Crema de día para el cabello seco ¿La conoces?

Seguro que la mayoría de vosotros y vosotras os cuidáis la piel todos los días y os ponéis crema hidratante en la cara… pero no se si sabéis que el cuidado del cabello es igual de importante que la piel y que también necesita hidratación durante todo el día por que puede sufrir por la polución externa y productos de belleza que en muchas ocasiones nos echamos.

Por ello, la crema de día para el cabello seco, es un cuidado hidratante que es esencial para proteger, nutrir y tratar el cabello seco o muy seco. Os explicamos más a continuación…

¿Por qué tenemos el cabello seco?

Sabemos que el cabello seco puede ser muy incómodo por que además suele presentar una textura áspera y un aspecto quebradizo y existen algunas razones por las que el cabello puede estar así, por eso es importante tratarlo y cuidarlo cada día.

Perder la hidratación natural del cabello es algo más común de lo que crees y de la misma manera existen muchas maneras de evitar que el pelo se torne seco. ¿Cómo se que tengo el pelo seco?

Puedes notarlo cuando el cabello no tiene vida, está apagado, sin volumen o movimiento natural. También la falta de brillo puede hacernos pensar que nuestro pelo no se encuentra en el mejor momento. Como hemos dicho, el tacto áspero del pelo también es bastante característico del cabello seco.

Si tu melena no posee un movimiento natural y flexible y además las fibras capilares se rompen enseguida también puede ser un indicativo de que algo va mal en nuestro cabello. Las puntas abiertas, que a mucho de nosotros nos pasa, es otro síntoma del cabello seco.

Puedes tener el cabello seco por diferentes razones como:

  •      Causas genéticas: La genética influye en muchas características propias y el cabello no va a ser menos… así que, si en tus genes está tener el cabello seco, muy probablemente lo luzcas así.

  •       Lavar mucho el cabello: El cabello no necesita lavarse todos los días, ni tampoco varias veces al día por que esto puede dañar la fibra capilar y el cuero cabelludo. Además, hay que saber elegir muy bien los productos con los que nos lavamos el cabello, por que los productos agresivos pueden dañar también el cabello.

  •       Los alimentos que tomamos también influyen en el aspecto de nuestro cabello. Es importante un aporte correcto de todos los nutrientes para un buen funcionamiento del organismo y también para una salud capilar.

  •       Las fuentes de calor extremas también son las causantes de que nuestro cabello se seque. Como el secador y las planchas, por ello es importante utilizarlos de manera correcta y no durante un tiempo prolongado.

  •       El sol, que en algunas ocasiones es nuestro mejor aliado, en otras puede convertirse en nuestro peor enemigo. Por que las condiciones climáticas como el exceso de sol, hace que el cabello se reseque y lo deshidrate.

  •       El estrés o la falta de descanso también hacen lucir a tu cabello seco y sin vida.

Existen diferentes maneras de tratar el cabello seco y todas las puedes incorporar en tu día a día. Como, por ejemplo, no lavar con demasiada frecuencia el cabello, con dos o tres veces a la semana es suficiente.

También puedes utilizar champús o acondicionadores que sean específicos para cabellos seco y la crema de día que os vamos a recomendar y que después os explicaremos. Cuando laves tu cabello, puedes masajear el cuero cabelludo para propiciar la secreción de grasa y eso hidratara tu cabello de forma natural.

Si vas a utilizar fuentes de calor como el secador, puedes utilizar un protector del cabello antes de la utilización de este. Puedes utilizar una mascarilla de hidratación una vez a la semana, por que produce una hidratación intensa.

El agua caliente también reseca y por ello cuando te laves el cabello evita utilizar agua demasiado caliente por que va a resecar el cabello. Beber mucha agua también es muy importante y de la misma manera comer de forma equilibrada y sana.

Evita exponerte muchas horas al sol y si es así protégelo correctamente. Estos consejos son básicos para evitar que se seque el cabello o que se seque más aún si ya lo tienes seco… pero también es muy importante cuidarlo todos los días, como si de nuestra piel se tratara. Porque seguro que todos los días cuidas la piel con una crema hidratante, pero ¿Por qué no lo haces con tu cabello?

Existen cremas de día para el cabello seco o muy seco que son muy buenas y efectivas. ¡Te las vamos a mostrar!

CREMAS DE DÍA PARA EL CABELLO SECO 

Estas estupendas cremas están fabricadas por una marca que lleva toda la vida preocupándose por tu cabello y es René Furterer. Dispone de unas cremas de día para el cabello seco que son espectaculares.

La primera de ellas es René Furterer Karité Hydra que es para cabellos secos. La puedes utilizar después del champú y además de aportar una hidratación intensa para el cabello seco, dejará tu cabello con muchísimo brillo para que lo luzcas bonito y cuidado.

Además, el cabello quedará suelto y fácil de peinar y es muy cómodo de utilizar por que no necesita aclarado. Contiene cimentrio que reestructura y protege el cabello de las agresiones externas. Las microproteinas de trigo reparan las aberturas del pelo para darle las energía y resistencia. ¡Corre por que quedan muy pocas unidades, accede aquí!

Si no tienes el cabello seco, si no, muy seco también tenemos este producto para ti y es René Furterer Karité Nutri crema de día para cabellos muy secos. Esta crema de día posee componentes muy concentrados que ofrecen una reparación intensa y una gran hidratación. Los ingredientes son 100% naturales para respetar al máximo el cabello.

Lo puedes utilizar todos los días como si de una crema hidratante se tratara, por que además tampoco necesita aclarado. Es ideal para ponértelo por la mañana y hacer las actividades de tu día a día sin preocupación. ¡También está en nuestra web de Farma13!

El cuidado del cabello es igual de importante que el cuidado de la piel de la cara. Por ello, os hemos explicado la importancia de cuidar todos los días el cabello con las cremas de día para nutrirlo y cuidarlo y poder lucirlo de una forma bonita y cuidada.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies