BENEFICIOS DE LAS BOLSAS PARA ESTERILIZAR

Antes de comenzar este post, que se basará en la recomendación de un artículo bastante novedoso en el mundo del bebé, como son las bolsas de esterilización, vamos a entender un poco más sobre este asunto.

Desde el momento que somos Mamás, sabemos lo importante que es mantener la esterilización de chupetes y biberones después de su uso. Pero existen dudas al respecto que vamos a resolver basándonos en un artículo del Dr.Jim Gray, del Birmingham Childrens Hospital, Reino Unido.

¿Por qué es necesaria la esterilización?

Como si ya no tuviéramos bastante, en el momento de convertirnos en padres primerizos, también hay que andar preocupado con la esterilización de los utensilios. Es una, entra tantas, de las tareas que no se nos pueden olvidar.

Si olvidamos limpiar y esterilizar correctamente los utensilios de alimentación del bebé, podríamos ocasionar molestias gastrointestinales o diarrea.

Muchos padres se preguntan acerca del sistema inmunológico del bebé y planten:

¿No es mejor que exponga mi bebé a las bacterias antes? He oído que protegerle demasiado puede hacer que se ponga malito con más facilidad.

El Dr. Jim Gray, del Birmingham Childrens Hospital, Reino Unido, responde:

Efectivamente es importante que el bebé comience a desarrollar su propio sistema inmunológico. Sin embargo, la esterilización de los utensilios de alimentación no le impide desarrollar su sistema inmunológico. Quedarán expuestos a las bacterias de forma gradual en el hogar y su sistema inmunológico aprenderá a lidiar con estas bacterias. Esto es probablemente mucho más saludable para tu bebé que la ingesta de grandes cantidades de bacterias que se multiplican en los utensilios que no están limpios. La esterilización de estos utensilios también ayuda a proteger al bebé de las bacterias especialmente dañinas y de otro tipo de gérmenes que pueden estar presentes en el agua corriente, la leche o incluso, a veces, en tus manos. Incluso una pequeña cantidad de estos gérmenes puede hacer que el bebé enferme, por lo que es lógico proteger al bebé frente a ellos en esta temprana edad.

Otra duda que surge al respecto es:

Si esterilizamos todos los utensilios de alimentación, ¿También acabaremos con las bacterias benignas? Bien, pues no ocurre nada si los utensilios de alimentación del bebé no contienen ninguna bacteria tras la esterilización. El bebé recibirá las bacterias benignas a través de su alimentación.

¿Es la esterilización realmente necesaria en las zonas en las que se puede beber el agua del grifo?

El Dr. responde:

En las zonas en las que se puede beber el agua del grifo, el riesgo para el bebé será menor que en las zonas en las que el agua del grifo no se puede beber. Sin embargo, el sistema inmunológico del bebé n no ha madurado lo suficiente en su primer año y el agua corriente saludable para un adulto puede no serla siempre para un bebé.

Otras mamás y papás también plantean lo siguiente: Ahora que mi bebé se sienta y gatea, ¿no es inútil esterilizar los biberones, tetinas, chupetes y el extractor de leche, especialmente desde que se mete objetos que han estado por el suelo en la boca? a lo que el Dr. responde:

No, recomendamos que siga esterilizando incluso cuando el bebé comienza a gatear y a coger objetos del suelo. Es probable que el bebé trague muchas más bacterias de los utensilios de alimentación que no estén limpios que de lo que encuentren por el suelo. Además, algunos tipos de bacterias que se pueden encontrar en productos de alimentación son potencialmente más dañinos que las bacterias que probablemente encuentren mientras gatean por el suelo.

¿Se puede utilizar el lavavajillas para esterilizar los biberones del bebé?

La mayoría de lavavajillas no se calentarán lo suficiente como para esterilizar los biberones

del bebé. Los estudios han demostrado que se necesitan temperaturas de al menos 90o C (195 grados Fahrenheit) en todas las partes del dispositivo para eliminar de forma rápida y eficaz todas las bacterias que afectan normalmente a los bebés. El uso de un esterilizador para biberones garantiza que se alcancen las temperaturas adecuadas.

¿Qué objetos se deben esterilizar?

Para proteger al bebé de cualquier enfermedad, asegúrate de que esterilizas todos los utensilios de alimentación durante los primeros seis meses. Si el bebé ya ha comenzado a tomar alimentos sólidos antes de los seis meses, es aconsejable esterilizar los recipientes y las cucharas. Después de este periodo, sólo los utensilios para la leche, como los biberones y los extractores de leche, deben esterilizarse hasta que el bebé tenga un año.

¿Cuándo se puede dejar de esterilizar?

Te recomendamos que continúes esterilizando hasta que el bebé cumpla un año.

Cuando el bebé cumpla el primer año, su sistema inmunológico será lo suficientemente fuerte como para protegerse de los gérmenes más comunes, por lo que la esterilización ya no será necesaria.

Como decíamos al inicio de este post, en el momento de convertirnos en padres, nuestra vida se pone patas arriba, por ello, hoy Farma13 quiere recomendarte algo que te será verdaderamente útil  en tu día a día porque se trata de simplificar y no complicar.

Bolsas de esterilización en Farma13

Medela Bolsas Para Microondas Reutilizables Quick Clean 5 Unid

¿Harto de tener que hervir los utensilios del bebé, para esterilizarlos? Prueba con las Bolsas para microondas reutilizables Quick Clean 5 u. Las bolsas que esterilazarán las cosas del bebé de forma efectiva.

En muchas ocasiones, hervir los utensilios, desgasta el material de los biberones, vasos y platitos del bebé. Y tampoco quieres estar fregando con productos que no sabes si son compatibles con la salud de tu bebé. Con las Bolsas para microondas reutilizables Quick Clean 5 u, evitas estas preocupaciones. Porque con su acción vapor, esos inconvenientes se esfuman.

 

 New_Project_102.jpeg

 

Dr. Brown Bolsa Esterilizacion A Vapor Para Microondas 5 Unidades  

¿Necesitas esterilizar algo, pero no te da tiempo a poner el agua hervir? Pues es el momento de usar la Dr Brown´s bolsa esterilización a vapor microondas Natural Flow 5 u. limpia y desinfecta los utensilios del bebé, con la acción del vapor.

El agua hirviendo es un gran esterilizador, pero a veces, no tenemos tiempo para esperar a que el agua se caliente lo suficiente. Por eso, con la Dr Brown´s bolsa esterilización a vapor microondas Natural Flow 5 u, conseguirás el efecto de la esterilización en una mínima parte de tu tiempo.

 

 1570771.jpeg

 

 Mantener una higiene correcta es esencial para nuestros bebés y sobre todo todos los utensilios que se van a utilizar para alimentar a nuestros bebés. Por ello, os hemos querido enseñar estas bolsas de esterilización que estamos seguros que os encantarán.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies