CÓMO REPARAR LA PIEL DAÑADA

Es súper importante saber reparar y regenerar nuestra piel ante un edema o hematoma después de haber sufrido un golpe, tropiezo o caída.  Según el aspecto, localización y magnitud de la lesión producida debemos de tener presente los cuidados y productos cosméticos que debemos de aplicar sobre ella.

Porque además de lucir una piel bonita, también queremos no sentir la incomodidad o el dolor asociado a esta piel dañada y por ello os vamos a indicar a como reparar la piel dañada.

¿Qué lesiones puede sufrir mi piel?

Antes de aplicar cualquier crema o pomada debemos de saber diferenciar las siguientes   lesiones cutáneas: equimosis, edema y hematoma y es importante conocerlas porque cada una de estas lesiones puede tener un tipo de reparación diferente ¡Presta atención!

La equimosis es un depósito de sangre que se localiza de manera subcutánea. La piel que encuentra por encima de este depósito no tiene heridas ni ninguna otra lesión acompañante. Esta sangre acumulada proviene de la ruptura de vasos sanguíneos.

Cuando la sangre sale de los vasos sanguíneos se llama extravasación y estos vasos sanguíneos se pueden rompen por un golpe que los abre, estamos seguros que todos hemos sufrido esto y es mucho más común de lo que parece.

¿Por qué puedo sufrir equimosis?

Hay diferentes factores causales de equimosis. El resultado final es la rotura de los vasos y la extravasación de sangre al espacio subcutáneo. Puede originarse por diferentes motivos como…

  • Traumatismos realizados con un objeto no cortante. Es decir, que no existan heridas en la piel.
  • Práctica de deportes. A veces también se produce por el sobreesfuerzo del entrenamiento que lesiona los músculos ¡Seguro que más de uno o más de una lo hemos sufrido!
  • Pero no todos son golpes por que también puede ocurrir por un déficit de vitamina K. La vitamina K es una sustancia indispensable para que la coagulación de la sangre sea correcta. Cuando hay una falta de esta vitamina en el organismo se pueden formar más fácilmente las equimosis.
  •  A veces, las equimosis son un signo inicial de una infección que ha comenzado. Esto puede suceder aún antes de la aparición de la fiebre ¡Hay que estar muy atentos a estos signos!
  • Uno de los efectos adversos de personas que toman anticoagulantes es la aparición de equimosis espontaneas, que, en condiciones normales, no romperían los vasos sanguíneos.

Otro tipo de lesión de la piel es el edema…

El edema es la acumulación de líquido en el espacio intersticial de los tejidos y también en las cavidades del organismo.  Se produce cuando se escapa líquido de pequeños vasos sanguíneos del cuerpo. El líquido se acumula en los tejidos circundantes, lo que produce la hinchazón.

Los casos leves de edema pueden deberse a estar sentado o permanecer en una posición durante mucho tiempo. Suele afectar más a mujeres y suele observarse con más frecuencia en manos, brazos, piernas, tobillos y pies.

Los síntomas más habituales para detectar que tenemos un edema son el hinchazón, la piel brillante o estirada, la sensación de pesadez y las fóveas.

El edema suele estar presente, entre 12 y 24 semanas. Se debe tener en cuenta que la evolución o eliminación del edema dependerá directamente de su naturaleza, del diagnóstico precoz y del manejo terapéutico. Por ello, si sufrís de este tipo de problema en la piel es importante que acudáis a un profesional de la salud, porque no es ninguna broma.

Para aliviar la inflamación y el dolor del edema es importante aplicar pomadas y cremas a base de árnica, helicriso o romero.

También es importante para tratar el edema tomar una dieta baja en sal, evitando así la acumulación de agua, utilizar tratamientos diuréticos y si el edema aparece en las piernas  utilizar medias de compresión para favorecer el retorno venoso.

El hematoma es otro tipo de lesión que puedes encontrar en tu piel.

Este tipo de lesión es muy común en nuestro día a día. Un hematoma o moretón es una acumulación grande de sangre que se queda atrapada dentro de los tejidos. La piel se tiñe de color rojo/amoratado y luego parduzco – amarillo al paso de los días, al tener sangre en los tejidos fuera del torrente sanguíneo debido a un traumatismo o alguna enfermedad de la coagulación.

Lo primero que hay que hacer es comprimir la zona y aplicar una compresa de hielo envuelta en una toalla sobre el moretón y mantenerla sobre la zona entre 10 y 20 minutos. También hay que mantener la zona del hematoma levantada por encima del nivel del corazón, esto evitará que la sangre se estanque en el tejido afectado.

La mejor solución para aliviar el dolor en estos casos son los medicamentos de uso tópico. Las cremas, geles, sprays y pomadas antiinflamatorias disminuyen el dolor y la inflamación. Nosotros os vamos a mostrar uno de los productos que tenemos disponible en nuestra web para que podáis usarla en cualquier situación que pueda generar un hematoma en la piel.

¡El mejor producto para reparar la piel dañada disponible en Farma 13!

Una de las cremas más recomendadas en estos casos es la crema de ARNICA como es el caso de Bioderma Cicabio. Alivia y ayuda a la reabsorción de golpes y chichones en la piel. Es perfecta para que la tengas en tu botiquín y la puedas utilizar para ti y para toda la familia.

Además, previene la proliferación de las bacterias evitando que si existe algún tipo de herida se sobre infecte. Si acabas de pasar una cirugía también es una estupenda crema para ti. Sus componentes son respetuosos con la piel, con lo cual lo podrás utilizar en todo tipo de pieles y solo tendrás que tener en cuenta si eres alérgico a la árnica.

Está disponible en nuestra web, por ello si tienes cualquier duda puedes consultar con nosotros que estaremos encantados de recomendarte siempre lo mejor.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por ello, es de suma importancia cuidarla porque podemos sufrir determinados daños como los que hemos visto. Además también porque queremos lucirla cuidad y bonita. Sea cual sea el motivo, es importante saber que productos y trucos utilizar en este tipo de lesiones de la piel ¡Sigue todos nuestros consejos!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies