COMO TRATAR LAS ESTRÍAS

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

antiestrias

Las estrías son líneas irregulares que surgen en la piel tras el estiramiento de la misma en periodos de tiempo muy cortos.

Generalmente, las estrías se producen cuando hay un crecimiento rápido o desarrollo rápido de mamas, caderas, glúteos o muslos, también en el embarazo y en la obesidad.

Incluso las estrías, son características de algunas enfermedades como el síndrome de Cushing (caracterizado por una elevación de cortisol en el organismo) o el síndrome de Ehlers-Danlos (en el que la piel es muy elástica y en seguida pueden manifestarse hematomas).

En estas enfermedades, la existencia de estrías se debe principalmente a una alteración en el proceso de formación del colágeno, encargado de proporcionar elasticidad a la piel.

Si la dermis no se encuentra lo suficientemente hidratada y elástica, esa piel será más propensa a sufrir estrías.

TIPOS DE ESTRÍAS

Existen dos tipos de estrías: las estrías de color rojizo o morado y las estrías blancas o grisáceas.

Las estrías de color rojo-morado son recientes y por ello las más sencillas de eliminar, pues el mismo color rojizo está indicando que aún existe riego sanguíneo en esa zona de la piel.

En esta situación, este tipo de estrías podrán ser eliminadas con un tratamiento adecuado, es decir, con el uso de cremas o aceites con activos específicos que paliarán el principal problema.

Las estrías blancas-grisáceas cuestan mucho más de eliminar, pues se trata de tejido que ya ha cicatrizado al ser más antiguas. En este caso ya habría que recurrir a técnicas o tratamientos estéticos más complejos para conseguir resultados.

¿CÓMO PODEMOS REDUCIR LAS ESTRÍAS?

Es prácticamente imposible eliminarlas con tratamientos cosméticos. Sin embrago, existen algunos remedios y consejos que pueden ayudar bastante a reducirlas, sobre todo evitando que aparezcan estrías nuevas.

El tratamiento más eficaz para tratar las estrías es el que consiste en evitar que aparezcan, es decir, prevenirlas.

¿cómo?

  • Tratando de evitar variaciones bruscas de peso, pues afecta a la elasticidad de la piel favoreciendo la aparición de estrías.
  • Eliminar el tabaco de tus hábitos o alguna medicación (no sin antes consultarlo con tu médico).

El tabaco sobre todo causa envejecimiento prematuro y deshidrata la piel, afectando a su elasticidad.

Modifica el tono y la luminosidad de la piel produciendo un aspecto envejecido, ya que causa la rotura del colágeno y hace que disminuya su producción, favoreciendo así la formación de estrías.

  • Seguir una alimentación sana y equilibrada.
  • Extremar el cuidado de tu piel, como por ejemplo realizar exfoliaciones una vez a la semana con una exfoliante superficial que ayude a eliminar células muertas, para que las cremas antiestrías que apliques a continuación penetren mejor y potencies su efectividad.

Nuestras exfoliantes favoritas son estas:

 exfol pink salt

 exfol somatoline

 exfol elancyl

 exfol caudal

 exfol weleda

  • Las cremas que utilices para prevenir las estrías han de ser muy hidratantes, incluso pueden ser en formato aceite, aplicando masajes circulares. 

Cuando las estrías están instauradas y no podemos prevenirlas, podemos recurrir a tratamientos estéticos, es decir, técnicas que se basan en difuminar y dar uniformidad al aspecto de la piel.

Suelen usarse derivados del ácido retinoico que exfolian la epidermis y estimulan la formación de colágeno. A veces estas técnicas se combinan con tratamientos de láser o infiltraciones

REMEDIOS CASEROS PARA DISMINUIR LAS ESTRÍAS

  • Exfoliar la piel con azúcar una o dos veces a la semana. Le puedes añadir aceite de almendras para ofrecer hidratación a la vez.
  • Beber buena cantidad de agua al día. Beber agua es fundamental para mantener la piel hidratada, no sirve de nada aplicarte muchas cremas si no bebes suficiente agua.
  • Aplicar aceite de rosa mosqueta directamente sobre las estrías o mezclándolas con tu crema hidratante corporal. La rosa mosqueta no sólo es eficaz para reducir las cicatrices, también ayuda mucho a reducir las estrías.
  • El aceite de almendras dulces también puede ayudar a luchar contra las estrías, pues es rico en vitamina E, vitamina que aporta gran elasticidad a la piel
  • El zumo de limón (limón exprimido) Se puede aplicar directamente sobre las estrías, con su alto contenido en vitamina C, ayudará a la piel en la producción de colágeno, mejorando su aspecto natural.
  • El gel de aloe vera es muy conocido para regenerar y curar la piel tras una quemadura solar, pero también resulta muy eficaz en el tratamiento de las estrías, debido a sus altos niveles de vitaminas C y E.
  • El aceite de linaza también resulta muy útil para combatir estrías debido a que ayuda a la piel en la producción de colágeno y además tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3.

Puedes hacerte combinaciones con ingredientes citados como azúcar con aceite de almedras y limón, o bien puedes recurrir a formulaciones mas completas con ingredientes que actúan también sobre otros factores como son la microcirculación, la retención, etc.

En el embarazo, es fundamental que empieces a aplicarte tratamientos antiestrías mucho antes de que empiecen a salir, para ir nutriendo tu piel y favoreciendo la formación de colágeno conforme vas ganando volumen.

Desde farma13 queremos recomendarte los antiestrías más completos para que no falten en tu rutina de belleza habitual:

 anti weleda

 anti suavinex

 anti trofol

 anti isdin

 

¡No olvides en contactar con nosotros para cualquier consulta!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies