¿CÓMO PREVENIR Y TRATAR LAS AMPOLLAS CUANDO ESTRENAS ZAPATOS NUEVOS?

La expresión Estar feliz como un niño con zapatos nuevos” es una frase hecha que todos entendemos;

Estrenar zapatos nos da satisfacción, alegría y en algunas situaciones, nos hace sentir especialmente a gusto. Aunque, cierto es que estrenar zapatos también viene asociado con momentos incómodos, y en ocasiones dolorosos.…

En definitiva, comprarse zapatos nuevos es maravilloso….si no fuera por las rozaduras y ampollas que suelen causar.

Las zonas más damnificadas suelen ser los talones y los dedos de los pies, sobre todo el meñique. Y si a eso, añadimos que el zapato es sintético o de tacón alto, la aparición de una ampolla a los 15 minutos de haberlo estrenado está garantizada.

Para evitar que esto ocurra, vamos a darte unas claves. ¡¡Toma nota!! Además, queremos enseñarte los mejores apósitos para las ampollas.

  •  Usa tus nuevos zapatos nuevos poco a poco: Es complicado contenerse en el impulso de estrenar los                     zapatos y lanzarse a la calle, pero nuestro consejo es que seas un poco paciente y antes de lanzarte a la calle con ellos, úsalos a ratitos por casa y mejor si es con unos calcetines finos. Poco a poco se irán adaptando a tus pies y tú podrás también detectar si hay algún punto de fricción que puede ocasionarte alguna molesta ampolla.
  • Pasa una cuchara por las tiras y los talones: Con la parte posterior de una cuchara, frota con fuerza el talón del zapato o cualquier sitio por donde te pueda rozar. Se trata de ablandar las tiras y todas esas partes más duras antes de poné
  • Aplica secador: Colócate los zapatos nuevos con varios pares de calcetines. Una vez puestos, con el secador aplica calor en las zonas del zapato que te queden más prietas, mientras mueves los pies. El calor  y el movimiento ayudará a volverlos más flexibles. Cuando hayas terminado, déjatelos puestos hasta que se enfríen solos.
  • Consigue unas hormas: Para los zapatos de tacón no son tan efectivas, pero los zapatos planos se ablandan mucho con las hormas de metal o de madera. Algunas hormas, vienen incluso con un spray especial para ayudar a ensancharlos. Solo tienes que colocar la horma dentro del zapato bien tirante y dejar que actúe un tiempo.
  • Rellénalos de papel de periódico: Este tip consiste en arrugar papel de periódico, humedecerlo un poco e introducirlo bien apretado. Como advertencia, decirte que no lo empapes demasiado porque se puede dañar el interior de la suela. Cuando se haya secado, puedes retirarlo y calzarte con normalidad.

Si a pesar de haber tomado nota, no has podido evitar la aparición de rozaduras o ampollas, cuando la empieces a notar, trátala lo antes posible para minimizar el dolor y prevenir infecciones. Si no tratas la ampolla de forma adecuada, el riesgo de infección aumentará y tardará más en curarse.

Sigue estos pasos:

1. Limpia suavemente la zona afectada y aplica un apósito para proteger la ampolla de la presión y de la fricción. De esta manera, protegerás la herida de las bacterias.

2. Evita usar cualquier cosa que irrite la zona y no revientes la ampolla. Si explota, límpiala suavemente con agua y jabón.

3. Si es posible, sumérgela en agua salada durante 10 minutos y luego cúbrela con un nuevo apósito para ampollas.

Por último y para concluir este Post queremos darte el siguiente consejo, llevar contigo los apósitos para las ampollas.

¿Qué apósitos para las ampollas son los más recomendables?

 Sin duda alguna, Compeed.  Y en Farma13 puedes encontrarlos en todas sus versiones:

Compeed Ampollas 10 Apositos

Gracias a la tecnología hidrocoloide de los Compeed ampollas, consigues crear una fina capa protectora sobre la piel que está dañada. Esta fina capa, no solo lo protege de las rozaduras, sino que comienza a cicatrizar la piel que está ya dañada.

Los bordes de los Compeed ampollas medianas, permiten un sellado hermético, evitando que entren los agentes contaminantes y así, la herida puede curar, mientras proteger la piel del dolor.

Beneficios

  • Son muy fáciles de colocar
  • Permiten eliminar el dolor de las rozaduras
  • Se puede colocar con heridas, ya que ayuda a cicatrizarlas
  • Protege las ampollas y heridas del exterior y de las infecciones
  • Dura varios días puesta sin moverse del sitio
  • Resistentes al agua
  • Alivio inmediato

Consejos

medianas 10 apósitos sobre la piel limpia y seca. Retirar el protector y evitar tocar la parte adhesiva del apósito. Cambiar cada tres días.

Composición

La Compeed ampollas, cuenta con una tecnología hidrocoloide que favorece la cicatrización mientras mantiene la zona protegida de las rozaduras.

Compeed Ampollas Hidrocoloide Pack Mixto 6 Unidades

Este pack contiene apósitos de varios tamaños.

Compeed Sport Ampollas Planta Del Pie 5 Unidades

Poseen una alta capacidad de adherencia logrando la permanencia de las mismas en su sitio hasta su completa recuperación.

Compeed Ampollas Hidrocoloide Dedos Pies 8 Unidades

Diseñadas para las ampollas que aparecen en los deditos de los pies.

Llevar zapatos nuevos nos gusta a todos, pero en muchas ocasiones nos pueden crear ampollas muy dolorosas. Por ello, os hemos mostrado las mejores opciones de apósitos para las ampollas. Si tienes cualquier duda puedes consultar con nosotros, que estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies