ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS ¿PLACER O SUFRIMIENTO?

 ¿La hora de la comida es un sufrimiento? ¿Nada de lo que le ofreces le gusta? ¿Se tira horas interminables delante del plato sin apenas llegar a tocarlo?

Desde que los niños son bien pequeños, los padres se enfrentan día a día a situaciones nuevas y difíciles que nadie les ha enseñado a como afrontarlas, y a darle solución de la mejor manera posible.

La alimentación de nuestros hijos, es uno de los mayores dolores de cabeza que pueden tener unos padres a lo largo de su etapa de crecimiento. La hora de la comida puede ser un momento de complicidad y entendimiento, en el que todo surja de forma tranquila y relajada, y aprovechar para tener un rato de conversación con los niños …… O, puede ser todo lo contrario. Que se convierta en el momento del día que siempre quieres evitar, por que nunca llegas a entender por que le cuesta tanto comer, por que no le gusta nada de lo que le pones, por que se deja la mitad del plato sin tocar, y un largo etc, que hace que ya lleguemos a ese momento del día nerviosos y expectantes de como se desarrollara hoy ese momento del día.

En este blog os vamos a hablar de la alimentación en los niños y si es un placer o un sufrimiento tanto para ellos, como para los papás y las mamás.

Los errores más básicos a la hora de la comida

A veces para evitar conflictos, e intentar sobrellevar esos momentos de la manera mas sencilla y fácil posible, caemos en muchos errores en los que, no solo no nos ayudan, si no que pueden llegar a empeorar la situación, por crear malos hábitos a la hora de comer.

Los errores que os vamos a describir son los siguientes:

·      Permitir comer con la televisión encendida, o con un video en la tablet o móvil, haciendo que lleguen a comer de manera automática sin darse cuenta de el rato que llevan comiendo o de la cantidad que han comido.

·      Utilizando advertencias y amenazas, convirtiendo la hora de la comida en un momento desagradable para ellos.

·      Ceder en dar aquello que mas les gusta y dejando que no coman aquello que no les gusta, por la preocupación de que lleguen a quedase sin comer.

·      Y el mayor de todos los errores, dejarles comer snacks entre horas, haciendo que lleguen a la hora de la comida sin el suficiente hambre y motivación por la comida.

¿Cómo hacer que el momento de la comida sea apetecible?

Lo primero de todo, es tener claro cuales son los errores mas comunes que cometes, y poder llegar a solventarlos para partir de una buena base.

A partir de ahí, habría que pensar, como hacer que ese momento del día dejara de ser tan poco apetecible a padres e hijos. Sobre todo a mantener la calma en momentos tensos y generar un clima positivo a la hora de comer.

Tips para abrir el apetito a los niños

Recetas nuevas y divertidas

Podemos crear platos divertidos partiendo de alimentos que sabemos que tienen buena aceptación por los niños. Hay que tener en cuenta que incluso a los adultos nos entra la comida muchas veces más por los ojos que por el estomago.

Marcar un tiempo 

Acordar un tiempo en el que deberá haber acabado de comer, por que si no de lo contrario, el plato se retirara y se volverá a ofrecer en la siguiente hora de comer, avisándole cada diez o quince minutos de el tiempo que le queda.

Ir a la compra

Que mejor manera de abrir apetito, que poder elegir que vamos a comer durante la semana. Llevarlos con nosotros a la compra, es una manera de que curioseen y puedan ver la variedad de productos que hay, y de esa forma elegir lo que les sea más apetecible. Siempre y cuando sea saludable y apto para la hora de la comida en cuestión.

Hora de cocinar

A veces por que no nos retrasen más las tareas, les apartamos de el poder ayudar y conocer como se hace su plato favorito.  El que ellos investiguen y puedan tocar los alimentos ayuda a generar la curiosidad y el entusiasmo de probar esa comida que ellos mismos han hecho.

Como veis, hay infinidad de maneras de romper la monotonía, para que los niños empiecen a ver la hora de la comida desde otra perspectiva, y no lleguen ya desmotivados a la hora de comer.

Aporte de vitaminas suplementarias

Y si el proceso de cambio no es tan rápido como nos gustaría, no hay que perder la esperanza y mantener la paciencia, por que todo cambio lleva su tiempo de transición.

Aun así, no esta de mas acudir a nuestro pediatra, para que controle al niño durante el proceso de adaptación a las nuevas normas. Ya que dejar de comer puede llevar a una bajada de defensas, y es posible que nos sugieran un aporte vitamínico, para suplementarles los déficits de vitaminas durante el cambio y una ayuda para abrir el apetito.

AQUILEA KIDS APETITO

Por eso te presentamos Aquilea Kids Apetito,un jarabe 100% natural a base de Quina, jalea real fresca y 11 vitaminas, para aportar la vitalidad necesaria durante el día así como la estimulación del apetito para que lleguen con un poco mas de ganas a la hora de la comida.

Su administración es muy sencilla, para niños de 3 a 5 años solo tienes que dar no más de una cucharada pequeña que viene a ser lo mismo que 5ml. Se recomienda tomarlo en la hora del desayuno

Para niños mayores de 5 años, 2 cucharadas de postre al día que equivale a 10ml. Y también se recomienda tomarlo a la hora del desayuno.

 

Esperamos que nuestros consejos os hayan sido de gran, ayuda y os invitamos a echar un vistazo en nuestra web de Farma13, donde encontrareis más consejos sobre alimentación y una variedad de productos de Aquilea.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies