Slide background
Slide background
Slide background

Cosmética natural

Vista
Fabricante:
PRANAROM
Resultados 1 - 1 de 1
Pocas unidades

¿Quieres proporcionar a tu cabello y a tu piel una ...

IVA incluido12,90 €
2,24 €

¿Por qué utilizar productos de cosmética natural? Beneficios y tratamientos específicos

La mayoría de las personas no conocen los verdaderos beneficios de la cosmética natural. No solo ayuda a mejorar por fuera, sino que también ayuda a tu organismo, haciendo que todo marche correctamente. Desde Farma13 queremos mostrarte los beneficios que puedes obtener de la cosmética natural para cuidarte por dentro y por fuera.

Ya sea porque necesitas un mejor cuidado de la piel o reforzar la fibra capilar del cabello, la cosmética natural, es la respuesta. El tratamiento de piernas hinchadas o incluso la mejora de la flora intestinal, la cosmética natural, puede ser el mejor aliado.

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural no hace referencia a un tipo de maquillaje. Es más, es muy común confundir la cosmética natural con el maquillaje natural. El maquillaje natural habla de usar productos que potencian la belleza a base de un poco de corrector, lápiz labial o colorete.

En cambio, la cosmética natural hace referencia a productos creados a base de ingredientes ecológicos. Son ingredientes 100% naturales, provenientes de la naturaleza. Y no se ha agregado ningún tipo de químico que altere sus propiedades.

Además, la cosmética natural, está ideada para fomentar la belleza natural. Pero creando la base sólida para crearla. Es decir, se habla de una preparación de la piel, para que esté hidratada y flexible, de la mejora de la circulación para mejorar el crecimiento del cabello. O incluso, mejorar el estado del organismo para que la digestión o las defensas trabajen adecuadamente.

Todo esto, proveniente de ingredientes cultivados de manera ecológica, para crear productos naturales que podamos usar en nuestro cuerpo. Y sus principios activos, son tan potentes que pueden beneficiar varias partes del cuerpo y del organismo a la vez.

¿Cómo actúa la cosmética natural?

La cosmética natural actúa de dos maneras. De manera externa y de manera interna.

Los productos de uso externo, se emplean para momentos puntuales y sus efectos suelen ser inmediatos o aparecen a corto plazo. Algunos productos de cosmética natural de uso externo son:

  • Aceites esenciales
  • Aceites vegetales
  • Sprays
  • Cremas
  • Geles
  • Hidrolatos

Los productos de uso interno, actúan sobre el organismo. Algunos actúan de inmediato, como los calmantes. Pero otros, a largo plazo, ya que implica una preparación del organismo, reforzando y mejorando sus funciones. Algunos productos de cosmética natural de uso interno son:

  • Cápsulas
  • Comprimidos
  • Chicles
  • Sprays
  • Aceites esenciales
  • Aceites vegetales
  • Aromaterapia

Dependiendo de lo que busques, la cosmética natural puede ser aplicada para buscar efectos inmediatos o a largo plazo. Todo depende si la necesitas para algo puntual o necesitas reorganizar y mejorar tu organismo.

Beneficios de la cosmética natural

Ahora bien, ¿es cierto que la cosmética natural es realmente beneficiosa para las personas? Déjanos mostrarte los beneficios que implicaría pasarse a la cosmética natural:

  • No contienen parabenos ni ningún tipo de químico que sea perjudicial para el organismo.
  • Son cultivados de manera ecológica y cuentan con certificados ecológicos.
  • No son testados en animales, por lo que son veganos, ya que no hay implicación animal de ningún tipo.
  • Son aptos para todo tipo de pieles. Incluido el cuidado de la piel sensible.
  • Sus componentes no solo actúan sobre una parte localizada del cuerpo, pueden influir en muchas más gracias a su versatilidad.
  • La cosmética natural externa tiene efectos inmediatos.
  • La cosmética natural interna mejora el funcionamiento del organismo.
  • Son capaces de tratar la mayoría de los problemas en la piel.
  • Refuerza el organismo de manera natural.

La cosmética natural, no solo tiene grandes beneficios para todas las personas. Pueden actuar sobre cualquier parte del cuerpo, sea externa o interna.

Tratamiento natural para cada parte del cuerpo

¿Es realmente cierto que la cosmética natural puede actuar en lo que deseemos? Así es. Gracias a sus componentes naturales y sin modificación ni adiciones de químicos, sus principios activos pueden actuar sobre muchísimos aspectos.

Cuidado de la piel

El cuidado de la piel es indispensable y la base de la cosmética natural parte de la hidratación profunda. Las cremas de aceites vegetales ayudan a conseguir una hidratación máxima. Es apto para pieles sensibles. También, puedes conseguir calmar la piel y ayudarle a curarse con aceites de rosa mosqueta. O incluso, ayudar a la eliminación de hongos de la piel.

Reforzar el cabello y uñas

Desde calmar el cuero cabelludo irritado con hidrolatos de lavanda a reforzar el crecimiento del cabello y uñas. Solo necesitarías la ayuda de un aceite de argán natural que ayudará a reforzar la estructura de cabello y uñas para que crezcan más fuertes.

Eliminar dolores

Los dolores musculares o de las articulaciones, impiden que hagamos nuestras actividades diarias con normalidad. Pero en cuanto aparezca el dolor, solo tendrás que aplicar gel con aceites esenciales de efecto calmante, que mejorará tu día.

Tratamiento para la memoria

¿Eres de los que van a la cocina y cuando están allí, te olvidas a qué ibas? La cosmética natural, incluso, puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de la memoria con cápsulas de aceites esenciales omega 9.

Mejora la digestión

Si sueles ser de las personas que tienen las digestiones pesadas o con reflujo, necesitas una ayuda para que tu tracto intestinal funcione adecuadamente. Con cápsulas de aceites esenciales para la digestión, la flora intestinal se verá reforzada y mejorará su funcionamiento.

Defensas más fuertes

Uno de los momentos que más temen las personas es el cambio de estación. El cambio de temperaturas hace que las defensas se resientan y con la primera corriente, aparece el resfriado. Esto no te ocurrirá con un aceite esencial que refuerce el sistema inmunológico.

Y si por ejemplo, eres víctima de las alergias con síntomas que se reflejan en la nariz y en la garganta, nada como las cápsulas para nariz y garganta y eliminar molestias.

Mejorar el estado general del organismo

¿Por qué no en vez de actuar en momentos puntuales nos preparamos para lo que sea? Con un aceite esencial de cáscara de limón, consigues reforzar las defensas, mejorar el estado de la piel, y además, es antibacteriano y antivírico. ¿Por qué conformarte actuando de forma local? Puedes actuar sobre el estado general de salud de todo tu cuerpo.

Mejorar el estado mental

Porque estar calmado y relajado implica una vida más larga. El estrés y los nervios siempre hacen de las suyas y afectan a nuestro día a día. Pero especialmente a nuestro organismo. Con la ayuda de chicles calmantes, puedes controlar los nervios de forma puntual. O con una sesión de aromaterapia, elevarás tus sentidos para alcanzar la paz interior.

¿Quieres saber más de la cosmética natural? Puedes entrar en el catálogo de Farma13 y ver la cantidad de productos de cosmética natural. Te ayudarán a estar fuerte y saludable de forma natural.