BENEFICIOS DE LA L-CARNITINA PARA ENTRENAR

La L-Carnitina es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía.

Para poder asegurar que la L-Carnitina desarrolla el trabajo que nos interesa,el transporte y posterior combustión de la grasa, es esencial realizar una actividad física con la intensidad y la duración adecuada que ayude a la movilización de los ácidos grasos, de lo contrario, la L-Carnitina no realizaría la función que nos interesa.

 La idea de que la L- Carnitina puede ser una ayuda ergonómica para los deportes de resistencia, se basa en que al ser consumida penetra en el músculo incrementando su concentración y de esta manera:

  • Aumenta la oxidación de las grasas durante el ejercicio y preserva el glucógeno muscular.
  • Disminuye los niveles de lactato tras ejercicio físico intenso.
  • Reduce la fatiga muscular y mejora la recuperación tras ejercicio físico intenso.

Es por este motivo que la recomendación más habitual con finalidad quema grasa es combinar la L-Carnitina con la realización de actividad física.

La L-Carnitina puede ser una gran ayuda para favorecer la quema de grasa siempre que la combinemos con una actividad física de intensidad moderada y una duración de, al menos 40 minutos. Por eso, salir a caminar no será la opción más aconsejable si queremos sacarle provecho a la L-Carnitina, ya que el gasto calórico que implica caminar no es suficiente como para que el metabolismo tenga la necesidad de movilizar los lípidos almacenados.

Nuestro cuerpo es capaz de fabricar la carnitina por sí mismo a partir de lisina y vitamina C pero es un componente que también está presente en alimentos como la carne.

Hay que aclarar que la L-carnitina no es un quemador de grasas, sino un transportador que permite que las grasas sean utilizadas como fuente energética.

¿Qué beneficios tiene la L-Carnitina?

  • La L-Carnitina tiene un efecto positivo sobre losniveles de óxido nítrico, lo que hace que mejore la oxigenación muscular y mejora de la resistencia aeróbica.
  • La suplementación con L-Carnitinareduce el daño muscular producido por el ejercicio por lo que mejora la capacidad de recuperación y ejerce una protección de la masa muscular a ser degradada.
  • Además de estar demostrado que utiliza la grasa como sustrato energético cuando hacemos ejercicio, su utilización en deportes de resistencia, ayuda a que haya una reducción del uso de hidratos de carbono por parte de la musculatura, de manera que ayuda a salvaguardar el glucógeno muscular, a retrasar la sensación de fatiga y a alargar el tiempo y calidad de los entrenos. 
  • La L-Carnitina también mejora la disponibilidad de los receptores de andrógenos en los hombres, esto significa que aunque no aumenta la producción propia de testosterona, ayuda a incrementar los efectos de ésta.

En personas sanas, hay estudios que evidencian que la suplementación a bajas dosis tiene efectos positivos en la fuerza muscular y en la acumulación de lactato.

El momento idóneo para llevar a cabo la administración de carnitina es antes del ejercicio físico, concretamente unos 90 minutos antes de realizar la actividad física. Hay que tener en cuenta que cuando se ingieren suplementos de L-Carnitina, la concentración en sangre se mantiene alta entre 3 y 6 horas, por lo que ha de planificarse su ingesta con relación al ejercicio físico.

Para lograr un aumento de L-Carnitina en sangre, la suplementación debe prolongarse durante un mínimo de 2 o 3 semanas. La dosis de L-Carnitina debe ser personalizada en función de las características del deportista y de la propia actividad física en cuestión,

Es importante dejar claro que una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de cada persona contiene la cantidad de L-Carnitina que necesitamos diariamente.

¿Qué producto elegir como suplemente de L-Carnitina?

Solaray L-Carnitina 500 Mg 30 Vegcaps

Es el aminoácido preferido por los deportistas, ya que produce calor (termogénesis) y regula la glucogénesis (azúcar en sangre).

Su función metabólica conocida más importante es la de transportar ácidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrias de las células musculares,incluyendo las del miocardio, donde se oxidan produciendo energía.

La carnitina es también la encargada de la eliminación de productos de desecho de las mitocondrias. Sirve de ayuda a la hora de proteger y cuidar la salud cardiaca.

Además, actúa como transportador de los ácidos grasos de cadena larga hacia el interior de las mitocondrias de las células musculares para su oxidación. Por lo tanto, proporciona energía.

De hecho, la carnitina es una fuente de energía metabólica, especialmente para el corazón.

Estas cápsulas de Solaray poseen un efecto sobre el metabolismo muscular.

Por ello están indicadas para deportistas o personas que habitualmente realicen esfuerzo físico o ejercicios de resistencia.

Advertencias:

No superar la dosis diaria recomendada.

Los complementos alimenticios no deben utilizar como sustituto de una dieta variada y equilibrada.

Mantener fuera del alcance de los niños 

Si quieres mejorar el estado de tus músculos tienes la solución ideal con este complemento alimenticio, sobre todo si eres deportista no dudes en cuidar y oxigenar tus músculos para poder propiciar una correcta recuperación de estos.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies