ALIMENTOS QUE AYUDAN A TU INMUNIDAD

Nuestro sistema inmune es una parte de nuestro organismo esencial para nosotros y para poder enfrentar a los patógenos externos. Es necesario tener una buena alimentación y hábitos de vida saludables para poder mantener un sistema inmune fuerte. En muchas ocasiones podemos tomar algún tipo de complemento vitamínico, pero es esencial llevar una buena alimentación y además existen alimentos que contienen un alto contenido en vitaminas que reforzará nuestro sistema inmune.

En este blog os vamos a contar que alimentos son los más ricos en vitaminas y nutrientes esenciales para nuestro sistema inmune ¡así que quedaos con nosotros!

¿Qué alimentos ayudan a tu sistema inmune?

Sabéis que somos lo que comemos y es muy importante ingerir alimentos que nos ayuden a estar más sanos y fuertes y además una buena dieta ayuda a mejorar notablemente nuestra inmunidad. Además, para mejorar la inmunidad también hay que evitar en la medida de lo posible el estrés y favorecer un mejor descanso.

Frutas y verduras 

Estos alimentos son esenciales en nuestra dieta diaria por que tiene un gran aporte de nutrientes y de grandes beneficios para nuestra salud. Son una gran fuente de antioxidantes y ayudan a reducir el estrés oxidativo que se produce de forma natural en nuestro cuerpo, ya que, cuando vamos envejeciendo nuestros tejidos y células se van dañando poco a poco.

Como hemos dicho contienen una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para tener un sistema inmunitario fuerte. Seguro que todos conocéis la vitamina C y el papel tan importante que tiene en el sistema inmune humano. Esta vitamina C se puede encontrar en los cítricos, kiwis, pimientos, brócoli y las espinacas. Además, existen otras frutas y verduras como los aguacates, las moras, los guisantes y las espinacas que también son fuentes de zinc que es un mineral que ayuda al crecimiento, la maduración y la actividad de las células inmunitarias.

Frutos secos

Seguro que todos hemos comido alguna vez frutos secos y es que es buen tentempié y además son muy buenos también para el sistema inmune. Las almendras contienen vitamina E y vitaminas del grupo B. Contienen también propiedades prebióticas que ayudan a aumentar los microbios beneficiosos para la inmunidad. Las nueces que tan buenas están, contienen grandes propiedades antiinflamatorias por que contienen omega-3 y además vitamina B6 que mejoran la inmunidad también.

 Las semillas de girasol también contienen vitamina E y vitaminas del grupo B y minerales como el cobre, el hierro, el magnesio y el zinc. Así que si estás buscando un tentempié sano, este es uno de los que tienes que elegir.

Carnes y pescados

La carne y el pescado son alimentos que se encuentran en la mayoría de las dietas de toda la población y es que su consumo estimula el sistema inmune. La carne es una fuente rica en energía, pero no solo eso por que además contienen grandes cantidades de hierro, zinc, cobre y vitamina B6.

Los mariscos también contienen vitamina B y pueden ayudar al cuerpo a regular la inflamación y fomentar el desarrollo de los glóbulos rojos y blancos.

Pan y cereales

Seguro que todos comemos a lo largo del día algún tipo de cereal o pan, por que es un alimento muy común en nuestra dieta y esto es muy bueno. Los alimentos como la avena, el trigo y el arroz integral son buenas fuentes de vitaminas B. Esto ayuda a estimular tu sistema inmunitario y proporcionan fibra a tu cuerpo que ayuda de forma efectiva a regular las funciones del sistema inmunitario. Además, parece que la fibra también te ayuda a reducir tu IMC y que esto está relacionado con una mejor inmunidad.

Suplementos alimenticios

Como hemos dicho la alimentación es muy importante para tener un estado de salud perfecto y funcional, pero en determinadas ocasiones no es posible tener una alimentación equilibrada o necesitamos un pequeño refuerzo y por ello podéis tomar un complemento alimenticio que te ayudará a mejorar tus defensas de forma natural como el que te ofrecemos en Farma13 que es Redoxon Inmuno 4.

Este complemento alimenticio combina cuatro ingredientes activos como la vitamina C, Echinacea, propolis y zinc que ayudan a mantener y a reforzar las defensas naturales del organismo. Lo pueden tomar adultos, pero también niños a partir de 12 años.

Es un formato en sobres en el que es muy sencillo de administrar por ello también lo pueden tomar los más pequeños de la casa. Pero si quieres otro formato también tenemos Redoxon extra defensas vitaminas C+ Zinc 30 comprimidos. Mejora las defensas de tu cuerpo de forma efectiva pero no solo eso si no que disminuye el daño oxidativo en las células del cuerpo. También es apto para niños mayores de 12 años y tiene un agradable sabor a naranja.

Para finalizar…

Es muy importante tener un sistema inmune fuerte y por ello es necesario mantener una dieta sana y equilibrada con todos estos alimentos que os hemos comentado, pero además podéis consumir estos complementos alimenticios si lo necesitáis… ah y no os olvidéis de practicar deporte ¡Es muy importante!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies