¡Tips para cuidar las pieles grasas!

 ¡Atentas! Chicas con piel grasa de todo el mundo, donde quiera que estés, tenemos un post específico para ti. Un blog, que te va a descubrir un mundo totalmente diferente a la hora de cuidar tu piel grasa. Porque en Farma13, sabemos que es un suplicio total, el maquillaje no dura nada, te salen brillos, parece que vayas sudada, te salen granitos e incluso, llega a bajarte un poco la autoestima. ¿Verdad? Bueno, pues queremos que respires por primera vez en tu vida, con estos tips para cuidar tu piel grasa, te olvidarás de todos los inconvenientes de tener la piel de este calibre. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo podemos saber que nuestra piel es grasa?

El cutis graso presenta un exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante, a continuación, mencionamos las principales características de las pieles grasas

  1. - Secreción de sebo o acné y poros dilatados.
  2. - Descamación excesiva de la piel en zonas grasas, se forman escamas blancas a amarillentas en zonas grasas. Tiende a infectarse.
  3. - Exceso de brillos.
  4. - Mala pigmentación.
¿Cuáles son las causas de grasa en el rostro?

La piel grasosa puede arruinar el maquillaje, obstruye los poros. No dejes que la piel grasa arruine tus días, por eso es primordial detectar la causa de las pieles grasas para poder combatirla con cosméticos específicos para pieles grasas.

Aquí te damos las principales causas de las pieles grasas: 

  1. - los cambios y desequilibrios hormonales.
  2. - En gran parte es genética.
  3. puede desencadenarse por la medicación.
  4. - El estrés.
  5. - Uso de cosméticos que causan irritación.
  6. - Dieta demasiado rica en ciertos hidratos de carbono (grandes cantidades de azúcar y harina blanca).
  7. - Fumar cigarrillos.
  8. - El exceso de humedad hace a tu piel suda más y por tanto notarás más grasa. 
  9. - El maquillaje es una gran herramienta para cubrir el acné, grasa y granitos. Pero no siempre utilizas el maquillaje para pieles grasas. Es importante a la hora de comprar maquillaje que sea específico para pieles grasas. 
¿Por qué es buena la hidratación en las pieles grasas?

La piel grasa resulta ser untosa, húmeda y muy brillante, apreciamos con frecuencia puntos o espinillas, algo muy evitado por todas, debido a la tendencia natural de este tipo de pieles a la hora de crear impurezas.  Como todos los tipos de piel, las pieles grasas necesitan también cuidados específicos por eso es importante dar en el clavo con los productos hidratantes para pieles grasas. 

Como te adelantábamos, existe un falso mito de que la piel grasa no necesita hidratación. ¡ERROR! Puesto que la deshidratación favorece a que la piel sea más grasienta aun creando un efecto rebote. Tengamos sentido común, la hidratación tiene que ver con el mantenimiento de agua en nuestro rostro, no con el exceso de sebo.

¡Conoce los tips más sorprendentes para cuidar tu piel!

Limpieza, fundamental, pero con cuidado.

Evita limpiadores agresivos, porque una limpieza excesiva aumenta la producción de sebo. Desde Farma13, para poder llevar a cabo este paso con total eficacia, te proponemos dos productos:

Es un gel limpiador purificante de La Roche-Posay que está recomendada para pieles con exceso de grasa y sometidas a tratamiento dermatológico. Ayuda a limpiar la piel devolviéndole el equilibrio y reduciendo el sebo para evitar no solo la formación de granos, sino también los antiestéticos brillos. 

Este tónico para usar como último paso de la limpieza facial cierra el poro y ayuda reducir el sebo en la piel dejándola suave y sin brillos a la vez que hidratada y reequilibrada.

El Ácido Salicílico con efecto purificante favorece la eliminación de impurezas y grasa. Los Prebióticos reequilibran la microflora cutánea para regenerar la piel y proteger de las agresiones externas. Contiene Proteoglicano hidratantes y Vitamina C que aporta luminosidad y unifica el tono de las pieles mixtas a grasas a menudo con tono apagado.

¿Importa el horario de la limpieza?

Sí, y sí. Además, incide la importancia de retirar todas las niches el maquillaje y restos de suciedad del rostro, ya que será durante la noche cuando la piel empiece a oxigenarse. 

No busques productos que sequen la piel.

Estamos convencidas de que, si dejamos que se seque nuestra piel, favorecerá a reducción de sebo, sin embargo, os queremos decir, que no es así. Advertimos, que utilizar productos demasiado agresivos y que resecan la piel, puede producir un efecto rebote, ya que la piel, va a producir más grasa para compensar la pérdida.

Evita la exfoliación.

Evitar la exfoliación, será la mejor opción para no limpiar la piel en exceso. Lo mejor para sustituir productos que exfolian son las leches limpiadoras que suelen ser sebo sustitutivas.

Muy importante la hidratación.

Aunque parece que la piel grasa va a tener problemas en cuanto la hidratemos un poco, queremos decirte, que va a suceder todo lo contrario. Hidratar la piel con productos específicos, que ayuden a mantener el equilibrio, mientras absorben la grasa, es más que fundamental para mantener una piel sana, radiante y luminosa.

En este punto, queremos que conozcas Vichy Mineral. Su textura ligera y gelatinosa de Mineral 89 es el gran punto de partida para iniciar tu rutina diaria, su fórmula delicada permite que sea segura, y te brindara protección adicional pues tiene un tratamiento concentrado enriquecido con ácido hialurónico que retiene agua y da hidratación intensa a todas las capas de la piel de tu rostro.

Matifica tu piel después de la rutina de belleza.

Solo así, conseguirás cerrar los poros que surgen debido a la grasa, y poder tener una piel firme y más bonita de la que ya tenías.

Muy recomendable Caudalie Vinosource Fluido Matificante, matifica de forma rápida, absorbiendo el exceso de grasa de la cara, además hidrata la piel de manera continúa dejando la piel mate y suave. Ideal para las pieles mixtas que no quieren brillar. 

 ¡Cuida tu rostro con los mejores productos, y luce una piel radiante y sin brillos!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies