- Beatriz Tobal
- Consejos
- 271 views
- farma13, caudalie, envejecimiento, belleza, Resveratrol, antioxidante, juventud, rutina facial

La noche de Halloween ya está aquí y como todos los años son habituales los disfraces de brujas, zombis, vampiros y demás seres terroríficos que requieren mucho maquillaje y el uso de pinturas especiales para el rostro. Para que no te levantes al día siguiente dando más miedo que la noche anterior, te damos algunos consejos para preparar la piel para el maquillaje y para desmaquillarla, y que tu rostro no pague las consecuencias de la noche más siniestra del año:
Antes del maquillaje
El primer paso es limpiar la piel con un limpiador específico adecuado para tu tipo de piel para que quede preparada para recibir el maquillaje:
Piel seca Piel grasa Piel mixta
Además, hidrata la piel lo suficiente, ya que la piel reseca se vuelve más sensible y reacciona peor al maquillaje. Puedes emplear cualquier producto hidratante adecuado para tu tipo de piel:
Piel seca Piel grasa Piel mixta
Durante el maquillaje
Aplica prebase de maquillaje para unificar el tono y cerrar los poros para prevenir irritaciones en la piel. Del mismo modo utilizar una pequeña cantidad de maquillaje garantizará que la piel pueda transpirar adecuadamente durante la noche de Halloween.
Piel seca Piel grasa Piel mixta
Especialmente debes cuidar el contorno de los ojos, ya que un maquillaje inadecuado puede causar molestias.
Después del maquillaje:
Tan importante como aplicar bien el maquillaje es retirarlo correctamente al final de la noche. Recuerda nunca irte a dormir sin haber retirado todos los productos cosméticos, lentillas, adornos, pelucas, etc.
Lo ideal es usar un desmaquillador integral. Si tienes tendencia a la piel seca usa un limpiador especial que no reseque ni irrite. Y para las pieles más sensibles un limpiador que respete la barrera natural de la piel.
Tras la limpieza aplicaremos la crema hidratante, con una crema de noche para acabar de cuidar la piel.