¡Alivia el dolor de espalda de forma natural!

Las malas posturas, los ejercicios físicos intensos, lesiones o golpes…muchas pueden ser las causas por las que te puede doler la espalda y además puede ser un dolor muy molesto cuando te mueves, te sientas o haces algún tipo de movimiento.

Además, muchas veces no queremos tomar ningún tipo de medicamento y preferimos o que el dolor se vaya por si mismo o utilizar algún remedio natural, por ello te traemos como aliviar el dolor de espalda de forma natural.

¿Por qué nos duele la espalda?

El dolor de espalada puede ser más común de lo que creéis, por que se puede dar por diversas causas y pueden existir dos tipos de dolor que son el dolor agudo que puede empezar por una caída por ejemplo por levantar algún objeto con mucho peso. Este dolor puede durar semanas.

Por otro lado, existe un dolor crónico y suele ser bastante menos común que el agudo. Este dolor puede durar más de 3 meses y es realmente incómodo. Encontrar el la causa del dolor se hace difícil incluso haciendo pruebas o estudios por imágenes.

La espalada puede doler por diversos motivos como:

-       Una presión muscular o en los ligamentos, ya sea por levantar un objeto muy pesado sin preparación o en mala posición, pero también por que se ha realizado un movimiento brusco. Los músculos de la espalda pueden sufrir una presión y crear estos dolores.

-       Por artrosis también puede doler la espalda, esto puede reducir el espacio que rodea a la columna.

-       Una irregularidad en la anatomía de la espalda también puede causar dolor en la espalda, ya que, la curvatura normal de la espalda se pierde.

-       Por una hernia de disco. Conforme vamos envejeciendo las almohadillas o discos intervertebrales pueden perder fluido y secarse y causar grandes molestias. Este disco se comprime y se cree una protuberancia muy dolorosa.

-       La osteoporosis, que es muy común en mujeres durante y después de la menopausia también causa grandes dolores de espalda por que las vertebras de la columna se vuelven porosas y pueden presentar fracturas.

¿Existen factores de riesgo para el dolor de espalda? 

Pues la respuesta es que si… y es que todo el mundo podemos sufrir o hemos sufrido alguna vez dolor en la espalda, incluido los niños y los adolescentes.

La edad es un factor de riesgo que puede aumentar la probabilidad de sufrir dolor de espalda, por ejemplo, conforme nos vamos haciendo mayores es mucho más probable que aparezcan este tipo de dolores en la espalda.

La falta de ejercicio físico también es un factor que predispone al dolor de espalda. Si tienes los músculos de la espalda y del abdomen debilitados por la falta de ejercicio puede suponer que poco a poco puedas desarrollar dolor en la espalda.

El exceso de peso es un factor de mucha predisposición para la aparición del dolor en la espalda, pero no solo en la espalda si no en cualquier parte del cuerpo por que nuestros músculos y huesos tienen que soportar una gran cantidad de peso.

Las posturas del cuerpo y el levantar objetos muy pesados también puede hacer que desarrolles dolor de espalda. Y parece obvio… por que si cogemos un objeto muy pesado de forma incorrecta vamos a sobrecargar de forma repentina los músculos de la espalda, por ello, es muy importante ir con cuidado y coger los objetos evitando sobrecargar la espalda.

Los factores psicológicos también pueden ser una predisposición a sufrir dolor de espalda, de esta manera, las personas que por ejemplo sufren de ansiedad o depresión pueden psicosomatizar esto en dolores.

Y quizá esto no lo sabíais, pero fumar también puede propiciar dolor de espalda. Cuando fumas reduce el flujo de sanguíneo, con lo cual la cantidad de sangre que llega a los discos vertebrales es menor y en consecuencia los nutrientes que necesita… así que tienes un motivo más para dejar de fumar.

¿Qué podemos hacer para aliviar el dolor de espalda de forma natural?

1.    Frio- calor: Esta técnica te puede ayudar y es muy fácil, solo tienes que coger hielos y ponerlos en un trapo, después poner este trapo sobre la espalda aplicando presión unos 15 minutos. Posteriormente, aplica una bolsa de agua caliente otros 15 minutos. Si el dolor proviene de una lesión, debes de tener cuidado con el calor por que podría incrementar la inflamación.

2.    Masajes: Los masajes siempre son muy efectivos, por ello solo tienes que adquirir un aceite de masaje por ejemplo de romero y ponerte a ello. Esto ayuda a relajar la zona y los músculos, bajando la posible inflamación.

3.    Ejercicios suaves: Parece imposible ponerse a hacer ejercicio con dolor de espalda, pero hay algunos que están indicados para ello… y créenos, ¡que te ayudaran! Por ejemplo, caminar, yoga o ciertos ejercicios acuáticos te pueden ayudar.

4.    Estiramientos: Los estiramientos también te pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. Por ejemplo, tocar los pies inclinándote hacia adelante pero siempre sin forzar espalda.

5.    Aplicar cremas analgésicas naturales: Como es el caso de las cremas que contienen árnica, como es el caso de Fisiocrem golpix roll on 15ml, que sirve tanto para golpes como para dolor. La puedes encontrar en nuestra web.

6.    Cambiar los zapatos: Muchas veces el dolor de espalda puede venir a causa del calzado que utilicemos. Si no vamos cómodos o no podemos pisar bien a causa de los zapatos puede causar ciertas distensiones en las piernas, en la espalda y en el cuello.

7.    Evitar una postura durante mucho tiempo. Tanto si trabajas de pie como si trabajas durante horas sentado o en la misma posición, es esencial que vayas cambiando la posición del cuerpo para evitar la sobre carga de la espalda. Por ejemplo, si trabajas con el ordenador, es importante que el ordenador esté a la altura de los ojos y que la silla esté a la altura correcta.

8.    Sueño reparador: El sueño profundo y reparador puede reducir y evitar dolores de espalda. De la misma manera un colchón incómodo o inapropiado también puede hacer que duela la espalda.

9.    Controlar el estrés: Las tensiones que causan ciertas situaciones tensas o de estrés pueden causar cargas y tensiones en nuestros músculos, haciendo que se produzca dolor en la espalda y de la misma manera en otras partes del cuerpo. Puedes reducir la ansiedad o el estrés con técnicas de relajación, meditación…

Para finalizar…

Es muy importante que cuidemos de nuestra espalda por que no somos conscientes que una mala higiene postural o ejercicios bruscos nos pueden dañar la espalda y crearnos dolores incapacitantes. Por ello, sigue todos estos consejos que te hemos dado y notarás resultados.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies