5 TIPS PARA CONSEGUIR UNOS ABDOMINALES PERFECTOS

El verano está a la vuelta de la esquina y la famosa “OPERACIÓN BIQUINI” se encuentra operativa ya en muchos de nosotros.

Lucir unos abdominales definidos es el gran objetivo buscado, pero hay muy mala información sobre cómo conseguir lucirlos.

Todos poseemos abdominales, pero para lucirlos como nos gusta hay que trabajarlos, tonificarlos y fortificarlos

Uno de los errores más frecuentes es pensar que para tener unos buenos abdominales hay que hacer largas, interminables e insufribles tablas de abdominales.

La intención de este post es darte las 5 claves universales que existen para conseguir unos abdominales perfectos, así que lee con atención y toma nota.

¡Antes que nada, hay que tener en consideración en qué estado de forma nos encontramos y a partir de ahí, comenzar!

OBJETIVO NÚMERO 1: ELIMINAR LA GRASA ACUMULADA

Si en la zona del abdomen tenemos grasa acumulada, éstos quedan ocultos y va a ser muy difícil que luzcan a simple vista. Por tanto, lo primero que debemos hacer es luchar contra esa grasa que tenemos acumulada y para conseguirlo hay 2 tips: dieta y ejercicios cardio.

Otra de las cosas a tener en cuenta es seguir una alimentación equilibrada consumiendo menos calorías de las que se gastan junto con alguno de los siguientes ejercicios:

Correr, bicicleta, elíptica o saltar a la comba entre otros muchos.

Como dato curioso, comentar que nuestro cuerpo empieza a eliminar grasa a partir de los 40 minutos de ejercicio.

OBJETIVO NÚMERO 2: NO BAJES LA GUARDIA

Cuando tras el esfuerzo de la dieta y ejercicio, hemos conseguido bajar la tripa, es súper importante NO BAJAR LA GUARDIA. SI queremos mantenernos, hay que seguir llevando una alimentación saludable y equilibrada, además de continuar realizando ejercicio aeróbico.

Por tanto, aquí juega un papel importantísimo tener una muy buena disciplina e incluso cambiar de estilo de vida para mantener el objetivo a largo plazo.

OBJETIVO NÚMERO 3: ¡NO TE PASES!

Como dice el refrán… “Ni calvo, ni con 3 pelucas”

Es importante saber que si trabajas cualquier músculo durante los 7 días de la semana, se va saturar. El descanso de los músculos también es clave porque si nos pasamos y lo hacemos todos los días, no conseguiremos resultados.

La recomendación es entre 3 y 4 días a la semana, pues los músculos de tu abdomen también necesitan descansar y recuperarse.

Cuando los músculos del abdomen han descansado y recuperado vas a poder ejercitarlos mejor y con mas intensidad.

Pero no olvides que si quieres mejorar tus abdominales, debes de trabajar también el resto de grupos musculares.

OBJETIVO NÚMERO 4: TODOS SON IMPORTANTES! OBLÍCUOS, TRANSVERSALES, INFERIORES Y SUPERIORES.

Todo el mundo cuando nos ponemos a hacer abdominales hacemos los típicos denominados “crunchs” (tumbado boca arriba elevar el torso), pero en el abdomen existen otros grupos musculares que también hay que trabajar. Si nos limitamos a hacer estos, los inferiores, transversales y oblicuos casi no trabajan y el resultado no será satisfactorio.

Para trabajar los transversales, debes realizar los denominados “plank” o plancha (tumbado boca abajo apoyado en las puntas de los pies y los antebrazos, manteniendo el cuerpo como una tabla, apretando los abdominales durante todo el tiempo que dure el ejercicio) Si quieres intensificarlos, realiza giros a un lado y a otro.

En definitiva, si quieres trabajar para conseguir unos abdominales definidos, la clave está en variar de ejercicios, incorporar ejercicios diferentes, como los famosos abdominales bicicleta, elevaciones de piernas o elevaciones laterales.

OBJETIVO NÚMERO 5: AUMENTA LA DIFICULTAD E INTENSIDAD

Los abdominales se acostumbran a un determinado nivel de esfuerzo por lo que otra de las cosas a tener en cuenta es incrementar la dificultad e intensidad de los mismos. Ya que si se acostumbran al nivel de esfuerzo que tienen, ya no se desarrollan.

En definitiva: Hay que estimular el músculo con más variedad de ejercicios y aumentar su intensidad.

OJO! Una zona lumbar poco trabajada puede tener consecuencias negativas a la larga para nuestra espalda. Por eso es de vital importancia trabajar los lumbares cada vez que hagamos abdominales.

Además como conclusión diría que el componente estético tiene gran importancia, sin embargo, no debe ser el único argumento para conseguir unos buenos abdominales porque cuando un abdomen está trabajado y fortalecido favorecen el organismo en general.

 Hay estudios que determinan que las enfermedades por malas posturas comienzan a desaparecer al fortalecer el cuerpo, también disminuyen la probabilidad de lesiones y de la aparición de hernias.

¿Qué producto puedes complementar con todos estos tips?

Pues además de realizar dieta y ejercicio físico para obtener un abdomen marcado, también puedes utilizar una de las mejores cremas moldeadoras para el cuerpo y es Somatoline Cosmetic hombre abdominales Top Definition.

Esta crema reduce la cantidad de grasa en el abdomen gracias a su efecto frio. Además, contiene ingredientes como el extracto de guaraná, café, carnitina, creatina y mentol. Es muy resistente al sudor para que lo puedas aplicar mientras estás realizando tu ejercicio diario ¡Además, en Farma13 te ofrecemos un estupendo pack!

¡¡Esperamos que el post haya sido útil, así que ponte en marcha, activa tu cuerpo y a por unos abdominales sanos y fuertes!!!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies