¿Cómo usar el hilo dental?

¿Conoces como debe de ser la correcta higiene bucodental? Puede parecer muy simple pero no todas las personas conocen los pasos correctos para una higiene bucodental óptima. La higiene bucodental tiene varios pasos y uno de ellos que es muy importante y que no todo el mundo suele hacer es el uso del hilo dental.

Quizá el hilo dental puede ser un gran desconocido para muchos, pero tiene una gran importancia en el mantenimiento de una buena salud dental y te explicamos por que y también como usar el hilo dental.

¿Por qué es importante usar el hilo dental?

En muchas ocasiones el hilo dental es una herramienta que se queda fuera de la rutina de higiene bucodental, pero tiene una gran importancia y una gran cantidad de beneficios que quizá desconozcáis.

  • Usar hilo dental disminuye de forma eficaz la cantidad de bacterias que producen enfermedades tanto en las encías como en los dientes.
  • Elimina restos de alimentos que se quedan entre los dientes y que solo con el cepillado no se van. Estos restos de alimentos pueden formar placa bacteriana con las consecuencias que ello puede traer.
  • La función principal es eliminar la placa bacteriana que se encuentra en las paredes que están en contacto entre las diferentes piezas dentales.
  • El hilo dental limpia zonas donde el cepillo no puede llegar por las características de este.
  • La halitosis también se puede prevenir con el uso del hilo dental y sumado al cepillado de dientes.

Utilizar el hilo dental puede resultar algo costoso por ello, es importante ir poco a poco en la práctica e ir haciéndolo todos los días para tenerlo como una rutina y que vaya saliendo solo.

¿Cómo usar el hilo dental? 

Vamos a explicaros paso por paso como utilizar el hilo dental para aseguraros una limpieza profunda de los dientes y de la boca y que no cause sangrado ni daño.

Lo primero que tenéis que hacer es sacar y cortar unos 45cm de hilo dental aproximadamente, pueden ser también 40cm. Anudar cada parte del hilo en los dedos anular o el del medio y dejar unos 3 a 5 cm de hilo dental en medio para poder pasar con total comodidad entre los dientes.

Es necesario que el hilo dental tenga tensión para que pase cómodamente entre los dientes, por ello es importante utilizar los dedos pulgares e índices para causar tensión en el hilo dental. Pasa el hilo dental hacia arriba y hacia abajo por cada diente para eliminar la placa dental y los restos de alimentos que hayan podido quedar.

Cuando estés cerca de la encía debes ir con cuidado para no dañarla y que cause sangrado, por ello quédate en el borde de la encía. Debes ir utilizando diferentes secciones del hilo dental para limpiar diferentes zonas de cada diente. Cuando saques el hilo dental, debes de hacer de la misma manera en la que has metido el hilo dental, es decir, de atrás hacia adelante. 

Ahora que ya os hemos explicado como se usa el hilo dental, también queremos ofreceros unos hilos o sedas dentales que a nosotros nos gustan mucho y que son los siguientes.

De la marca Oral B tenéis para elegir entre seda dental satin floss fina menta que contiene cera para que se desliza mejor y aporte una mayor limpieza, además contiene un sabor a menta que te deja una sensación de frescor instantáneo en tu boca. Oral B satin tape menta que contiene dos capas y ofrece un acabado más higiénico.

De la marca Vitis también tenemos productos que ofrecerte como Vitis cinta dental con fluor y menta y tambien Vitis seda dental con cera para un mejor deslizamiento entre los dientes.

 

Ahora que ya sabes como usar el hilo dental, no tenéis excusa para aportar más limpieza a vuestra boca. Por que no hay que olvidar la importancia que tiene el cuidado bucodental para lucir unos dientes más fuertes y sanos durante más tiempo. Si necesitas consejo farmacéutico puedes contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites y ofrecerte siempre los mejores productos para ti y tus necesidades.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies