porque ¡padre no hay más que uno! Y se lo merecen todo.

Personalizamos regalos para papá, elige lo que quieres y nosotros nos encargamos de personalizarlo y darle ese toque especial.

Regala salud, cuida de su piel, podemos ofrecerte múltiples opciones:

El neceser de weleda, que incluye el bálsamo para afeitado, la crema de afeitar y el desodorante roll-on. Además, como obsequio, contiene la crema hidratante sachet 1,5 ml.

Continuar leyendo
  123 Visitas
123 Visitas
MAR
05
0

TIPOS DE LIMPIADORES FACIALES

¿TE LIMPIAS LA CARA CADA DÍA?

El cuidado de la piel es fundamental tanto en mujeres como en hombres, a cualquier edad. Sin embargo, la piel del rostro es la protagonista.

Esto se debe a que el rostro se encuentra más expuesto, está en contacto todo el tiempo con el medio que nos rodea, con factores ambientales como la contaminación, la radiación solar, el frío, etc, por ello requiere especial atención.

Debes realizar la limpieza dos veces al día, al levantarte y antes de acostarte. Puede ser la misma limpieza por la mañana y por la noche, variará el tratamiento que vayas a aplicarte posteriormente.

La limpieza facial se puede llevar a cabo con distintos productos: tónicos, jabones, aguas micelares, etc. Dependerá de lo que busques y de tu tipo de piel.

TÓNICOS

El tónico no se utiliza como limpiador facial habitualmente. Si se utilizase como tal, sería en el último paso de la rutina de limpieza, para retirar las últimas impurezas que puedan quedar.

Continuar leyendo
  164 Visitas
164 Visitas
MAR
03
0

10 CONSEJOS SALUDABLES DE FARMA13

¿QUÉ HACES EN TU DÍA A DÍA? ¿TE ENCUENTRAS A GUSTO CON TU VIDA?

Desde Farma13 queremos ayudarte a optimizar tu tiempo al máximo y a disfrutar de cada segundo. Es importante crear hábitos en el día a día, establecer una rutina que te permita gestionar tu tiempo de la mejor forma posible.

 

EN FARMA 13 TENEMOS 10 CONSEJOS SALUDABLES PARA TI:

1. Al comienzo del día, intenta hacer un desayuno completo, un desayuno equilibrado que te permita tener suficiente energía para poder realizar todas las tareas que te propongas y rindas como toca en tu entorno laboral.

Con desayuno equilibrado nos referimos a un desayuno que aporte de todos los macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas, grasas y micronutrientes: vitaminas y minerales, para poder cubrir nuestras necesidades en el día a día.

Normalmente, con las prisas del día a día, pensamos que es imposible realizar un desayuno completo, pero en realidad existen opciones para elaborar un desayuno sencillo que cubra todas las necesidades, como por ejemplo un bol con leche, avena, frutos secos naturales y una pieza de fruta.

Continuar leyendo
  87 Visitas
87 Visitas
FEB
17
0

MASCARILLAS INFANTILES

¿QUÉ TIPO DE MASCARILLAS DEBEMOS UTILIZAR EN LOS MÁS PEQUEÑOS?

Esta pregunta nos la hacen constantemente en el mostrador de la Farmacia porque el tema mascarillas genera muchas dudas y más cuando se trata de mascarillas para los niños.

En principio los niños no están obligados a llevar mascarilla si no tienen más de 6 años pero en muchas ocasiones las escuelas recomiendan que las lleven como método de protección pero ¿Qué debemos de tener en cuenta antes de comprar una mascarilla?

Lo primero es importante que la mascarilla se acople perfectamente a su cara porque si no se ajusta correctamente es como si no la llevaran.

Debemos de ver el filtrado de la mascarilla, hoy en día el mercado ante este boom tiene toda clase de mascarillas que no sirven para nada solo para decorar.

Tenemos que asegurarnos de que el niño este cómodo con la mascarilla y pueda respirar correctamente.

Continuar leyendo
  83 Visitas
83 Visitas
FEB
17
0

MASKACNÉ

 

EL MASKACNÉ (LOS GRANITOS QUE PRODUCEN LAS MASCARILLAS)

Hoy os queremos hablar de una de las consultas que más nos están llegando a la farmacia el conocido Maskacné o en otras palabras los granitos que nos producen las mascarillas.

Las mascarillas han invadido nuestra vida y debido al uso prolongado de estas, y seamos sinceros que no nos la cambiamos todo lo que deberíamos, puede provocar la aparición de problemas en la piel, como es el caso del acné.

Los granitos  se generan por falta de oxigenación de la piel y del roce, ya que el ambiente que se genera bajo la mascarilla es húmedo y además no deja que la piel respire obstruyendo los poros con más facilidad y haciendo así que el sebo de nuestro rostro tenga más dificultad para drenar.  Todo esto se resume en la aparición de granitos inflamados e infectados que hacen que nos veamos como en la adolescencia.

¿QUÉ TE PROPONEMOS EN FARMA13 PARA ELIMINAR EL MASKACNÉ?

Continuar leyendo
  96 Visitas
96 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farma13.com/