¿Cómo fortalecer las encías retraídas?

La teoría y práctica sobre la limpieza de nuestros dientes la tenemos más que aprobada, sin embargo, ¿Conocemos la importancia de fortalecer nuestras encías? Pues vamos a ser sinceras, si las encías no están fortalecidas como toca, te puedes encontrar con la enfermedad de periodontitis, una enfermedad que hace que se retraigan nuestras encías, y a parte de ser un problema de salud, viene a ser un problema estético, también. 

Además, una vez empiezan a retraerse las encías, es muy difícil que las encías retraídas vuelvan a crecer. Sin embargo, aunque las encías retraídas no pueden solucionarse, tenemos que tener en cuenta que se pueden prevenir mucho antes de que suceda.

Si te encuentras en esta situación, de querer prevenir la retracción de encías, te recomendamos que leas este post que con tanto cariño hemos preparado. Vas a descubrir de cómo puedes saber si tienes las encías retraídas, cuál es la causa de la retracción y cómo podemos retenerla. Además, te ofreceremos dos productos estrella, para poder prevenir este problema. ¿Sigues leyendo?

¿Cómo podemos saber si tenemos las encías retraídas?

Alguno de los indicios que te alertan de una retracción de las encías, te pueden indicar que tienes problemas gingivales o retracción de las encías. Los primeros síntomas empiezan cuando las encías se contraen, dejando expuesta la raíz y lo primero que puede que sientas una mayor sensibilidad dental.

Además, notarás como que tus dientes son más largos de lo normal, incluso que veas una línea que marca la diferencia entre la encía y el diente. 

Desde Farma13, te recomendamos que acudas a tu dentista de confianza, para que pueda realizarte revisiones con regularidad porque un profesional sí que podrá identificar este problema y tratar el problema. Especialmente, muy importante que se coja a tiempo el problema, para poder evitar que las encías empeoren. 

¿Cuáles son las causas de la retracción de las encías?

Hay muchos factores que pueden provocar la retracción de las encías, a continuación, abre bien los ojos, porque conociendo las causas, será el mejor remedio para prevenir la contracción de las encías. 

  • Cepillarte los dientes demasiado fuertes: Inconveniente ya que puede desgastar el esmalte de los dientes y hacer que las encías se retraigan.
  • Mala higiene: si no mantienes una rutina de higiene bucal adecuada, cepillándote los dientes con regularidad y usando hilo dental, se podría acumular placa y convertirse en un depósito duro conocido como sarro. Si no se elimina, puede provocar la retracción de las encías.
  • Apretar los dientes: puede someter gran presión a las encías, haciendo que se retraigan.
  • Tabaco: si fumas, tienes muchas más posibilidades de padecer retracción de las encías.
  • Periodontitis: como bien hemos visto, es una de las enfermedades más graves de las encías, las encías se encogen formando bolsas, que pueden infectarse. Esta infección puede dañar el tejido y el hueso que sostiene el diente en su lugar, y hacer que se suelten y aflojen.

¿Cómo puedo prevenir la retracción de las encías?

Una de las mejores protecciones contra las retracciones de las encías es realizar habitualmente visitas al dentista, además, es super importante una buena salud bucodental. Cepíllate los dientes dos minutos y dos veces al día con una pasta de dientes con flúor o una pasta de dientes especialista en salud gingival, como es la marca de parodontax, una de las mejores marcas para eliminar la placa bacteriana y mantener los dientes y encías sanos. 

Para que no os comáis la cabeza buscando los productos indicados para poder prevenir esta enfermedad, te proponemos que, a partir de hoy, te generes un ritual de cuidado bucal con dos productos estrella de Parodontax:

Diseño_sin_título_92_1.png

Se trata de una pasta de dientes a base de plantas naturales que previene el sangrado o la inflamación de las encías. Ayuda a mantener la unión entre la encía y los dientes, además es cuatro veces más eficaz que una pasta de dientes regular eliminando la principal causa del sangrado de encías. 

Gracias a su singular combinación en su fórmula de sales minerales y extractos de plantas previene: que sangren o se inflamen las encías.  Además, refuerza las encías, contribuyendo a la eliminación del sarro y placa. Deja tu boca limpia y fresca durante todo el día. 

Diseño_sin_título_214_1.png

Se trata de un colutorio para el cuidado diario de dientes y encías sin alcohol. Actúa inmediatamente sobre las bacterias que el cepillado no alcanza. El uso del colutorio es fundamental a la hora de conseguir una higiene bucal completa, especialmente en aquellos casos con sangrado gingival. 

Es un enjuague bucal antibacteriano que ayuda a reducir la placa y a mantener las encías sanas. Gracias a su formulación, ayuda a fortalecer los dientes y a prevenir las caries. Tras su uso, se crea una capa protectora que dura hasta 12 horas. 

No queremos que te arrepientas cuando las encías empiecen a contraerse, por eso, te invitamos a que te generes este ritual de cuidado dental. ¿Te atreves?
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies