¡BENEFICIOS DEL ALCOHOL DE ROMERO!

¿Conoces los beneficios del alcohol de romero? Pues chicas, estamos al 300% seguras que de aquí a verano será vuestro mejor aliado, puesto que nos va a ayudar a combatir la celulitis. Ah, ¿Qué quieres saber más? Lo teníamos claro, y por eso, en Farma13 hemos creado este post para ti. ¡Papel y boli!

El romero es una de las plantas más características de la zona del mediterráneo y es utilizada debido a sus propiedades terapéuticas. En España, es raro la cocina que no tiene esta planta para utilizarla en sus platos, pero probablemente sepas que ya se utiliza de manera terapéutica para enfermedades respiratorias y dolores musculares.

El truco está en macerar en alcohol el romero, de esta manera, se obtiene una solución que se utiliza de forma tópica para tratar problemas cutáneos, circulatorios e incluso, musculares. Si todavía no conocías el alcohol de romero, no te preocupes, porque en Farma13 te contamos todo esto y mucho más.

¿De qué se trata el alcohol de romero?

El alcohol de romero se obtiene mediante la maceración del romero en alcohol de 96º, esta formula da igual a un alcohol aromatizado en el cual, se han extraído todos los beneficios del romero. 

Esta planta presente en clima mediterráneo es perenne y muy aromática, y pertenece a la misma familia que la menta, vamos, primos hermanos. Además, es muy fácil de cultivar puesto que nace en diferentes terrenos y no necesita mucha agua para sobrevivir. 

¿Qué beneficios aporta el alcohol de romero?

Un paso tan sencillo como es introducir romero en alcohol, y cuántos beneficios nos aporta en nuestra salud.

  • Dolores reumáticos. Realizar masajes con el alcohol de romero, nos va a aliviar los dolores reumáticos, es uno de los usos más conocidos de esta combinación. Estos dolores pueden ser muy molestos e incluso debilitan a quien lo padece.
  • Pesadez en las piernas. Aplicar el alcohol de romero alivia y refresca, con un simple masaje ayuda a reactivar la circulación de las piernas y disminuye la sensación de cansancio.
  • Relajación y dolores musculares. Hacerte masajes con alcohol de romero alivia y refresca, porque lo más importante en estos casos, es conseguir relajar los músculos afectados y destensarlos, muy habitual en personas que hacen deporte de manera habitual o simplemente, con aquellas, que tienen algún tipo de tensión muscular.
  • Celulitis. ¡Esto os interesa! En algunos componentes del romero puedes encontrar sustancias antioxidantes como el ácido rosmarínico, que en combinación con el ácido carnósico, promueve el flujo linfático y el sanguíneo. Además, su ácido clorogénico, está especialmente indicado para reducir la celulitis y prevenir su aparición. ¡Eso sí, debemos de utilizar el alcohol de romero de forma constante!
  • Alopecia. Este es uno de los beneficios más inquietantes y sorprendentes. Pues al aplicar el alcohol de romero sobre nuestro cuero cabelludo, gracias a un masaje, se puede estimular la actividad folicular y promover el crecimiento del pelo. ¡Muy buen remedio para frenar la caída del pelo!
  • Tonificante. Una de las sustancias que contiene el romero y que se desprende gracias al alcohol, se trata de alcanfor, una sustancia adecuada para recuperar el tono indicado y adecuado.

En Farma13, no podíamos ser menos, y por eso, tenemos preparado un super producto con la combinación de alcohol + romero. ¿Quieres conocerlo? ¡Te lo presentamos! Se llama: Aposan Alcohol De Romero.

¿Necesitas un remedio natural para aliviar las sobrecargas de alguna parte del cuerpo y además quieres completar tu botiquín?

Aposan alcohol de romero 250 ml es la solución. Ideado para aliviar los dolores musculares y articulares. Obtén un alivio y una sensación de frescor y descanso de manera inmediata.
¡Se va a convertir en un imprescindible en tu día a día, pero también en tu botiquín!

¿Qué es Aposan Alcohol de Romero?

Gracias a diversas investigaciones y estudios, el extracto de romero que posee Aposan alcohol de romero 250 ml, se ha utilizado tradicionalmente para tratar dolores musculares, articulares, piernas cansadas, celulitis etc…

Por ello, puede ser una solución perfecta si lo que buscas es un alivio y una sensación de frescor después de un duro día de trabajo.

  • Contiene extracto de romero que es un ingrediente natural.
  • Alivio y sensación de bienestar.
  • Gran formato para más duración del producto.
  • Apto para todo tipo de pieles.
¿Algunos consejos para utilizar el Alcohol de romero?

¡Por supuesto!

Aplicar con un suave masaje sobre la zona afectada. Se puede repetir varias veces al día. Después de la utilización lavar las manos. No aplicar sobre heridas abiertas

Eso sí, al ser un producto un tanto delicado, tenemos que tener algunas precauciones, simplemente, para no tener ningún susto y que todo vaya sobre ruedas ????

No aplicar sobre los ojos u otras mucosas. Uso externo. No ingerir. En caso de contacto con los ojos lavar inmediatamente. Mantener fuera del alcance de los niños. No mezclar con otros productos. Fácilmente inflamable. La exposición repetida puede ocasionar sequedad o grietas en la piel.

New_Project_-_2021-08-03T090934.648.jpg

Creemos que ya te hemos convencido para que no dejes escapar el producto top de este año, el alcohol de romero. ¡Más fácil no te lo podemos poner para que cuides de ti y de los tuyos!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies