¿Cómo puedes prevenir una cicatriz por puntos?

¿Cuántas veces nos habremos hecho una cicatriz? Y menudo palo, porque la piel ya nunca vuelve a ser la misma.

Te estarás preguntando, qué podemos hacer para que no se nos quede esa alteración tan fea, ¿verdad? Pues justamente, hoy no vamos a abordar qué hacer después de que te pongan puntos, sino, que nos vamos a centrar en prevenir la cicatriz por puntos. ¡Una auténtica pasada!

Sigue con nosotras, porque en Farma13 venimos cargadas de sorpresas.

Es muy habitual y natural, que ante una lesión que nos produzca una incisión quirúrquica, lo primero que se nos pase por la cabeza sea… ¡Madre mía! ¿Se me va a quedar esto para toda la vida? Vamos a ser sinceras, salvo en lesiones menores, esa cicatriz nos acompañará el resto de la vida. Pero, no te preocupes, porque vamos a ayudarte y a enseñarte que se puede prevenir y cuidar. 

¿Cuándo se me va a curar?

Esta es una de las preguntas estrella, queremos que se cure de inmediato, ¿verdad? Pues a continuación os presentaremos un producto que es mano de santo para esta situación. ¡Sigue, sigue leyendo!

Debemos tener en cuenta, que, en la primera fase de la cicatrización, es muy importante una limpieza y desinfección, nos asegurarán que no haya una infección. En la segunda fase, se formará la famosa costra, la cual, se trata de un coagulo de sangre seco, sin embargo, debajo de esa costra, hay una gran actividad, ya que se está formando la nueva piel que recubrirá la herida. ¡Importante! No tocar o arrancar la costra, que su función principal, es la de proteger la piel nueva que se está formando. 

Es entonces, cuando debemos poner de nuestra parte, y ayudar a nuestro cuerpo a que se recupere. Una mala cicatrización, dependerá muchísimo de cada uno de nosotros. Así que, manos a la obra, porque ahora, te vamos a dar algunos consejos para cuidar de esa cicatriz al 300%.

¿Qué podemos hacer para prevenir la cicatriz? 

1. Limpieza.  

Durante los primeros días, es muy importante hacer hincapié en mantener la zona limpia para evitar grandes infecciones. Bastaría con, lavar la herida con agua y bajón, y secarla con una gasa o algodón, que no suelte pelusa.

2. No fumar o evitar

Los agentes químicos del tabaco, favorecen a la deshidratación y sequedad de la piel, lo que dificulta la cicatrización.

3. El sol, eliminado

La piel, durante el proceso de cicatrización, es bastante vulnerable a cualquier rayo de sol. Lo que puede suceder, es que haya una hiperpigmentación en la zona dañada, y quedar esta con un tono por encima del color normal.

4. Muy importante la hidratación

Una vez, que la herida cierra, es muy importante ser conscientes de nuestra hidratación, debemos de asegurarnos de que tiene elasticidad suficiente.

¡Pero atentas! Desde Farma13, te proponemos una ayuda extra, para poder combatir esa cicatriz. Sí, sí, como lo oyes. Se llama La Roche Posay Cicaplast Gel B5 40Ml. Y desde hoy, se va a convertir en tu aliado para olvidarte de esa incomoda herida.

¿Qué es Cicaplast Gel?

Lo mejor para restaurar la piel después de estos momentos es esta crema, La roche posay cicaplast gel b5 40ml. Te ayudará a dejar la piel como antes cuando la piel ha pasado por algún trauma. Además, lo hace de forma respetuosa para la piel sensible. Proporciona un alivio inmediato en la piel dañada para que sientas una sensación de bienestar sin igual. Tiene una textura de gel que se funde perfectamente con la piel.

¿Cuáles son las características de Cicaplast Gel?

La roche posay cicaplast gel b5 40ml contiene ingredientes que son perfectos para crear un cuidado experto en la piel.

Si has sufrido una sutura, un peeling cosmético o laser y necesitas recuperar la piel para que quede como antes, esta crema te ayudará.

Proporciona un alivio inmediato gracias al pantenol y al agua termal de La Roche Posay.

Recupera la epidermis dañada por el madecassoide, el cobre, zinc, manganeso y el ácido hialurónico, además, repara la barrera de la piel con un 5% de pantenol y agentes antibacterianos. 

El gel de silicona nos proporcionarla un efecto confortable invisible, para que no tengas miedo a lucir esa parte del cuerpo. ¡Para que nadie te pregunte si te ha pasado algo!

Hidrata la piel gracias a la textura del gel que está enriquecido con glicerina.

¿Cuáles son los beneficios?
  • Alivio inmediato de la piel dañada e irritada
  • Recuperación profunda de la epidermis
  • Contiene agentes antimicrobianos
  • Textura en gel muy cómoda
  • Apto para niños y adultos.
  • Puedes utilizarlo en: rostro, labios y cuerpo.
Consejos.
  • Aplicar diariamente mediante un masaje.
  • En una cicatriz más reciente, utiliza el masaje para mejorar el aspecto de la lesión.
  • ¿Piel irritada y zonas secas? Utilizar dos veces al día.
  • Sigue siempre las recomendaciones de tu dermatólogo.
  • No apliques directamente en heridas abiertas. Evita el contacto con los ojos.

1921068.jpg

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies