CABELLO CURLY  ¿CÓMO LO CUIDO?

Suena el despertador, no he pasado una noche muy buena, pero salto de la cama y me acerco al baño a lavarme la cara, y oohhhh!!!!! ¿Ese pelo es mío? Veo reflejado en el espejo un rostro con ojos de panda y un pelo… parece que haya tenido un gato en mi cabeza afilándose las uñas.

Si, estamos ante un cabello curly.

Desde hace un tiempo a esta parte, aplicamos términos de otros idiomas para referirnos a conceptos que muchas veces desconocemos.

¿Qué significa un cabello curly?

Curly significa rizado. Pero un cabello rizado no tiene porque ser crespado. Para que ello no pase debemos tener una serie de cuidados que os detallaremos más delante.

El cabello rizado tiene una constitución diferente a la del pelo liso por lo que los cuidados tienen que ser diferentes.

Cometemos un error garrafal intentando ponerles solución, y es utilizar productos con sulfatos compuestos por siliconas. ¿cómo actúa la silicona en el cabello rizado? Pues crea una película alrededor del cabello que hace que todos los acondicionadores y tratamientos que utilizamos no puedan penetrar en el cabello, de manera qué con el tiempo, aunque nuestra intención sea la contrario, acabamos haciendo que el cabello termine quebradizo, sin brillo y muy reseco.

Lo primero y principal que ya hemos dejado claro es no utilizar productos con sulfatos ni siliconas, por lo que ya hemos explicado.

 

Nosotros desde estas líneas proponemos la línea SUBLIME CURL DE RENE FURTERER, que es una gama de productos específicos para el cabello rizado. Furterer extrae lo mejor de las plantas y de los aceites esenciales (fuentes de virtudes terapéuticas y aromáticas) para ofrecer productos naturales e innovadores. Y nos aconseja el siguiente método:

                1.- Preparar.

                2.- Lavar.

                3.- Aplicar productos específicos.

Trucos para “domar” un pelo rizado

1.- Buen corte de pelo: necesitas encontrar el corte adecuado a tu tipo de rizos, es fundamental para que el resto de los cuidados hagan su efecto.

2.- Exfolia tu cuero cabelludo: de este modo eliminas muchas bacterias de tus rizos y harás que el resto de los productos que haya en tu pelo desaparezca, preparando así tus rizos para poder absorber todos los nutrientes de los productos que apliques después.

3.- Cepíllate el pelo sólo cuando esté mojado, ya que cepillarlo en seco solamente avivará el encrespamiento. Si además el cepillo es flexible, harás que se rompa menos. El pelo rizado hay que dejarlo acabado cuando está mojado, una vez está seco no debe peinarse puesto

4.- Utiliza acondicionadores para domar los rizos, los que no se enjuagan serán tus grandes aliados. Os presentamos uno que nos encanta por el resultado tan flexible y brillante que da a tus rizos.

5.- Hidrata y nutre tu pelo. El pelo rizado tiende a ser más seco, cuanto más lo hidrates más flexibles estarán tus rizos.

6.- No frotes con la toalla. Olvídate de ponerte una toalla en el pelo después de la ducha y frotar para quitar el exceso de agua, ERROR, ya que dañarás el pelo y propiciarás su encrespamiento. Lo que hay que hacer es poner una toalla de microfibra y dejar que vaya absorbiendo el exceso de agua.

7.- Disminuye el uso del secador, el secador deseca mucho el pelo, así que si no eres capaz de disminuir su uso, sería recomendable utilizar el difusor y ponerlo a temperatura y velocidad media para protegerlo todo lo posible. Si se seca el cabello, los rizos dejarán de brillar y hay más posibilidad de rotura.

8.- La funda de tu almohada es muy importante, ya que dependiendo de los materiales de las que esté compuesta hará que tu pelo luzca sedoso o crespado. Así las fundas de seda colaboran al brillo del pelo y que no se enrede, mientras que las sintéticas favorecen su rotura y su encrespamiento por el rozamiento durante la noche.

9.- Una vez a la semana podríamos aprovechar para aplicarnos una mascarilla y dejarla actuar durante toda la noche. De la misma manera que todas las células del cuerpo se regeneran por la noche el cabello también.

Aquí te dejamos algunos productos ideales para tu cabello rizado de la línea Sublime Curl de Rene Furterer:

Con estos maravillosos productos notaremos como nuestro pelo está mas hidratado cada vez y nuestros rizos lucirán perfectos, flexibles y brillantes.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies