5 HÁBITOS DE VIDA NO SALUDABLES

A todo el mundo le encanta cumplir años de vida con un estado de salud estupendo y libre de enfermedades ¿verdad?

Existen numerosas investigaciones, que avalan que eliminar 5 malos hábitos que perjudican seriamente nuestra salud, hace que aumente nuestra esperanza de vida.

Es cierto que hay muchas cosas que ingerimos o hacemos que nos engordan o desregulan los balances químicos del cuerpo, pero hay 5 hábitos de vida no saludables.

A continuación, a través de este blog, vamos a intentar desarrollarlos:

Fumar

Beber alcohol en exceso

No comer adecuadamente

No dormir lo suficiente

No beber suficiente agua

Debes eliminar de tu vida estos malos hábitos para lograr llevar una vida sana.

-    Fumar

Por todos es sabido, que fumar es un hábito muy difícil de abandonar porque el tabaco contiene nicotina, que es una sustancia muy adictiva. La mayoría de las personas que comenzaron a fumar de jovencitas, jamás pensaron que se volvería adicto. Por eso es mucho más sencillo no comenzar a fumar.

¿Como puede fumar afectar a la salud?

Las sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos, como la nicotina y la cianida, son venenos que, en dosis elevadas, pueden matar a una persona. Tras un largo periodo fumando se pueden presentar problemas de salud como:

Enfermedad cardíaca

Accidente cerebro vascular

Daño en los pulmones

Varios tipos de Cáncer (Pulmón, garganta, estómago, vejiga, entre otros)

Otros de los problemas que pueden sufrirse son:

Enfermedad en las encías

Dientes amarillos

Enfermedad ocular

Aumenta el riesgo de infecciones tipo neumonía

Aumenta el riesgo de sufrir diabetes

Huesos mas débiles

Problemas en la piel

Arrugas, etc 

También el tabaco, puede afectar la salud sexual, tanto de los hombres como de las mujeres.

En definitiva, el tabaco no sólo aumenta  las probabilidades de padecer cáncer, los daños que producen a todo el sistema respiratorio (incluyendo el corazón, la piel y el cerebro) son terribles. Además reduce la capacidad pulmonar, por lo que tienes menos resistencia a la hora de practicar cualquier deporte.

-        Beber en exceso

Hay personas que ocasionalmente disfrutan de una copa de vino con la cena. Otros en ocasiones, se toman una cerveza mientras ven un partido de fútbol. La mayoría de las personas bebe alcohol moderadamente, dentro de los límites. Otros, a veces, los exceden.

Cuando la bebida deja de ser casual, los efectos negativos que genera en el cuerpo se acentúan. El alcohol, lleva al cuerpo a un estado de deshidratación que puede terminar en pancreatitis aguda, cirrosis o incluso afectar el ritmo cardíaco. El alcohol también afecta tu metabolismo haciendo que se ralentice, lo que aumenta la absorción de grasas.

-  No comer adecuadamente

En este aparatado, podemos incluir el hecho de saltarse las comidas, comer sin medida o hacerlo muy rápido, alimentarse con comida rápida y basura, no comer lo suficiente, e incluso comer a distintas horas. Comer de una forma NO adecuada puede ser una de las principales razones de la obesidad en muchos de los casos. Es muy importante, que para que esto no ocurra, aprendas a  llevar una rutina alimenticia saludable.

Si vas muy liada, te puede servir de ayuda poner una alarma que te recuerde comer a tus horas, mide tus comidas, controla los nutrientes que comes. Hay un dicho que dice: "recuerda que somos lo que comemos".

-    No dormir lo que tu cuerpo necesita

Parece increíble, pero la falta de sueño, aumenta el riesgo de sufrir determinadas enfermedades como pueden ser: un derrame cerebral, diabetes, un infarto e hipertensión. Es curioso, pero la falta de sueño, también aumenta el apetito, desregula los procesos hormonales del cuerpo, deteriora los huesos y afecta la memoria. Hay estudios que aseguran que quienes duermen menos de las horas que necesitan, tienen menos esperanza de vida.

Dormir, al menos 8 horas, es otro de los hábitos de vida saludables que tenemos que darle la importancia que tiene.

-    No beber suficiente agua

No beber agua puede causar entre otras cosas: fatiga, disminución de la función cognitiva, alteraciones del estado de ánimo, una bajada de la presión arterial y en la humedad de la piel.

Un cerebro deshidratado se contrae ante la falta de agua, debido a que requiere de un esfuerzo extremo para funcionar.

Los dolores en las articulaciones, la migraña, la hipertensión, los problemas en los riñones e incluso la obesidad pueden ser causados también por la falta de agua en el cuerpo. La falta de hidratación ralentiza tu metabolismo.

Este post pretende lanzar un mensaje de salud positiva porque significa que los hábitos de vida saludables no solo prolongan la vida, sino que también mejoran la calidad y reducen los sufrimientos relacionados con las enfermedades crónicas.

¿Qué pasa si no he eliminado estos cinco malos hábitos?

¡¡Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que ponte en acción cuando lo creas oportuno!!!

Para ayudarte a mejorar los hábitos de vida sano en Farma13 tenemos unos productos que te recomendamos ¡Son los siguientes!

 New_Project_989_600x600.jpeg

 195330.jpeg

 New_Project_-_2021-10-14T150926.659_600x600.jpg

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies