CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DEL BEBÉ CON NENUCO

La piel de los recién nacidos es muy diferente a la piel de los adultos: es hasta diez veces más fina, se seca con facilidad y resulta más propensa a alergias e irritaciones. Además, pasa por muchos cambios en su apariencia y textura.

A diferencia de la piel de los adultos, la de los bebés no tiene las defensas suficientes para hacer frente a las agresiones externas, su delicada piel necesita unos cuidados especiales.

Nenuco siempre ha sido los productos perfectos para cuidar la piel del bebé con el máximo, así que si quieres saber más quédate con nosotros.

Consejos para cuidar la piel del bebé

  • Hidrata la piel del bebé una o dos veces al día. Es preferible que lo hagas varias veces con poco producto que aplicar gran cantidad pocas veces. Lo mejor es darle la crema después del baño acompañado de un suave masaje. Esto ayudará además a que el bebé se relaje.
  • Proteger del sol la piel del bebé. La piel de los más pequeños tiene pocos melanocitos que la protejan, por tanto la recomendación es evitar la exposición al sol de los bebes  antes de los seis meses.
  • Evitar jabones agresivos: Los jabones que pueden dañar el pH de la piel pueden ser dañinos para la piel del bebé, por lo que siempre hay que tener cuidado a la hora de elegir qué geles son los que usamos para los baños del recién nacido o del bebé que ya tiene unos meses. Los expertos recomiendan jabones neutros que no estén perfumados ni que generen demasiada espuma.
  • Evitar baños muy calientes: Que la temperatura del agua de baño sea demasiado alta en invierno puede contribuir negativamente a la hidratación de nuestro hijo. Para que la piel esté en perfectas condiciones es recomendable regular el agua del baño para que esté a una graduación templada y la dermis no se agriete ni se deshidrate.
  • Ambiente húmedo: En invierno, la piel de los bebés puede secarse en exceso debido al calor de las casas por la calefacción en invierno. Si queremos que la piel de nuestro bebé no se seque debido a las altas temperaturas del hogar en contraste con el frío de la calle, lo mejor es tener humidificadores dentro de casa. De este modo, el ambiente será fresco y no se irritará ni se secará la piel del niño.
  • Crema solar a partir de los seis meses: Antes del medio año no es recomendable aplicar crema solar a los pequeños, por lo que hasta entonces es mejor tapar al niño para que no esté expuesto a la luz del sol de forma continuada. La razón es que la radiación solar puede secar y agrietar en exceso la piel del bebé. Por eso, una vez que ha cumplido los seis meses podemos darle unos pequeños toquecitos de crema protectora para que la dermis no se queme ni se seque.

Y el culete del bebé, ¿cómo lo cuidamos?

La dermatitis del pañal es una enfermedad que se puede prevenir fácilmente siguiendo estos consejos tan sencillos:

  • Pañal: lo primero y más importante es poner al bebé un pañalde calidad, que sea extra-absorbente y transpirable.
  • Cambiar el pañal: a la hora de cambiarle el pañal al pequeño, lo mejor para limpiarle el culete es aplicar agua con una esponja suave. Por supuesto, debes cambiarle el pañal de forma frecuente, dejando el culete del bebé unos minutos al aire.
  • Pomada: durante el cambio es importante la aplicación de una pomada especialmente formulada para la piel de los más pequeños. Este tipo de productos ofrecen una doble protección en la piel.

Hoy te mostramos estos productos de la marca Nenuco que pueden ayudarte

Nenuco Sensitive Loción Hidratante

Hidrata la piel durante 24 horas y la suaviza. Contiene extracto de aloe vera y manteca de karité. Esta loción estimula sus sentidos gracias a su textura cremosa y su fragancia única.

Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel limpia y seca, realizando un agradable masaje por todo el cuerpo del bebé.

Nenuco Sensitive Gel De Baño

Gel de baño hipoalergénico que limpia, suaviza y cuida la delicada piel del bebé para su cuidado diario. Deja una sensación de piel hidratada desde el primer día. Contiene agentes hidratantes y extracto de aloe vera.

Enjabonar a tu bebé desde el cuello hacia abajo, con un delicado masaje y aclarar cuidadosamente.

Nenuco Sensitive Crema Protectora Pañal

La nueva gama Nenuco Sensitive protege el culito de los bebés de la irritación a partir de los 3 meses de vida, reduciendo las probabilidades de que nuestro pequeño sufra reacciones alérgicas. Proporciona un alivio inmediato contra las causas de las irritaciones del pañal desde el primer uso. A la vez ayuda a reparar y fortalecer la barrera de la piel. Ha sido enriquecida con óxido de zinc, por lo que es ideal para la piel sensible del bebé. De fácil aplicación y formulada con extractos naturales que protegen la función de barrera cutánea. Contiene una combinación de antioxidantes con propiedades calmantes e hidratantes.

Indicado para bebés en cada cambio de pañal.

Nenuco Sensitive Agua De Colonia

Elaborada con una cuidada selección de ingredientes naturales, siendo el toque final indispensable para proporcionar una agradable sensación de frescor y bienestar en el cuidado diario del niño . Su fórmula ha sido clínicamente testada bajo estricto control dermatológico. 

No irrita ni reseca su delicada piel. Estimula sus sentidos gracias a su fragancia única 

Vaporizar en la mano y aplicar suavemente en la piel o el cabello del bebé. 

Nenuco es una marca que se ha dedicado toda la vida al cuidado de la piel del bebé, por ello, os hemos querido mostrar los mejores productos que tenemos disponible en nuestra web de Farma13 para que le déis lo mejor a vuestros bebés.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies