¿Cómo elimino las marcas del acné?

Cuando leemos la palabra acné, nuestra cabeza imagina directamente nuestra etapa adolescente. Sin embargo, no tiene por qué ser así, ya que se trata de un trastorno de nuestra piel que puede surgir en cualquier etapa de nuestra vida. Por eso, tenemos que ser conscientes y saber qué es el acné, como evitarlo y en especial cómo acabar con las dichosas marcas que quedan tras algunos brotes. ¡Sigue leyendo, porque Farma13, te propone un trucazo para esto!

¿Qué es el acné?

Es un trastorno de nuestra piel, y se inicia en una etapa crítica de la vida. Aunque nos parezca que es algo sencillo de curar, el hecho de la aparición de unas lesiones visibles y significativas, hacen que puedan darse casos de baja autoestima, alteraciones emocionales o efectos psicológicos importantes. ¿A qué no te lo esperabas?

Tenemos que tener presente que es un trastorno de larga evolución, y presenta una posibilidad de dejar cicatrices o marcas visibles. Lejos de ser una enfermedad difícil, el acné se convierte en un problema de salud importante. 

Una vez tengamos presente que estamos sufriendo este trastorno en nuestra piel, tenemos que ser conscientes que el tratamiento se basa en una intervención precoz, y un arsenal cosmético y terapéutico muy eficaz. Desde Farma13, hemos seleccionado uno de productos más top, para poder cuidar tu piel después de este brote. Quédate y te lo explicamos.

 
¿A quién afecta el acné?

Es una de las patologías más frecuentes de nuestra piel, pero esta enfermedad, se caracteriza especialmente, por aparecer durante la adolescencia y juventud, afecta a casi el 75% de la población. 

Pero, recuerda, como bien hemos leído antes, este sarpullido, puede aparecer en cualquier etapa crítica de nuestra vida.

¿Cuáles son los factores que influyen en la aparición del acné?

Los factores que influyen en la aparición del acné son diversos, sin embargo, hemos destacado algunas causas por las cuales, el acné nos dice “hola”. 

¡Alla vamos!

-La genética juega un papel muy importante.

-La gente de raza negra, suele tener más tendencia a padecerlo.

-Factores fisiológicos, como ciclo menstrual, embarazo, esto influye en la aparición, debido a los cambios hormonales.

-Estrés, que juega también un papel muy importante en estos casos.

-El uso de cosméticos que no estén libres de grasa, ya que pueden provocar un exceso de grasa en nuestra piel, y provocarnos el acné.

-Corticoides, antidepresivos, todos aquellos derivados de la vitamina B. 

Ahora, vamos a ver otros factores que no son tan famosos, pero los dermatólogos aconsejan evitarlos, estos son los siguientes:

  • Algunos alimentos de nuestra despensa como el chocolate, frutos secos, embutidos o el flúor.
  • El clima, el sol puede jugar un papel importante a la hora de poder secar la grasa que provoca el acné, sin embargo, otras personas, pueden empeorar y llegar a sufrir el acné solaris o aestivalis. Depende de cada persona.
¿Cómo se diagnostica?

Aunque es muy fácil poder auto diagnosticarlo, ya que es bastante visible por la presencia de las lesiones características en la cara, debemos siempre contrastar esta información con un especialista en este campo, este determinará qué es y qué no es. 

Tenemos  consejos para evitar y prevenir el acné.

  • No te toques la piel.

Apretarte la zona y rascarte las diferentes zonas afectadas, pueden empeorar el problema y dejarnos cicatrices o manchas oscuras en la piel. 

  • Lávate la piel con cierta delicadeza.

Tenemos que desmaquillarte siempre al final de día, para poder dejar que nuestra piel pueda transpirar sin problema alguno. Además, debemos de lavarnos la cara e hidratarla, de forma consciente.

  • Mascarillas sí, pero con precaución.

Algunas de estas mascarillas pueden ayudarnos a eliminar la obstrucción de los poros. 

  • Cosméticos adecuados.

Las personas que padecen una piel grasa, deben de ser conscientes de que tienen que escoger aquellos productos que no contengan ni grasas, ni aceites, ya que estos, no obstruyen los poros de la piel.

  •  Ten cuidado con el sol.

Aunque hemos leído que el sol puede ser beneficioso, debemos de saber, que este efecto puede ser pasajero, y nos haga provocar un acné mucho más difícil.

  •  Lávate el cabello con regularidad.

¿Qué tiene que ver el cabello con la cara? Pues mucho. Ya que, si tenemos el cuero cabelludo graso, al pasar la mano se nos engrasará, en ese momento, si también nos tocamos la piel, ya tenemos el lio hecho, porque estamos engrasando la cara, algo que queremos evitar. 

  •   Seguir una dieta equilibrada.
  •   Constancia en la aplicación de tratamientos
¡Viene lo bueno!

Acabamos de ver qué es el acné, cómo poder evitarlo, pero y ¿qué pasa con el después? Pues será en esa etapa, donde queremos estar tu lado, con uno de nuestros productos de referencia. El proceso de recuperación puede ser costoso, difícil y angustioso, pero gracias a Effaclar Serum Ultra Concentrado de La Roche Posay , se nos hará mucho más leve esa cuesta arriba.

Es la solución más efectiva, gracias a que es un tratamiento concentrado que combina un complejo tríacido exfoliante ( ácido glicolico, ácido salicílico, y LHA, con Niacinamida), es usada para prevenir la carencia de vitamina B3 que mejora la función de la barrera de la piel y trae agua termal que sirve como calmante y antioxidante, trae una fórmula ligera que purifica y rejuvenece piel del rostro, alisa la textura y reduce finas líneas, de fácil absorción que facilita la aplicación rápida diaria.

Beneficios:

-Usado para pieles con acné.

-Reduce imperfecciones.

-Reduce las manchas en la piel.

-Con una fórmula que purifica la piel, alisa la textura y reduce finas líneas.

-Es matificante y calmante.

Esto es todo lo que tu piel te está pidiendo después de atravesar una etapa difícil. ¿Todavía te lo estás pensando? Nosotras lo tenemos muy muy muy claro, ¡Effaclar Serum Ultra Concentrado de La Roche Posay y a vivir!
 
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies