¿Cómo funcionan las tiras para respirar mejor?

Ya no queremos que haya más peleas cuando os vayáis a dormir, sí, y en especial, cuando tu pareja coge el sueño profundo y empieza a roncar. Sabemos que el sonido que se produce es bastante incomodo, por no decir, que no te deja ni dormir, y al día siguiente estás fatal. ¿verdad? Bueno, pues este post va a cambiar tu vida y la de tu pareja, ya que queremos que conozcáis el uso de unos pequeños adhesivos horizontales diseñados para mejorar la respiración nasal. 

Estos adhesivos son conocidos entre todos nosotros como tiras nasales y están diseñados para ampliar la apertura de las fosas de la nariz, mejorando la respiración, incluso, aumentando el rendimiento y resistencia del deportista.

¿Alguna vez te has preguntado cómo respiras? ¿Crees que respiras correctamente? La respiración es un acto involuntario y natural. Casi nadie para a pensar cómo respiramos. Sin embargo, sería buena idea hacerlo. Factores como el estrés, las prisas, las preocupaciones, la ansiedad o el miedo pueden hacer que nuestra respiración sea rápida e incompleta.

¿Cuál es el funcionamiento de las tiras nasales?

Lo sabemos, es toda una odisea el entender que una simple tira para a parar los ronquidos. Pero hacednos caso.

Las tiras nasales se adhieren a la superficie exterior de la nariz y actúan para mantener abierta la fosa nasal delantera evitando que se estreche o se colapse. Al poner adecuadamente estas tiras directamente debajo del hueso nasal, evitan las corrientes turbulentas a través de la parte más estrecha de la nariz.

Además, estas tiras actúan como un resorte en espiral que levanta los conductos nasales, expande la cavidad nasal y mejora el flujo de aire a través de la nariz. ¡Reducen eficazmente los ronquidos y mejoran la calidad del sueño!

¿A quién van dirigidas las tiras nasales?

Hoy en día, están extendidas en la mayoría de círculos sociales, ya que mejoran la respiración y evitan el taponamiento de los orificios nasales, además, también es muy útil para aliviar la congestión nasal en resfriados, períodos de alergia o sinusitis, reducir los ronquidos durante la noche…

El problema es que hay personas que sufren falta de respiración debido al tabique nasal o a un exceso de mucosidad. Esta situación puede ser realmente incómoda y molesta mientras se duerme o mientras se hace esfuerzo como por ejemplo ejercicio. En estas situaciones podemos encontrar un gran aliado en las tiras nasales. Nos aportarán alivio.

  • Deporte: las tiras nasales para el deporte tienen por objetivo mejorar el rendimiento. Aquellos deportistas que las llevan notan una mejoraría durante el ejercicio y posterior recuperación. 
  • Resfriados o alergia: también se pueden usar cuando estamos acatarrados o con alergia. Respiraremos mucho mejor.
  • Anti-ronquidos: podrás encontrar tiras nasales para evitar o minimizar los ronquidos por la noche. Estas tiras están indicadas cuando las personas roncan debido al tabique nasal o por un exceso de mucosidad. No respirarán por la boca.
  • Desviación del tabique o fosas nasales estrechas: en estos casos también se pueden usar las tiras nasales. Ayudarán a las personas a respirar por la nariz y no por la boca ya que puede ser perjudicial a la larga.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar tiras nasales?

La verdad, es que es un producto bastante novedoso, muy eficaz y que puede estar al alcance de todos.

  • Sin prescripción: no es necesario tener una prescripción médica para poder comprar este producto.
  • Accesible: pueden comprarse en cualquier farmacia o gran superficie hasta se pueden encontrar por internet.
  • Precio: producto realmente económico.
  • Adaptabilidad: existen de diferentes tamaños para adaptarse a las diferentes morfologías nasales de las personas.
  • Comodidad: una vez instaladas en la nariz no se mueven durante el sueño.

¿Existen remedios para respirar mejor?

Un SÍ rotundo. Roncamos de manera involuntaria, pero es que cuando tienes compañía puede llegar a resultar muy incómodo para el descanso de la otra persona. Por eso, te vamos a presentar algunos consejos para que los ronquidos no sean la banda sonora de la cama:

  • Dormir de lado: en esta posición es más difícil roncar.
  • Dormir con la boca cerrada: si duermes con la boca abierta, la garganta se reseca y provoca los ronquidos.
  • Dormir incorporado: dormir con la cabeza un pelín levantada, puede ser muy útil puesto que, de esta manera, recae mucho menos peso sobre nuestra cabeza.
  • Mantén la habitación limpia: elimina cualquier partícula de polvo, todo lo que dificulte la respiración, puede acabar traduciéndose en ronquidos molestos.
  • Humidifica y ventila la habitación: los humectantes favorecen la respiración, lo mismo ocurre si dejamos la ventana ligeramente abierta, de tal modo, que el aire se va renovando.

¡SORPRESA! Sí, sabíamos que más o menos, os lo podíais oler, pero en Farma13, nos han llegado las tiras nasales, tanto para los más grandes de la casa como para los más peques. ¿Quieres conocerlos?

Rhinomer Breathe Right Tira Nasal

Son unas bandas adhesivas cuyo diseño flexible alivia de manera instantánea la congestión nasal. Estas tiras consiguen reducir o eliminar los ronquidos al despejar las fosas nasales, gracias a su diseño patentado que permite la suave apertura de los orificios.

  • ¡Alivio inmediato! Su tira flexible incorpora un adhesivo que abre al instante las fosas nasales.
  • Nos gusta su efectividad y lo fácil que es utilizar Rhinomer Breath Right tamaño pequeño - mediano 30 u.
  • No contiene medicamentos.
  • Se puede utilizar de día o de noche dependiendo de para que lo necesites. Eso sí, no más de 12 horas al día.

New_Project_-_2022-02-21T212811.563.jpg

Y para los más peques:
Rhinomer By Breathe Right Tira Adh Nasal Junior

No contiene medicamentos y las puedes utilizar durante toda la noche.
Rhinomer by breathe right junior tiene un diseño innovador que se adapta a la nariz de los niños, y está compuesto por una banda plástica, que se coloca sobre la nariz de tu hijo, facilitando la apertura de las fosas nasales y aliviando la congestión nasal durante toda la noche.

  • ¡Alivio inmediato! Su tira flexibe incorpora un adhesivo que abre al instante las fosas nasales.
  •  Rhinomer by breathe right junior, es para níños de 5 a 12 años y cuida la piel de la nariz de tu hijo para que no sufra irritaciones.
  • Nos gusta su efectividad y lo fácil que es utilizar Rhinomer Breath Right Junior.
  • Al no llevar medicamentos lo puedes compaginar con el medicamento que le haya recetado su médico.
  • Se puede utilizar toda la noche. Eso sí, no más de 12 horas al día.

New_Project_-_2021-02-25T115515.518.jpg

¿Cómo podemos utilizar estas tiras nasales?
  1. Retira el protector

  2. Aplicar la tira sobre la zona limpia y seca

  3. Colocar el adhesivo presionando para que la tira plastica se prolongue por todo el flanco de cada aleta nasal. Notarás rápidamente como se abren las fosas nasales.

  4. Retirar la banda nasal con agua templada y empieza a retirarla por los extremos.

La verdad, es que en Farma13, pensamos en ti y en mejorar tus relaciones personales y sentimentales, así que, la mejor opción para que tu pareja no esté de mal humor al día siguiente es Rhinomer Breathe Right. ¿A qué esperas, a una discusión más? ¡Adelántate!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies