CONSEJOS PARA LA SUDORACIÓN EXCESIVA

¿Qué hacer si tienes sudoración excesiva?

La hiperhidrosis o más conocida como sudoración excesiva, es la producción de sudor en niveles superiores a los que necesita el ser humano de forma fisiológica para mantener regulada nuestra temperatura. ¿Lo sabías?

La sudoración excesiva es un problema que condiciona en numerosas ocasiones la vida de la persona que la padece. Afecta a menos del 5% de la población mundial, sin embargo, sus efectos son bastantes molestos en la mayoría de los casos.

¿Quieres saber más? ¡Quédate que te lo contamos todo!

La sudoración excesiva aparece cuando se produce una hiperactividad en nuestras glándulas sudoríparas, lo que conlleva que éstas produzcan sudor sin cesar sin que la persona esté en plena actividad física o esté atravesando una situación complicada en la que tenga mucho estrés.

Tiene sentido ¿verdad?  

El resultado más visible es una sudoración excesiva en las axilas que normalmente acaba mojando las prendas de vestir o incluso un sudor muy molesto en las palmas de las manos e incluso en las de los pies.

¿Lo sabías?

 

Conoce las principales causas de la sudoración excesiva

A día de hoy, no se sabe con exactitud la causa que conlleva a la sudoración desenfrenada y excesiva, sin embargo se cree, que uno de los principales motivos por los que se da es porque las personas que lo padecen tienen tamaños anormales de glándulas sudoríparas o incluso, que por factores hereditarios, sufren esta problemática.

En muchas ocasiones la hiperhidrosis o sudoración excesiva no se diagnostica en un primer momento o se diagnostica mal. Aún hoy en día hay mucho desconocimiento acerca de esta enfermedad que tantos problemas supone a las personas que la padecen. En cuanto a los tratamientos que existen para la sudoración excesiva, lo que podemos decir es que van creándose más, cada vez más efectivos, y que tienen en cuenta las distintas formas de la sudoración excesiva y las necesidades que tiene la persona que la padece. ¡Cada vez hay más soluciones! ¡Desde Farma13 nos alegramos y mucho!

A veces la sudoración excesiva es un signo de una enfermedad que reviste gravedad, por esto, si esta sudoración intensa va ligada a signos de aturdimiento, náuseas o vómitos, pérdida de apetito o dolor en el pecho, no lo dejes pasar y acude a tu médico especialista de confianza, para que te haga una revisión y te diga qué pasos debes seguir a partir de ahora. La prevención en estos casos es de suma importancia. ¡Confía en nosotros! 

¿Qué puedes hacer con la sudoración excesiva?

  • Debes realizar un diagnóstico apropiado para comprobar si padeces de sudoración excesiva
  • Debes tener en cuenta y valorar cómo afecta la sudoración excesiva a tu calidad de vida en todos sus ámbitos.
  • Es conveniente que lleves a cabo y conozcas algunas medidas complementarias higiénico-dietéticas
  • Hazte con un buen tratamiento efectivo para la sudoración excesiva
¿Qué debes tener en cuenta para controlar el sudor?
  • Se aconseja usar ropa de algodón, transpirable y evitar los tejidos sintéticos.
  • Muy importante que los calcetines sean de algodón y que evites comprar calzado de plástico que evitará que tu piel pueda transpirar de forma correcta.
  • Es conveniente ducharse una o dos veces al día, un truco es hacerlo con gel desodorante.
  • Llevar recortado el vello axilar o afeitado.
  • No consumas exceso de café, picante o alcohol, ya que activarán tu organismo y con ello la producción de sudor. ¡Toma nota!
¿Qué complicaciones puede tener la sudoración excesiva?
  • Aumentan las posibilidades de sufrir infecciones. ¿No lo habías pensado? Las personas con altos niveles de sudoración son más propensas a sufrir infecciones en la piel. ¡Como lees!

  • Problemas emocionales y sociales en el día a día. Las personas que sufren esta enfermedad sufren bajones emocionales severos debido a las limitaciones que encuentran para realizar su día con normalidad. Tener siempre las manos húmedas o que aparezca el sudor en su ropa diariamente, les puede causar complejo, y dificultad a la hora de conseguir sus metas a corto y largo plazo.

DESCUBRE NUESTRA SOLUCIÓN FAVORITA: Perspirex Antitranspirante Strong Roll-On 20 Ml

¡Perspirex Antitranspirante Strong Roll-On  es excelente para personas con problemas severos de sudoración! Este desodorante en roll-on garantiza una eficaz protección gracias a su fórmula avanzada. Combate de forma eficaz el exceso de sudoración y el mal olor. Proporciona una protección de cinco días frente al sudor de las axilas con una sola aplicación. ¡Como lees! Pruébalo aquí. 

Beneficios
  • Minimiza la irritación
  • Indicado para las personas que desean controlar la sudoración
  • Cuida tu piel
  • Recomendado en casos de sudoración excesiva
  • Evita el mal olor
  • Protección frente a la sudoración severa y el mal olor durante 5 días.
  • Aplicar sobre las axilas completamente secas justo antes de acostarse.
  • Leer indicaciones de uso ya que puede causar irritaciones en las pieles delicadas.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies