Beneficios del Resveratrol en la piel

¿Conoces los beneficios que el Resveratrol aporta a tu piel?

Somos muchas y muchos los que día a día luchamos contra el envejecimiento cutáneo y la aparición de los signos de la edad en nuestra piel. Gracias al poder de la investigación, hoy te traemos un poderoso y fabuloso antioxidante que te ayudará a frenar los signos de envejecimiento que tanto te preocupan. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Quédate, en Farma13 te lo contamos todo!

Llega la revolución a nuestras vidas: Llega Resveratrol.

Este antioxidante presente en plantas y alimentos, fundamentalmente en la uva, actúa directamente sobre los radicales libres retardando los signos de la edad al mismo tiempo que tiene propiedades muy interesantes para otros problemas de salud.

¿Qué es el Resveratrol?

El Resveratrol, que ya se ha relacionado con otros beneficios para la salud, es un compuesto que se encuentra en la piel y las semillas de las uvas y bayas. Si bien se conoce que tiene efectos antidepresivos, además se sabe que el resveratrol es capaz de activar el gen de la longevidad, que es el encargado de regular el proceso de envejecimiento. ¿Cómo te quedas?

¿Qué beneficios aporta el Resveratrol en tu piel?

Esta sustancia natural evita la oxidación celular y protege el cuerpo humano de los radicales libres, convirtiéndose así en un gran aliado a la hora de combatir los signos de la edad y a contrarrestar la formación de arrugas y la aparición de manchas en la piel. 

Es uno de los antioxidantes más potentes del mercado, y además funciona como un implacable tratamiento antiedad y antiarrugas. Por si fuera poco, cuenta con numerosos beneficios para la salud y concretamente para la piel, entre los que destaca su poder antiinflamatorio, y como hemos dicho, antioxidante, por lo que no nos sorprende que cada día, nuevas marcas, lo incluyan en la formulación de sus productos más vendidos.

¿Por qué debes incluir el resveratrol en tu rutina diaria?

Cuando la piel sufre daños por oxidación crea sus propias defensas a través del ADN. El resveratrol consigue activar este proceso sin que haya un daño previo, a la vez que bloquea los radicales libres. Por eso es ideal para rostros maduros, más debilitados y sensibles.

Efectos del resveratrol en tu piel
  • Ideal como tratamiento antiedad y antiinflamatorio: Estudios in vitro han demostrado que el resveratrol es capaz de alargar la vida de algunos microorganismos. Se ha demostrado que el resveratrol protege la piel del proceso de envejecimiento causado por la radiación ultravioleta, que recordemos, es la mayoría (80%), más que el envejecimiento cronológico. En estudios clínicos, sus propiedades antiedad también han sido constatadas. Los resultados muestran una mejoría de la elasticidad de la piel y una disminución de las arrugas a los 60 días. ¡Tenemos la garantía de que funciona realmente!
  • Incluido en la formulación de cremas antiedad: El resveratrol, aplicado tópicamente es un potente antioxidante y protector de los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel. Sus propiedades antiedad han sido encontradas en varios estudios. Sabemos que las cremas hidratantes, en cuya formulación se encuentra el resveratrol, los resultados que nos garantizará su uso, son una mejora significativa en la disminución y el relleno de arrugas, un aspecto más firme y rejuvenecido y una hidratación de la piel del rostro duradera. Desde Farma13 te animamos a que pruebes la gama de productos de Caudalie que incluyen resveratrol, ya que alucinarás con los resultados en tu piel. ¡Consiguelos aquí! 
  • Combate la radiación ultravioleta, a través de receptores estrogénicos, no sólo para tratar el envejecimiento causado por la radiación ultravioleta, sino también para tratar el cronológico puro, es decir el paso de los años en sí.
  • Tratamiento antimanchas ideal: El resveratrol es capaz de inhibir la actividad de la tirosinasa y los genes de la melanogénesis, responsables de la aparición de manchas en la piel causadas por el sol. Despigmenta progresivamente el tono de nuestras manchas hasta igualarlo a nuestro tono de piel. ¡De locos! 
  • Fabuloso para tratar el acné: El resveratrol incluido en cremas faciales, es capaz de mejorar el acné por sus propiedades antibacterianas y autorreguladoras de sebo. No irrita a la piel, pero combate eficazmente tanto las bacterias que ocasionan la formación de acné como los puntos negros que aparecen en nuestra piel.
  • Rejuvenece tu aspecto y regenera tu piel: Su uso tópico ha demostrado acelerar la recuperación tras una exfoliación de la piel, ya que aumenta la producción de colágeno. También es capaz de disminuir las irritaciones y las rojeces de la piel y se ha utilizado para mejorar las radiodermitis (la dermatitis por radioterapia). Ayuda a regenerar rápidamente la piel tras alguna herida o quemazón.
  • Potencial uso como anticancerígeno en dermatología: Estudios in vitro han demostrado que el resveratrol es capaz de inhibir la proliferación de células de carcinoma epidermoide y de melanoma, sugiriendo un potencial uso en el cáncer de piel. ¡Increíble! 
¿Dónde puedo conseguirlo?

En Farma13 tenemos una amplia gama de productos en los que encontrarás este maravilloso antioxidante natural. Puedes encontrarlos aquí.

Si después de toda esta información no sabes qué producto escoger o cual se adapta más a tus necesidades, no hay problema, escríbenos aquí y nuestro equipo de profesionales estarán encantados de atenderte.

¿A qué esperas para conocer el Resveratrol, el antioxidante que cambiará tu vida? ¡Hazte con el tuyo aquí!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies