¡Beneficios de las copa menstrual Enna con aplicador!

Lo sabemos, si has llegado hasta este post, es porque no tienes muy claro qué hacer cuando te baja el periodo. ¿Utilizo compresa? ¿Tampón? ¿Copa menstrual? Existen tantas opciones que hacen que dudemos más que nunca, además, está de moda la copa menstrual, pero ni idea de qué se trata ¿verdad? Pues deja que te digamos una cosa, en Farma13 hemos estado investigando a fondo, para que despejes todas tus dudas sobre la copa menstrual. ¡Igual te atreves a probarla! ????

¿De qué se trata una copa menstrual?

La copa menstrual, y en especial de la marca Enna Cycle, se trata de un vaso de silicona biodegradable que se introduce dentro de la vagina durante el periodo, de esta manera, la sangre que vayamos expulsando se quedará dentro de la copa y no mancharemos ni una gota.

La diferencia con el resto de productos (compresas y tampones) es que la copa no absorbe la sangre, sino, que la recoge dentro del recipiente de silicona, de esta manera, no se crea humedad en la zona de la vagina, y, por tanto, se evita en gran medida que haya infecciones, ya que, respeta totalmente la flora vaginal. 

  • Al estar libre de sustancias químicas, se puede utilizar durante todo el periodo, siendo super cómodo, pues se acopla a la perfección a nuestra pared vaginal, así, podemos hacer todo el movimiento que queramos que no vamos a sufrir ninguna pérdida de sangre.
  • No importa si lo llevas por el día o por la noche, es tan cómoda que ni la notarás.
  • Lo más impactante, es que su coste económico es muy goloso, pues se pueden utilizar hasta 10 años, siempre y cuando la cuidemos y protejamos adecuadamente.
  • ¡Hasta 12 horas! Es muy muy cómoda, y es por eso, que tu cuerpo no te pedirá que la cambias hasta pasadas 12 horas. Olvídate de la regla y vive tu día de la mejor manera posible.
  • Es ecológica, por tanto, es un producto que te lo va a agradecer el medioambiente.
  • Al estar creada bajo silicona de grado médico, tu organismo no tendrá ninguna reacción, ya que, los gérmenes no se adhieren a él.
¿Qué beneficios tienes la copa mesntrual de Enna Cycle?
  • Fácil uso y manejo, puesto que viene con aplicador.
  • Viene con un hilo que ayuda y facilita su extracción. ¡Nunca se te perderá!
  • Hasta 12 horas de durabilidad ¡Una pasada!
  • Cuenta con una caja esterilizadora para poder conservarla durante 10 años. ¡Sí, como lo estás leyendo!

El uso de la copa menstrual, siempre va a depender de ti, y siempre, vas a tener dudas, ya sea porque no tienes información suficiente o por que no te acaba de convencer.  Tenemos que tener en cuenta, que hoy todas se fabrican bajo materiales biosaludables los cuales, evitan los riesgos de infecciones por vaginosis bacteriana, no provoca alergias y no causa irritaciones.

¿Cómo puedo utilizar la copa menstrual?

¡Te vas a sorprender de lo fácil qué es! Lo primero de todo, tienes que hervir agua en un cazo y sumergirla para eliminar cualquier bacteria que pudiese existir. Aunque, es muy raro que esto pase. 

Recuerda, que la silicona suele flotar, por eso, es recomendable que la hundas con algún objeto hasta el fondo de la cazuela.  Este proceso de lavado, se debe de hacer antes y después del periodo, para que el producto sea al 100% higiénico.

  • Introduce dentro de la vagina, dobla la copa antes de introducirla.
  • ¿Te ha quedado bien incrustada? ¿Se mueve? Es muy importante que tengas descartadas estas dos preguntas.
  • Su tiempo de uso es de 12 horas, por eso, las primeras veces su confusión será si está llena o no.

¡Y sí, mujeres del mundo! En Farma13, tenemos este producto tan novedoso y deseado por todas vosotras. Y lo hemos elegido por todos los beneficios que aporta a la mujer, ya sea de higiene o económicos.

¿Por qué hemos elegido que Enna Cycle nos acompañe durante esta aventura?

Es una copa menstrual 100% biodegradable. Fabricada con silicona líquida biodegradable de grado médico y sin sustancias químicas, es apta para utilizar en el día a día, tras el parto o para practicar deporte.

No interfiere en el PH Vaginal, Se puede llevar hasta 12 Horas, Recuperas la inversión en pocos meses, Puede durar hasta 10 años, No causa infecciones, la silicona de grado médico es inerte, los gérmenes no se acumulan en ella, solo hay que esterilizarla una vez al mes.

Además, es ecológica, genera menos desechos que cualquiera otra alternativa. Es hora de que pensar en tu salud, seguridad y comodidad.

¡Atención! Debemos de tener presente en todo momento las tallas, estos son algunos de los criterios para escoger tu copa menstrual perfecta:

Partos vaginales:

Dependiendo de cómo es tu suelo pélvico, cómo han quedado tus paredes vaginales después del parto, si tu suelo pélvico ha sufrido tras el parto o embarazo necesitarás una talla más grande. Si has ejercitado el suelo pélvico y has fortalecido las paredes vaginales la talla que necesitarás es más pequeña.

Deporte:

La práctica de deporte de forma regular influye en la musculatura pélvica, puedes necesitar una talla menor.

Cantidad de flujo:

Dependiendo de si tu menstruación es poco abundante, normal, abundante o muy abundante.

En Farma13 lo tenemos muy claro, queremos cuidar de ti y del medio ambiente, por eso, no acompaña siempre Enna Cycle Copa Menstrual. ¿No la vas a probar? Porque millones de mujeres la recomiendan ????

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies