Beneficios de realizar deporte con tus hijos

Practica deporte con tu familia

¿Este nuevo año te has propuesto realizar deporte?

Si la respuesta es sí, desde Farma13 nos alegramos mucho y te animamos a que lo lleves a cabo en familia.  ¡Es una gran idea!

¡Quédate con nosotros y descubre todas las ventajas y los beneficios que tiene practicar actividades físicas y deportivas con tus hijos!

¡Te lo contamos todo a lo largo de este post, empezamos!

Practicar deporte todos juntos y en familia no solo une a los miembros de la misma de una forma increíble, mientras pasamos un rato estupendo...

Además nos sirve de ejemplo, para que los que más queremos, los más peques de la casa, incorporen el deporte a su día a día de forma completamente normal. ¡Esto es genial!

Ya sabemos que nuestros hijos imitan todos nuestros comportamientos, ya que somos sus referentes a seguir... asique es el momento de dar un buen ejemplo.

¡A por ello!

¡No te pierdas detalle que empezamos!

 

Deporte en familia, la mejor opción

Además de lo divertido que va a ser y gratificante, no solo para nosotros, sino también para nuestros hijos, realizar actividades físicas en familia nos va a reportar numerosos beneficios, nos ayudará a afianzar y fortalecer los lazos de unión con nuestros hijos, y además nos sentiremos todos mejor, tanto físicamente como mentalmente, después de realizar deporte en familia.

Sabemos que nuestros hijos están llenos de energía y vitalidad, y es por esto, que desde Farma13 te aconsejamos que la canalices a través de actividades deportivas. Si consigues generar en tus hijos un hábito hacia el deporte desde bien pequeños, lo asociarán a algo normal y lo conservarán siempre. ¡No sabes lo que les estarás ayudando con este paso!

Piensa que tus hijos, sobre todo cuando nos pequeños, necesitan que compartas tiempo con ellos y que estés ahí a cada paso que dan, esto es genial para hacerlo con el deporte. La actividad física aumentará su autoestima, tus hijos sentirán que les dedicas tiempo y que compartís aficiones, es el momento de demostrarle cuanto los quieres y que esto, lo sientan desde cerca.

¿Cuáles son los beneficios físicos de realizar deporte?

Como ya sabes, todo el deporte que practiques de forma habitual, te ayuda a conservar una buena salud y mejora las funciones de tu organismo. Sin embargo, igual no sabías que los efectos que tiene la realización de actividad física desde pequeños, duran para toda la vida. ¡Como lees!

A continuación, te hemos dejado desde Farma13, una serie de beneficios físicos que obtendrán si te decides a practicar deporte con tu familia. ¡Atento!

  • Mantiene el buen estado físico de toda tu familia y evita el sedentarismo.
  • Vuestro sistema circulatorio, óseo y respiratorio mejora increíblemente. ¡Dale salud a tu familia!
  • Garantiza el buen funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo.
  • Previene el sobrepeso y la obesidad. ¡Esto es muy importante para evitar enfermedades futuras, sobre todo en los más peques de la casa!
  • Se alivian tensiones y aumenta el sueño de calidad. Se produce una mejora evidente en el descanso diario.
  • Mejora la autoestima de toda tu familia y se crean hábitos saludables de por vida.
  • Aumenta el rendimiento y el compromiso personal de todos los miembros de la familia.
¿A qué me ayuda psicológicamente la práctica de deporte en familia?

¡Esto es realmente importante! Y es que la práctica de deporte no solo nos aporta beneficios a nivel físico, sino también a nivel mental. ¡Te los contamos!

En las personas, el cuerpo y la mente forman un todo, que se complementa y que actúa de forma conjunta. En cuanto a los beneficios psicológicos que encontramos si practicamos deporte en familia, tenemos los siguientes:

  • Nos ayuda a controlar la ansiedad y/o los nervios.
  • Nos hace valorar más el esfuerzo y la entrega.
  • Aumenta nuestra tolerancia a la frustración. ¡Esto nos va a ayudar en todas las circunstancias de nuestra vida!
  • El deporte hace que el cerebro libere endorfinas. Estas incrementan la sensación de bienestar emocional y felicidad.
  • Fortalecemos la seguridad en nosotros mismos, aumenta nuestra vitalidad y nuestra energía. ¡Nos sentimos bien!
  • Tus hijos aumentarán su afectividad contigo, sentirán que te preocupas por ellos y por su bienestar.
¿Cómo ayuda a tu familia la práctica de deporte a nivel social?

¿Creías que nos habíamos olvidado? La respuesta es no, hemos dejado los beneficios a nivel social para el último lugar, pero no por ello, son menos importantes. Sabemos que practicar deporte en familia, es una actividad en equipo y por esto, vamos a interaccionar entre todos y a aprender juntos, pero los beneficios que nos aporta esta práctica conjunta, son muchos más. ¡Los vemos!

  • Nuestros hijos aprenden que en ocasiones se gana y en otras se pierde. ¡Esto les va a ayudar toda su vida!
  • Ayuda a controlar la frustración
  • Si hay algún problema familiar, el deporte nos ayudará a solucionarlo
  • El ánimo de toda la familia mejora
  • Te sientes integrado dentro de un grupo de personas a las que quieres
  • Se fomenta el respeto hacia los demás y hacia las normas y reglas
  • Disfrutamos todos juntos de nuestro tiempo libre
 Resumiendo...

Ahora que conoces todos los beneficios que te aporta a ti y a tus hijos, la práctica de deporte conjunto...

¿Crees que hay otra idea mejor para disfrutar de los tuyos? Es el momento de dedicarles el tiempo que merecen a los que más quieres, y de dedicártelo a ti mismo, porque realizar deporte en familia, es beneficioso para todos.  ¡No lo olvides!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies