¿Cómo afecta la luz azul en nuestra piel?

¿Has oído hablar de la luz azul?

Seguro que en algún momento has escuchado hablar de la luz azul, pero es posible que no sepas todo lo que te vamos a contar a lo largo de este post. Hay mucho desconocimiento acerca de la problemática en tu piel sobre este tipo de luz, pero no te preocupes, porque desde Farma13 te lo vamos a contar todo. ¡No te quedará ninguna duda! ¡Sigue leyendo que empezamos!

Cuando decimos luz azul, nos referimos a la luz que emiten los ordenadores, los televisores e incluso los propios móviles; y es que este tipo de luz daña y no sabes cuanto, a nuestra piel, es tan peligrosa como los rayos UV. ¡Como lees! No te pierdas todo lo que te tenemos que contar sobre la luz azul y protégete de ella. 

¿Qué entendemos por luz azul?  

La luz azul a la que nos referimos, es una radiación muy parecida a la luz ultravioleta y se emite tanto de forma natural, a través del sol, como de forma artificial, a través de como hemos dicho anteriormente, las pantallas de los dispositivos eléctricos o las luces Led. Lo peor de esta luz, y lo que nos ha llevado a realizar este post, es lo perjudicial que es para nuestra piel, ya que este tipo de luz penetra en las capas más profundas de nuestra dermis.

Es por esto, que debemos tener mucho cuidado para conseguir prevenir sus efectos. 

Es difícil que nos demos cuenta y podamos acabar directamente con este tipo de luz perjudicial para nuestra salud, ya que estamos expuestos a ella, diariamente. Ya sea por nuestro trabajo, por ocio o porque nos apetezca, la realidad es que pasamos muchísimas horas delante de la pantalla del ordenador, la de nuestro móvil o la de la televisión. Durante el confinamiento que hemos y estamos sufriendo, esto se acrecentó todavía más y ahora ya hemos creado un hábito que es difícil abandonar, por ejemplo, visitar nuestras redes sociales.

Desde Farma13 queremos decirte que consecuencias tiene la luz azul para nuestra piel y te vamos a ayudar a evitar que dañe tu dermis. ¡Quédate!

¿Cómo afecta la luz azul a nuestra piel?

La luz azul afecta gravemente a las capas más profundas de nuestra piel, sin embargo, después de muchas investigaciones, sabemos con algo más de claridad cómo sucede esto. A continuación de enumeramos todo lo que debes tener en cuenta:

  • Daños cutáneos: Esto va a activar a los melanocitos para que incrementen la melanina cutánea.
  • Afecta a la capacidad de hidratación de tu piel: Además también daña nuestra barrera cutánea, que es la que nos protege de los agentes exteriores a los que nos exponemos todos los días.
  • Favorece la aparición de manchas: Este tipo de luz, aumente la pigmentación de nuestra piel
  • Consigue que las células de nuestra piel no se renueven: Lo que consigue acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo y con él, aparecen más signos de la edad.

Todo esto se traduce, en que cuanta más luz azul consumimos, antes envejece nuestra piel, aparecen las arrugas, perdemos elasticidad y firmeza, nuestra hidratación se reduce y además somos más propensos a tener manchas en nuestra piel. ¿ Lo sabías?

¿Quiénes son más propensos a sufrir estas consecuencias?

Desde Farma13 sabemos que la exposición ante la luz azul, es muy preocupante para nuestra piel, todas las personas estamos expuestas a sufrir sus consecuencias, sin embargo, lo que realmente va a determinar el nivel perjudicial va a ser la cantidad de horas que expongamos nuestra piel, a este tipo de radiación, es decir, el tiempo determina la gravedad y el perjuicio cutáneo que obtendremos. ¡Ojo con esto!

Otro factor que debemos tener en cuenta, es que este tipo de luz, perjudicará más a las pieles que no se han cuidado anteriormente o que presentan deshidratación o signos de la edad marcados, ya que de por sí tienen una menor producción de ATP y una menor contractilidad como consecuencia de la menor producción de colágeno.

Además de este dato, las personas con un tono de piel más oscuro o cuya piel se pigmente con facilidad, también estarán más expuestos a los efectos nocivos de la luz azul en su piel. Su exposición fomentará que su piel se oscurezca y aparezcan nuevas manchas o pigmentaciones cutáneas. ¡Debes proteger tu piel! 

¿Qué puedo hacer para proteger mi piel de la luz azul?

Desde Farma13, te aconsejamos hacerte con una serie de productos cosméticos que te ayudarán a aumentar las defensas de tu piel, lucharán contra la radiación que emiten las pantallas que tenemos en nuestro día a día y te mantendrán protegida. Necesitas aportarle antioxidantes a tu piel para que eviten el envejecimiento de las células de tu piel y con ellas, los signos de la edad.

En farma13 estaremos encantados de atenderte si te ha quedado alguna duda o necesitas un asesoramiento personalizado. ¡Conócenos aquí y protege tu piel de la temida luz azul! ¡Ahora es el momento!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies