6 BENEFICIOS DE TOMAR COMPLEMENTOS DE COLÁGENO

El colágeno es una proteína natural que elabora nuestro organismo, con beneficios directos sobre las articulaciones, en los tejidos musculares, huesos, pero también sobre la piel. Aportándole flexibilidad, una mayor resistencia frente a los agentes ambientales y favoreciendo a mostrar un aspecto más rejuvenecido.

La práctica de deporte o simplemente la edad son actores principales que alteran la densidad del colágeno en nuestra piel, haciendo que se acentúen los signos de la edad, al mismo tiempo que aumenta la flacidez de la piel y se reduce la resistencia articular.

Cuando envejecemos, el organismo disminuye la producción de colágeno provocando flacidez en la piel, arrugas, dolor articular, etc. Pero no solo es cuestión de tiempo, sino que algunos hábitos poco saludables, también, pueden  afectar a la producción de colágeno, como fumar, exponerse al sol en exceso, alimentarse mal y padecer algunas enfermedades. Por eso es tan importante tomar colágeno, porque nuestro organismo no produce el mismo colágeno que antes.

Si abrimos nuestra nevera, la carne magra, la gelatina o las verduras son algunos ejemplos de alimentos ricos en colágeno, ya que entre sus principales propiedades se encuentra la Vitamina C, uno de los principales agentes productores de colágeno.

Las proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular, así como al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Entre los beneficios colágeno más conocidos, destacamos su poder para cuidar de piel, huesos y articulaciones.

¿Por qué debemos de tomar colágeno?

A partir de los 30 años los niveles de colágeno descienden y llegan las líneas de expresión, las arrugas y la falta de elasticidad. El colágeno, además, no tiene solo una función estética, por lo que es indispensable para tu salud al ser necesario para los pulmones, el hígado, el bazo, los músculos, los vasos sanguíneos, los dientes, músculos, articulaciones, etc.

Conozcamos por qué es beneficioso el colágeno para nuestra salud

1.     Colágeno para músculos y articulaciones

Uno de los productos más destacados es el colágeno con magnesio, que contribuye al correcto funcionamiento de músculos y ligamentos. Esto se debe a que el magnesio es un mineral que interviene en el proceso de formación de las proteínas, por lo que favorece el efecto del colágeno.

La combinación de colágeno y ácido hialurónico también tiene efectos positivos sobre músculos y articulaciones. El ácido hialurónico se encuentra en los huesos y la piel, actuando como lubricante para cartílagos y ligamentos, lo que aporta importantes beneficios:

Ayuda a recuperar la elasticidad, disminuyendo el dolor y mejorando la movilidad de las articulaciones. Ayuda a prevenir lesiones deportivas, como distensiones tendinitis.

2.     Previene y mitiga los síntomas de la osteoporosis.

3.     Fortalece las uñas y el cabello, lo que mejora su aspecto.

4.     Mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.

5.     Controla la presión arterial.

6.     Disminuye y evita el surgimiento de estrías.

¿Cómo puedo tomar colágeno?

 Te recomendamos estos productos:

Vital Proteins Collagen Peptides 

Activa tu belleza con colágeno y ayuda a mejorar la salud del cabello, la piel, las uñas, los huesos y las articulaciones con Vital Proteins Collagen Peptides Sin Sabor, un complemento alimenticio con nutrientes que presenta un sabor neutro. Es excelente para mezclar con agua, café o smoothies, tanto calientes como fríos. Puede tomarse en cualquier momento del día. Contiene 20 g de péptidos de colágeno por dosis. 

Ana Maria La Justicia Colágeno Con Magnesio

Los comprimidos de colágeno con magnesio de LaJusticia te aportarán, por cada seis comprimidos, el 49% de cantidad diaria recomendada de colágeno. Además, el añadido de magnesio de estos comprimidos colaborará en la formación de proteínas de tu organismo y creará una combinación ideal junto al colágeno.

Indicado para favorecer la regeneración de cualquier tejido formado por colágeno: artrosis, osteoporosis, tendinitis, rotura de ligamentos, sobrecarga muscular, restaurar el deterioro de la piel, reparar la rotura de vasos sanguíneos (hematomas espontáneos), frenar la caída del cabello, fortalecer las uñas frágiles.

Ana Maria La Justicia Colágeno Con Magnesio Y Vitamina C 

Este complemento alimenticio contiene colágeno que refuerza el tejido conectivo del cuerpo y mejora el estado de nuestras articulaciones previniendo su envejecimiento.

Contiene además magnesio, que contribuye a la mejor del estado muscular y por último, vitamina C para reforzar el sistema inmune. 

¿En que alimentos podemos encontrar colágeno?

  • Carne
  • Pescado azul
  • Huecos
  • Limón
  • Cebolla
  • Frutos secos
  • Pimientos y tomates
  • Leche, yogures, quesos
  • Fresas
  • Gelatina

Ahora ya conoces todos los beneficios del colágeno, así que para beneficiarte de todos sus beneficios te proponemos que consumas estos fantásticos complementos alimenticios. También es esencial que tengas una buena alimentación sana y equilibrada y que por supuesto realices ejercicio físico.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies