SEP
14
0

DIETA Y EJERCICIO

¿ESTÁS PENSANDO EN CUIDARTE DESPUÉS DE LAS VACACIONES?

La vuelta al cole en septiembre podría decirse que es como el comienzo del año en enero, con un montón de objetivos y metas que queremos llevar a cabo.

Hacer dieta y ejercicio siempre es uno de ellos, y es que en verano cometemos excesos, porque las vacaciones están para disfrutar y desconectar, y sólo son una vez al año.

Si estás pensando en hacer dieta, también deberías pensar en hacer ejercicio, ambos son un pack, un dúo que funciona a la perfección.

Hacer dieta es ganar salud, y hacer ejercicio es ganar salud, por tanto, si haces ambas duplicas tu salud.

Muchas personas quieren hacer dieta, y lo ven como un sacrificio, sin embargo, desde farma13 contamos con buenos nutricionistas que pueden ayudarte a olvidar esa idea de la dieta, aquí no nos gusta emplear esa palabra.

Continuar leyendo
  17 Visitas
17 Visitas
SEP
09
0

VUELTA AL COLE

¿ESTÁIS PREPARADOS?

Volvemos a la rutina, los peques vuelven al cole, los adolescentes al instituto y los adultos retoman el trabajo.

Pero, ¿estamos preparados para retomar el ritmo del curso?

El verano es un tiempo de descanso, desconexión, tanto para los más peques como para los más mayores. Pero llega un momento que necesitamos rutina, necesitamos crear un hábito en nuestro día a día.

Cuesta volver a establecer unos horarios, un ritmo de vida ajetreado con clases, horas de estudio, horas de trabajo, etc.

Para poder volver a ese ritmo habitual y saber afrontarlo de la mejor manera posible, en farma13 hemos recopilado los mejores complementos vitamínicos para cada tipo de necesidad.

Continuar leyendo
  29 Visitas
29 Visitas
SEP
07
0

CAÍDA ESTACIONAL DEL CABELLO

¿SE TE CAE EL PELO?

Nos acercamos al otoño, este cambio de estación supone para muchos la caída del cabello.

La vuelta a la rutina, el estrés, el cambio de temperatura y otros factores, nos afectan a cada uno de una forma.

La caída del cabello puede ser de dos tipos y puede deberse a diversos factores:

  • CAÍDA DE CABELLO REACCIONAL

Puede ser una caída del cabello puntual, que sólo dura un tiempo. Se trata de una caída reaccional y se caracteriza porque se pierde mucha cantidad de pelo en poco tiempo.

Es una caída de cabello debida al estrés, la fatiga, un choque emocional, alguna carencia alimentaria, una cirugía, postparto, o a medicamentos.

Continuar leyendo
  26 Visitas
26 Visitas
SEP
02
0

CONSEJOS PARA RETOMAR LA RUTINA

TRAS LAS VACACIONES CUESTA EMPEZAR, ES DIFÍCIL RETOMAR LOS HÁBITOS. ESTABLECER DE NUEVO UNA RUTINA NO ES NADA SENCILLO.

Todos necesitamos crear unos hábitos, es necesario para poder llevar una vida ordenada, estructurada, y rendir como corresponde en nuestras labores.

Desde farma13 queremos ayudarte a ordenar tus días para que sean productivos y puedas llevar a cabo todos tus objetivos.

  • LEVÁNTATE SIEMPRE A LA MISMA HORA

Acostumbra a tu cuerpo a madrugar. Si trabajas por la mañana no te queda más remedio, y te adaptarás en seguida.

Si al principio te cuesta levantarte, puedes ponerte el despertador un poco antes de la hora a la que te debes levantar, hasta ir acostumbrándote poco a poco.

Si por el contrario trabajas de tardes, asegúrate de levantarte temprano, para poder aprovechar bien la mañana y que te dé tiempo a hacer todo lo que tienes pensado.

Continuar leyendo
  27 Visitas
27 Visitas
AGO
31
0

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

YA ESTÁ AQUÍ SEPTIEMBRE ¡ME VOY A PORTAR BIEN!

 

El mes de la vuelta a la rutina, a tus hábitos durante el curso, el mes del stress, de no parar…

 

El mes en el que te habías prometido cuidar la alimentación tras los excesos del verano.

 

El verano es una época donde no apetece nada hacer dieta, donde necesitas desconectar, tomarte una cerveza bien fresquita con un buen picoteo en el chiringuito de la playa, al sol y con el mar de fondo.

Donde las noches son pura alegría, con ambiente en todas las terrazas, que te invitan a sentarte, a cenar, a tomarte un buen helado, una copa, etc.

Continuar leyendo
  42 Visitas
42 Visitas
AGO
26
0

COMO CUIDAR EL CABELLO DESPUÉS DE VERANO

¿SABES CÓMO CUIDAR TU CABELLO DESPUÉS DEL VERANO?

El calor del sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina, etc. En verano hay diversos factores que afectan al cabello.

Lo ideal es que en verano utilices los productos adecuados para prevenir ese daño capilar, en farma13 tenemos un blog para ti, donde te mostramos cómo hacerlo.

Pero es complicado, estamos de vacaciones, descansando, descuidamos un poco todo, la dieta y nuestros tratamientos cosméticos habituales.

¡Pero no está todo perdido! Queremos darte los mejores consejos para cuidar tu cabello a la vuelta de las vacaciones.

Vuelves a la rutina con nuevos propósitos: hacer dieta, apuntarte al gimnasio, retomar la rutina con energía, retomar los cuidados de tu piel y recuperar la vitalidad e hidratación de tu cabello.

Continuar leyendo
  25 Visitas
25 Visitas
AGO
24
0

¿QUIERES PROLONGAR TU BRONCEADO?

¿CÓMO PODEMOS MANTENER EL BRONCEADO DE NUESTRA PIEL?

Se va acabando el verano, tu piel se ha bronceado, con ese color y aspecto tan bonito que hace que cualquier prenda de color llamativo te favorezca un montón.

Pero el buen tiempo sigue, queremos alargarlo como sea, porque aún hace calor y podemos lucir esos modelitos veraniegos durante algo más de tiempo.

Si ya se han acabado tus vacaciones y no puedes exponerte al sol como te gustaría, pero necesitas mantener ese bronceado perfecto durante más tiempo, en farma13 tenemos la solución.

CONSEJOS FARMA13 PARA MANTENER EL BRONCEADO

  • Lo primero que debes hacer es hidratar mucho tu piel con una buena crema hidratante o incluso un aceite muy hidratante, como el aceite de monoi de polysianes.

Recuerda que tenemos un post donde te explicamos bien la marca para que la conozcas al detalle.

En farma13 nos encanta recomendar el aceite de monoi porque es una maravilla:

Continuar leyendo
  34 Visitas
34 Visitas
AGO
19
0

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA HIDRATACIÓN EN VERANO?

Lo cierto es que no sólo es importante la hidratación en verano, también es muy importante hidratarse en invierno.

En verano hace calor, sudamos, por ello es fácil sentir sed y beber líquidos más a menudo para mantener la hidratación.

Sin embargo, en invierno con el frío, también se pierden líquidos en cantidades similares, aunque no nos de esa sensación, por ello también es importante mantener una correcta hidratación.

Vemos pues la importancia de la hidratación tanto en verano como en invierno, porque el cuerpo se somete a temperaturas extremas, y una hidratación óptima es fundamental para regular nuestra temperatura corporal.

Nuestro cuerpo es un 60% de agua, repartida en el interior de las células y en el medio extracelular. Esta agua, forma parte de nuestra sangre y de otros líquidos de nuestro organismo como las lágrimas, la saliva y el sudor.

Continuar leyendo
  32 Visitas
32 Visitas
AGO
17
0

COMO TRATAR LAS ESTRÍAS

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son líneas irregulares que surgen en la piel tras el estiramiento de la misma en periodos de tiempo muy cortos.

Generalmente, las estrías se producen cuando hay un crecimiento rápido o desarrollo rápido de mamas, caderas, glúteos o muslos, también en el embarazo y en la obesidad.

Incluso las estrías, son características de algunas enfermedades como el síndrome de Cushing (caracterizado por una elevación de cortisol en el organismo) o el síndrome de Ehlers-Danlos (en el que la piel es muy elástica y en seguida pueden manifestarse hematomas).

En estas enfermedades, la existencia de estrías se debe principalmente a una alteración en el proceso de formación del colágeno, encargado de proporcionar elasticidad a la piel.

Si la dermis no se encuentra lo suficientemente hidratada y elástica, esa piel será más propensa a sufrir estrías.

Continuar leyendo
  39 Visitas
39 Visitas
AGO
12
0

EL AGUA TERMAL Y SUS BENEFICIOS

¿CONOCES EL EFECTO DE LAS AGUAS TERMALES SEGÚN SU MINERALIZACIÓN?

Lo primero que debes saber es que, a menor mineralización del agua, mayor comodidad cutánea.

¿Y ESTO POR QUÉ OCURRE?

Porque si pulverizamos un agua termal fuertemente mineralizada sobre la piel, obtendremos una respuesta, es decir, una pérdida inconsciente de agua a través de la piel hasta llegar a un equilibrio, este fenómeno es conocido como la “ósmosis”.

Es decir, si le proporcionas mucho soluto (minerales) a la superficie, para equilibrar esa concentración elevada, la piel tiende a expulsar líquido para diluir ese soluto y establecer un equilibrio.

O, dicho de otra forma, las sales minerales que se depositan en la superficie de la piel atraen el agua presente en las capas superficiales.

Esta agua que sale a la superficie de la piel se evapora, por tanto, la piel se deshidrata y da una desagradable sensación de incomodidad y tirantez.

Continuar leyendo
  33 Visitas
33 Visitas
AGO
10
0

LOS MEJORES SOLARES DE FARMA13

¿HUELE A VACACIONES?

Ha llegado tu momento por fin, te vas de vacaciones y ¿no sabes qué solar elegir para proteger y broncear tu piel? En farma13, como siempre, ¡tenemos la solución!

Es imprescindible proteger tu piel en verano frente al sol, tanto la cara como el cuerpo y el cabello, cada vez calienta con más fuerza y es más peligroso.

Para poder prevenir las quemaduras solares, el envejecimiento de la piel, la deshidratación, el melasma y otras patologías más graves como el cáncer de piel, es fundamental que utilices una crema solar con el factor de protección solar adecuado a tu piel.

El factor de protección solar sobre todo dependerá del tiempo que vayas a estar expuesto al sol, y es necesario que reapliques la crema al menos cada media hora, porque va perdiendo su efecto.

En farma13 disponemos de las mejores marcas de solares, testadas dermatológicamente, con diferentes texturas para adaptarse a tu gusto, más sensoriales, más dermatológicas, más específicas para situaciones concretas como para prevenir y atenuar manchas en la piel, etc.

Continuar leyendo
  24 Visitas
24 Visitas
AGO
05
0

¿CUIDAS TU CABELLO TEÑIDO EN VERANO?

¿TE TINTAS EL PELO Y NO SABES CÓMO CUIDARLO? ¿TU PELO CAMBIA DE COLOR CON EL CLORO?

OKARA ES LA SOLUCIÓN

Tanto en verano como en invierno, es importante cuidar el cabello de la contaminación externa y la radiación solar, concretamente, en verano será importante cuidar bien los cabellos teñidos para evitar decoloraciones en la piscina y en la playa.

Por ello, desde farma13 queremos hablaros de la línea okara color de René Furterer, a base de pulpa de soja.

La soja repara y reestructura el cabello porque tiene una serie de aminoácidos muy parecidos a los de la queratina de nuestro propio cabello, por lo que va a reparar y regenerar el cabello, vamos a preservar gracias a ella la estructura del cabello.

Cuando se tiñe el cabello generalmente se barre el film hidrolipídico, barrera que está compuesta fundamentalmente por sudor y agua y que impermeabiliza, es decir, protege el cabello.

Es decir, al teñir se abre la cutícula y queda expuesto el córtex donde se encuentra la queratina y la propia melanina.

Continuar leyendo
  31 Visitas
31 Visitas
AGO
03
0

LOS MOSQUITOS Y EL VERANO

¿TE PICAN SIEMPRE LOS MOSQUITOS?

Un año más nos encontramos en verano, con el calor, la humedad, los mosquitos están en su mejor momento. Antes era más habitual que picasen por la noche, pero los mosquitos de hoy en día se han adaptado de tal forma que se dan banquetes a cualquier hora del día.

Existen más de 3500 tipos de mosquitos, lo importante es que, algunos de ellos son vectores, es decir, mosquitos que son capaces de transmitir enfermedades tanto a los animales como a las personas, de unos a otros.

Se desconoce el motivo por el cual existen personas más propensas a sufrir picaduras de mosquito, pero es cierto que, los mosquitos hembra se sienten muy atraídas por el ácido láctico, el dióxido de carbono y el calor. El tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el consumo de ciertas bebidas alcohólicas y hasta el color de la ropa, pueden hacer que ciertas personas sean más atractivas para los mosquitos que otras.

Los adultos suelen emitir más dióxido de carbono al respirar, por ello los mosquitos suelen picar más los adultos que a los niños.

El ácido láctico se obtiene a partir de la glucosa cuando no hay suficiente oxígeno (metabolismo glucolítico), por ejemplo, el ejercicio físico de pesas, o correr a velocidad muy elevada, es decir, cuando es un ejercicio muy intenso pero de corta duración.

Continuar leyendo
  54 Visitas
54 Visitas
JUL
28
0

HONGOS, PLAYA Y PISCINA

¿CONOCES LAS INFECCIONES MÁS HABITUALES EN VERANO?

Así como el invierno se caracteriza porque es más fácil contraer un resfriado o una gripe, el verano no se libra de su parte.

El calor, la humedad, hábitos como caminar descalzo, estar a remojo durante horas, ducharte sin chanclas en la ducha de la piscina, llevar el bañador mojado largos periodos de tiempo, etc. Son situaciones que conllevan cierto riesgo para combatir infecciones por hongos.

Desde farma13, en este post queremos hablaros de las infecciones por hongos más habituales en verano.

Las infecciones por hongos reciben el nombre de “dermatomicosis” y puede aparecer en el pelo, las uñas, la piel y las mucosas.

Sobre todo, son más frecuentes en zonas como: el pliegue de la axila, el pliegue del pecho, pliegue inguinal, interdigital y mucosa vaginal.

Continuar leyendo
  80 Visitas
80 Visitas
JUL
26
0

¿PROTEGES TU CABELLO EN VERANO?

PROTECCIÓN PARA EL CABELLO

Insistimos mucho en proteger nuestra piel de la radiación solar, para prevenir el fotoenvejecimiento, manchas, arrugas y el cáncer de piel.

Pero, ¿qué hay del cabello?

Las agresiones externas del sol, el calor, la sal del mar y el cloro de las piscinas también perjudican muchísimo al cabello.

Por ello, además de encontrar el protector solar que mejor se adapte a nuestro tipo de piel, deberemos proteger nuestro cabello con los activos más adecuados.

Para conseguir mantener una buena luminosidad, suavidad y color en tu cabello, desde farma13 queremos ofrecerte los mejores productos para tu ritual “protección del cabello”.

Continuar leyendo
  91 Visitas
91 Visitas
JUL
21
0

POLYSIANES, EL SOLAR QUE RESPETA TU PIEL Y EL ECOSISTEMA

 

POLYSIANES

En verano tanto la piel como el cabello sufren. La piel sufre agresiones, se deshidrata por acción del sol, por los baños repetidos, el viento, el salitre y el cloro.

El cabello también sufre, se vuelve más apagado, más áspero, más seco, más difícil de peinar, etc, debido a todas las agresiones del verano.

Tenemos que intentar proteger e hidratar la piel y el cabello antes, durante y después de la exposición solar, por ello es importante conocer antes qué efectos negativos tiene la radiación solar sobre la piel y el cabello:

  • Insolación
  • Golpe de calor
  • Deshidratación
  • Quemaduras
  • Fotoalergias
  • Fotoenvejecimiento
  • Carcinogénesis

Todas estas características negativas nos hacen llegar a tener una piel dañada a corto y a largo plazo, pues la piel tiene memoria.

Continuar leyendo
  54 Visitas
54 Visitas
JUL
19
0

SEQUEDAD VAGINAL

¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE PRODUCE?

La sequedad vaginal es un síntoma muy frecuente que puede sufrir la mujer en distintas etapas de la vida.

Esta sequedad vaginal no sólo se produce en la menopausia, también puede haber sequedad vaginal debido a la toma de anticonceptivos, antidepresivos, tratamientos crónicos con corticoides, como en artritis reumatoide, etc.

Si tomas alguna medicación de la citada anteriormente y notas sequedad vaginal, lo primero mantén la calma, no es un síntoma grave, y lo segundo es que lo ideal sería consultar a tu ginecólogo para salir de dudas.

La sequedad vaginal debida a la menopausia es la más común, suele caracterizarse por una picazón algo molesta, secreciones, hemorragias pequeñas durante las relaciones sexuales y a veces mal olor.

CAUSAS

La causa principal de la sequedad vaginal es la falta de estrógenos, hormonas femeninas fundamentales para la fertilidad y salud femenina.

Continuar leyendo
  98 Visitas
98 Visitas
JUN
29
0

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

  

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

¿Eres deportista y estás buscando suplementarte?

Antes de pensar en suplementos deportivos es fundamental que te asegures de estar llevando una alimentación adecuada.

Dependiendo del tipo de deporte que estés acostumbrado a realizar puede haber más demanda de un macronutriente u otro.

Por ejemplo, si realizas entrenamiento aeróbico, según la intensidad, es importante reponer el glucógeno muscular y la hidratación, esto se traduce en más cantidad de hidratos de carbono en tu alimentación habitual.

Si realizas deporte de fuerza, también será necesario un buen aporte de hidratos de carbono para reponer ese glucógeno muscular, acompañado de hidratación, y un correcto aporte proteico para prevenir la pérdida de masa muscular.

Sea cual sea tu situación en concreto, lo mejor es que te pongas en manos de un dietista nutricionista que pueda ajustar la alimentación lo máximo posible a tu gasto, teniendo en cuenta tu factor de actividad, para así poder prevenir posibles déficits y por tanto evitar la necesidad de suplementos deportivos.

Continuar leyendo
  61 Visitas
61 Visitas
JUN
25
0

Tipos de termómetros

TIPOS DE TERMÓMETROS Y PARA QUÉ SIRVEN, ¿CUÁL ES EL MÁS FIABLE?

Si quieres conocer los tipos de termómetros y para qué sirven, sigue con nosotros en Farma13. Descubrirás qué formas hay de tomar la temperatura y cuál sería la mejor opción para toda la familia.

¿Qué es un termómetro?

En el botiquín de casa no puede faltar un termómetro. Este dispositivo, se encarga de medir la temperatura. Específicamente, el calor que emite un cuerpo ya sea sólido o líquido. Y este aparato es necesario para cuidar la salud de la familia.

Los de contacto, cuentan con un sensor en la punta que, tras estar un rato en contacto con la piel, muestra la temperatura de la misma de forma digital. Por otro lado, están los termómetros sin contacto, que miden la temperatura que se irradia con la ayuda de los infrarrojos.

¿Por qué tomar la temperatura con un termómetro?

Especialmente en estos tiempos que corren, el termómetro es indispensable en el botiquín de primeros auxilios, ya que controlan la temperatura de forma eficaz. Gracias a la medición de la temperatura, podemos descubrir si hay algo en el organismo que no está funcionando bien, independientemente de su causa.

Continuar leyendo
  324 Visitas
324 Visitas
JUN
22
0

Crema de Zanahoria

CREMA DE ZANAHORIA, CUIDA A TU BEBÉ CON ESTA FÓRMULA

Al vapor, al horno, en forma de crema...la zanahoria  forma parte del grupo de alimentos con más beneficios para nuestra salud, según señala la OMS (Organización Mundial de la Salud) en varios de sus informes por lo que recomienda su consumo encarecidamente.

La zanahoria es una de las hortalizas más producidas y consumidas en el mundo, Asia es la mayor productora seguida por Europa y los Estados Unidos. De la zanahoria sabemos que beneficia nuestra vista y la salud de nuestra piel, pero su composición rica en vitaminas y minerales aporta otros muchos beneficios para nuestro organismo.

A la hora de cuidar a un bebe, es muy común proporcionarle alimentos ricos en vitaminas que les ayuden a un correcto desarrollo, por eso hoy, hablaremos de la crema de zanahorias y los beneficios que tienen para los más pequeños de la casa.

Beneficios de la zanahoria

Como hemos comentado anteriormente, la zanahoria tiene diversos beneficios además de mejorar nuestra vista y nuestra piel. Algunos de estos beneficios son:

Buenas para la dentadura

Comer zanahorias crudas fortalece los dientes y las encías. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para cuidar el esmalte dental.

Continuar leyendo
  76 Visitas
76 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farma13.com/