Crema antiacneica que te ayudará a combatir el acné.
 
El acné es una molesta enfermedad común que afecta a miles de personas. Una vez que eres víctima del acné, te surgen muchas dudas, ¿Qué es el acné? ¿Cómo hago desaparecer el acné? ¿Qué crema antiacneica debería utilizar? En este post, intentaremos poner fin a todas tus dudas.

¿Qué es el acné?

Como comentábamos, el acné es una enfermedad muy común de la piel. Provoca espinillas, puntos negros o granos. Esto ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Suele ser muy frecuente entre adolescentes, pero puede afectar a personas de todas las edades.

¿Cuáles son los síntomas?
Los signos del acné tienden a variar según la gravedad del caso, los más comunes son:

  • Granos
  • Espinillas
  • Puntos negros
  • Nódulos (bultos dolorosos que se encuentran debajo de la piel)
  • Lesiones quísticas (bultos dolorosos que contienen pus debajo de la piel)

¿Dónde suele aparecer el acné?
Es común que el acné aparezca en la cara, frente, pecho, espalda y hombros debido a que en estas partes, la piel tiene mayor cantidad de glándulas sebáceas.

 

¿Qué factores podrían empeorar mi acné?

  • La alimentación: una mala alimentación con altos niveles de azúcar puede favorecer la aparición del acné. Por eso, recomendamos que lleves una alimentación sana y equilibrada, reduciendo excesos y añadiendo a tu dieta vitaminas y minerales.
  • El estrés: aumenta niveles de cortisol y esto a su vez, aumenta los niveles de grasa en la piel, provocando brotes de acné. Aunque sea difícil, deberías reducir todo lo que puedas tus niveles de estrés, por ejemplo, pasando más tiempo al aire libre.
  • Tabaco: es un gran causante de la aparición de granos en mujeres mayores de 25 años. Esto se debe a que el tabaco estimula una sustancia química que forma el sebo y, por lo tanto, la obstrucción de los poros. Si eres una persona fumadora, te recomendamos que prescindas de este vicio. Tu piel y tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Humedad: El clima cálido es un aliado del acné, puesto que con el clima cálido muchas personas experimentan un aumento de grasa en su piel. Cuando los poros se van 

    obstruyendo, dan aparición al acné. Es recomendable que para evitar esto, utilices cosméticos que reduzcas el exceso de sebo y prevengan dicha obstrucción.

  • Un mal cuidado de la piel: si no realiza una rutina de limpieza adecuada a tu piel es muy probable que pueda aparecer el acné ya que la suciedad obstruye los poros. La limpieza es tu gran aliado para mantener una piel sana y libre de impurezas. 

 

Recomendaciones para tratar en acné:

En Farma13 recomendamos el uso de productos de la gama La Roche Posay Effaclar ya que es una línea específica para pieles con tendencia acnéica. 

Sus productos logran dejar una piel lisa eliminando el exceso de sebo y reduciendo notablemente las imperfecciones en la piel, incluyendo posibles marcas de acné.

Nuestra rutina perfecta de limpieza para pieles con granitos es: 

 

Por otro lado, no debemos olvidar la crema de tratamiento para cuidar nuestra piel y eliminar las imperfecciones. 

 

Complementa tu rutina antiacné con el sérum ultra concentrado de Effaclar

Esperamos que hayamos resuelto todas tus dudas, ahora que conoces el origen del acné y nuestras recomendaciones seguro que cuando comiences a seguirlas, pronto empezarás a notar la mejoría. Te aconsejamos que, si el acné persiste o causa molestias mayores, acudas siempre a un profesional.

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies