Hora de tomar el control sobre tu piel 
¡Te ayudamos a crear tu propia rutina de belleza!

 

Es muy importante para el cutis adoptar una rutina diaria de limpieza adecuada para nuestra piel. Sólo de esa forma será posible eliminar las células muertas y así evitar las impurezas, devolviendo vitalidad a nuestro rostro, ya que en el caso de no seguir una rutina de limpieza facial podrás sufrir envejecimiento prematuro.

A veces, nos puede la pereza,  llegamos tarde a casa por la noche y no nos apetece en absoluto limpiarnos la cara. Pensamos … por un día, no pasa nada.  Sin embargo, la piel tiene memoria, si vas acumulando noches sin limpiar tu cutis, eso te pasará factura en poco tiempo.

Una buena rutina es el mejor truco de belleza, es la clave para retrasar al máximo posible la visibilidad de los signos de la edad. Todos queremos tener un aspecto joven, mantener la piel que teníamos con 20 años hasta los 60, pero a veces se nos olvida que para conseguir eso hay que hacer un pequeño esfuerzo.

Una de las claves para tener un aspecto radiante y una piel cuidada es darle diariamente todo lo que pueda necesitar. Si, diariamente. Y sí, mañana y noche.

Hemos hablado de la importancia de los cuidados, pero, ¿sabes cuántas capas tiene la piel? Y que funciones y características tienen cada una de ellas?

 

 

Capas de la piel: características y funciones: 

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, no sólo por su tamaño ( es el más grande y es el revestimiento que cubre la superficie de nuestro cuerpo por completo). Es decir, la cobertura que separa el organismo del exterior y, a su vez, permite que éste interactúe con él.

Formada por distintas capas, de las que hablaremos a continuación, todos sus elementos en su conjunto cumplen las siguientes funciones:

  • Protección: Es la barrera natural que nos protege ante microorganismos externos y agentes químicos y térmicos ( nos aísla del frío o del calor)
  • Hidratación: Mantiene el equilibrio de fluídos corporales, al actuar como barrera ante la posible pérdida de agua.
  • Regulación de la temperatura: A través de la transpiración y de reacciones del vello corporal ( como cuándo se nos pone la “piel de gallina”), la piel actúa de termostato de la temperatura del cuerpo.
  • Transmite mediante receptores y terminaciones nerviosas el tacto, la presión, la temperatura y el dolor.
  • Exteriorizamos nuestro estado emocional por la piel, nos sonrojamos, palidecemos, nuestro pelo se eriza y emanamos olor (feromonas).

¿Cuál es la estructura de nuestra piel?

Desde la más superficial a la más profunda, se distribuye en tres capas de tejido.

1. La epidermis:

 Es la capa exterior de la piel. Protege las capas internas del mundo exterior y contiene células que producen la queratina, una sustancia que impermeabiliza y fortalece la piel. La epidermis también tiene células que contienen melanina que es la pigmentación oscura que da su color a la piel. Las células que componen la epidermis van madurando hasta que las eliminamos en el proceso natural de descamación, de modo que la piel se va renovando constantemente. Es lo que comúnmente conocemos como “piel muerta” y que desechamos cuando nos hacemos una exfoliación o peelings

2. La dermis

Es la capa intermedia y juega un doble papel: el de ser una capa de resistencia y a la vez un centro de alimentación de la capa más externa. En la dermis es donde se encuentran los vasos sanguíneos, los nervios que proporcionan el tacto, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas. Fundamentales para que  la epidermis mantenga buenos niveles de hidratación, gracias a sus secreciones.

3. La hipodermis

La hipodermis es la capa más profunda de la piel y está formada por adipocitos, que son las células encargadas de almacenar grasa. Por este motivo podemos afirmar que esta capa más profunda cumple la función de ser el reservorio de grasa de nuestro cuerpo.

¿Análisis cosmético?

Para cuidar nuestra piel desde adentro tenemos que hidratarnos, cosa que ya sabemos pero,  también es muy importante crear una rutina de belleza para que la capa más superficial de nuestra piel luzca siempre fresca y joven.

A veces, tenemos tantos cosméticos para elegir que no sabemos cuál es el más adecuado para nosotras ¿verdad?, por eso en Farma13 hemos diseñado un análisis cosmético online que te asesora según tus necesidades  y tipo de piel.

Te ayudamos a reestructurar tu rutina de belleza para lucir una piel mejor.

Obviamente,  no a todas las personas nos va bien la misma crema, o los mismos productos, por muy buenos que sean, ya que según las necesidades que tenga nuestra piel nos irá bien una u otra. De hecho, seguro que han habido veces que utilizamos durante mucho tiempo una en concreto y de repente ya no nos va bien, ¿por qué? Porque la piel es un órgano muy cambiante, debido al clima, hormonas, estrés, etc...

Por esta razón en Farma13 te ayudamos a crear la rutina de belleza ideal  para tu piel, teniendo en cuenta sus características y necesidades, contamos con asesoramiento profesional, el cual te ayudara a elegir los mejores productos para tu rostro, y lo mejor, sin salir de casa.

Luce una piel siempre joven, fresca y reluciente, utilizando los mejores productos adecuados para tu tipo de piel.

¡No esperes más, estamos para ayudarte!  

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies