¿Cómo sé si mi esmalte dental esta dañado?

¿Crees que tu esmalte está dañado?

Que se haya dañado el esmalte de tus dientes, es uno de los problemas más comunes de la salud dental de muchas personas, y si no se trata a tiempo y eficazmente, puede llegar a ocasionar complicaciones graves a la larga. No te preocupes porque a lo largo de este post te vamos a contar todo lo que debes saber del esmalte de los dientes, qué ocasiones su erosión y cómo puedes evitar que ésta pase. Además, te recomendamos los mejores productos para combatir y reparar tu esmalte dañado. ¡Quédate, esto te interesa! Es fundamental conservar el esmalte de los dientes en perfecto estado, ya que el esmalte es una capa protectora que protege y cuida salud bucodental. Si se deteriora, en cuando llegan las complicaciones y cuando nuestra salud bucodental se puede ver gravemente afectada. ¿Lo sabías?

¿Qué es el esmalte dental?

El esmalte dental es la capa más superficial y que recubre nuestros dientes. Está compuesto por un conjunto de cristales de calcio, muy fuertes, denominados hidroxiapatita. Como hemos mencionado anteriormente, si tienes el esmalte dañado, esto puede provocar la aparición de alteraciones que, si no tratamos en su momento con la ayuda especializada y con los productos específicos necesarios, pueden volverse serias y complicarse. Existen multitud de motivos que ocasionan el desgaste o la erosión de nuestros dientes, desde un mal cepillado hasta la alimentación diaria que llevamos a cabo. ¡Lo vemos!

 

¿Qué provoca que el esmalte se dañe?

En Farma13 sabemos de los múltiples factores que puede derivar en que el esmalte de nuestros dientes se vea afectado. Sin embargo, uno de los principales y más frecuentes consiste en no realizar un buen cepillado. ¡Como lees!

Seguro que sabes que cepillarnos los dientes correctamente, es nuestra mejor arma para mantener nuestra salud bucodental a raya, sin embargo, si no realizamos bien este paso, se puede convertir en todo un problema para nuestro organismo.

Realizar un cepillado agresivo: Esto provocará que nuestro esmalte se desgaste, pero no solo eso, sino que en ocasiones puede llegar a la recesión de nuestras encías. Por esto, desde Farma13 aconsejamos utilizar los productos recomendados para nuestra higiene bucodental, y en estos casos, te proponemos utilizar cepillos dentales con cerdas menos duras, que sean igual de eficaces contra la suciedad y la placa pero que no sean agresivos con tus encías.

¿Cómo realizar un correcto cepillado de dientes?
  • Comenzamos limpiando la parte superior. Debemos profundizar y conseguir cepillar las caras externas de los dientes. Para conseguir este paso se aconseja colocar el cepillo perpendicular al diente, ligeramente inclinado hacia la encía. Debemos llevar a cabo movimientos descendientes y girar el cepillo para pasarlo por toda la longitud de nuestro diente. El cepillado debe ser siempre desde la encía hacia el diente. Para las caras internas, puedes repetir la misma técnica.
  • Limpiamos la parte inferior de nuestra boca. Cepillado de las caras externas de los dientes. En este caso, recomendamos que los movimientos sean ascendentes, esto es de abajo hacia arriba. Repetimos el mismo procedimiento que con la parte de arriba.
  • No olvidar cepillarnos la lengua. Este paso es muy importante para eliminar restos de comida y bacterias que se quedan en nuestra boca. Para ello, deberemos colocar el cepillo perpendicularmente en la parte posterior y llevar a cabo barridos hacia la parte anterior de la lengua, siempre desde atrás hacia delante. También podemos utilizar un limpiador lingual para este paso.
  • Cambiar de cepillo de dientes. Debemos tener en cuenta, que nuestro cepillo de dientes se debe cambiar a los 2 o 3 meses de usarlo, como mucho.  Es muy importante que lo mantengamos en buen estado y libre de suciedad.
  • Erosiones ácidas. Algunos alimentos y bebidas ácidas pueden reblandecer la capa más exterior del esmalte de nuestros dientes, se aconseja cepillarnos inmediatamente después de que las consumamos, pero si tomamos estos alimentos habitualmente, debemos saber que van a dañar nuestro esmalte dental, gracias a la erosión que su ácido provoca en esta capa protectora. ¡Ojo con esto!
¿Cuáles son los síntomas del daño en nuestro esmalte dental?
  • Nuestros dientes pueden presentar abolladuras.
  • Pérdida del color blanco del diente, los dientes se ven amarillentos.
  • Presencia de diminutas grietas o rotos.
  • Aumento extremo de la sensibilidad dental.
Nuestras recomendaciones
  • Desensin Plus Gel Dentifrico 75 Ml

La Pasta Dental Desensin Plus es el dentífrico que necesitas, ya que previene la formación de caries, además de disminuir poco a poco la sensibilidad de la boca. Su composición en Flúor, Vitamina B5, Nitrato Potásico, Alantoína y Vitamina E, reduce la caries, regenera y cicatriza, desensibiliza, además de hidratar y desinflamar la boca.

¡Es el tratamiento más completo! ¡Consíguelo aquí!

  • Desensin Plus Colutorio 500 Ml

Consigue mejorar la sensibilidad de tus dientes y encías con la ayuda del magnífico colutorio de Desensin. ¡Porque no hay nada más molesto que tener que encogerse de dolor cuando duelen o cuando molestan, con la ayuda de este colutorio, conseguirás minimizar los daños!  ¡Ponlo a prueba!
Este colutorio, te permite mejorar cada día la sensibilidad de la boca, consiguiendo así que puedas tomarte un café bien caliente o un helado, sin esos molestos dolores.

¡Recupera tu vida, es momento de disfrutarla! ¡Hazte con el aquí!

Descubre toda la gama de productos que tenemos para ti

¿Te has quedado con ganas de más? Descubre aquí, todos lo productos para tu higienebucodental que necesitas, acaba con la sensibilidad dental, combate las caries, y evita que el esmalte de tus dientes se erosione y se desgaste. ¡Es el momento de sonreir! ¡Te esperamos!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies