BENEFICIOS DEL VICKS VAPORUB PARA BEBÉS

El Vicks Vaporub es un producto medicinal que se ha utilizado desde hace décadas para reducir y aliviar los síntomas del resfriado común, los cuadros gripales y la tos. 

Su forma de aplicación tradicional consiste en ponerlo en el pecho antes de ir a dormir. De este modo va liberando unos vapores que permiten la broncodilatación y fomentan el descanso y la respiración, combatiendo la tos y la congestión nasal.

Su efectividad a la hora de reducir la tos y la congestión nasal ha hecho que sea un producto farmacéutico muy popular durante años. Sin embargo, existen muchos más usos gracias a sus propiedades y beneficios.

¿Qué beneficios tiene el Vicks vapoRub?

1.     Descongestiona la nariz.

Vicks VapoRub es conocido por ser capaz de combatir la congestión nasal. La mucosidad puede generar problemas obstruyendo los senos nasales, pero este ungüento actúa disolviéndola gracias a las propiedades de ingredientes como el mentol y el eucalipto.

2. Alivia la tos

La tos llega a generar muchas molestias cuando no cesa, pero Vicks VapoRub da respuesta a este problema ablandándola y disminuyéndola. Se trata de una de las propiedades más conocidas de este producto farmacéutico y la razón por la que muchas personas lo compran.

3. Disminuye los síntomas de la gripe

Vicks VapoRub también es muy recomendable para combatir los síntomas de la gripe. La gripe es una de las enfermedades más frecuentes y sus síntomas puede llegar a generar mucho malestar general. Afortunadamente, Vicks Vaporub lo calma dando solución a este padecimiento.

4. Cuida de la piel reseca

Vicks VapoRub tiene la propiedad de dar hidratación a la piel. Tiene propiedades humectantes, lo cual impide que la piel pierda agua y quede reseca. De este modo, aplicar Vicks VapoRub en zonas como pies, manos y codos permite ayudar la piel de estas zonas a recuperar la humedad perdida.

5. Combate el dolor muscular

Es muy útil para combatir el dolor muscular. En ocasiones el ejercicio intenso da lugar a ciertos problemas musculares y se produce inflamación del tejido. No obstante, aplicar Vicks VapoRub con un ligero masaje ayuda a relajarse y a mejorar la sensación de dolor.

6. Curar quemaduras del sol

Vicks Vaporub cuida de la piel y también en el caso de que haya recibido demasiado sol. Las quemaduras solares son muy nocivas para la piel, y es conveniente tratar este problema con algún producto que ayude a regenerarla. Vicks VapoRub es una de las opciones a falta de otros remedios naturales.

7. Desinfecta heridas

Este ungüento es útil incluso para evitar que se infecten pequeñas heridas. Su composición a base de remedios naturales hace que sea una buena solución para aplicar sobre cortes o rasguños. Representa una buena alternativa si no se tiene alcohol, agua oxigenada o yodo a mano.

8. Repelente de mosquitos

Este producto es también eficaz para evitar las picaduras de mosquitos. Gracias a sus componentes, Vicks VapoRub es un repelente de mosquitos y otros insectos. Es, por lo tanto, una buena solución para días de verano en los que se está en una zona en la que puede haber mosquitos.

El principal uso medicinal es para aliviar y calmar los síntomas asociados al resfriado común y a la gripe, tales como la congestión nasal, la tos y los dolores musculares. Para este fin, el medicamento debe ser aplicado sobre el pecho, el cuello y la espalda para que sus vapores se inhalen y ayuden a descongestionar la nariz y reducir la tos, especialmente durante la noche. Por otro lado, sobre aquella zona en la que se aplica actúa como un buen analgésico calmando todas las dolencias musculares que se experimentan durante los procesos catarrales. 

¿Cómo usar correctamente Vicks VapoRub?

Aplicarlo sobre el pecho para favorecer la descongestión de las vías respiratorias.

Aplicarlo sobre el cuello para calmar la tos.

Aplicarlo sobre la espalda para aliviar los dolores musculares.

En caso de presentar fiebre y síntomas que no desaparecen, es fundamental acudir al médico.

No se debe aplicar sobre la piel dañada y en caso de observar irritación o reacción alérgica, lavar inmediatamente la zona y suspender su uso.

¡Te mostramos el nuevo Vicks Vaporub para bebés!

Vicks Baby Rub para bebés. Es una fórmula sin medicación que contiene fragancias de eucalipto, romero y lavanda. Es perfecto para calmar, aliviar y relajar a tu bebé. Puede utilizarse según sea necesario en bebés de 3 meses de edad en adelante.

Relaja a nuestro bebé para que durante la noche duerma tranquilo. Está indicado para aquellos casos en los que el bebé le cueste respirar porque tenga acumulación de mocos o se encuentre más nervioso, proporcionándole un agradable descanso libre de molestias.

 

 Es un producto de uso tópico, por lo que debe aplicarse sobre la piel de los bebés. Haz pequeñas caricias en forma de masaje y esparce el contenido por el pecho, el cuello y la espalda de tu bebé. 

Es mejor utilizarlo por la noche, ya que con su aplicación nocturna conseguirás que tu bebé duerma tranquilamente y durante más tiempo.

En muchas ocasiones los resfriados no nos dejan respirar ni conciliar el sueño y es ahí cuando hay que empezar a actuar. Y sobre todo si se trata de la infancia es importante utilizar productos adecuados para ellos y ellas, como es el caso de Vick VapoRub para bebés que contiene los mejores componentes que le ayudarán a respirar y a poder conciliar el sueño.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies