¿CUANDO ES RECOMENDABLE SACAR A TU BEBÉ RECIÉN NACIDO A PASEAR?

Cuando nace nuestro bebe, sobre todo, si es el primero, una de las cuestiones fundamentales que debemos tener en cuenta es que nuestro bebe debe tener rutinas constantes que se repiten a lo largo de los días.

Las rutinas ayudarán a nuestro bebe a ir acostumbrándose a nuestros horarios y a la vida de los mayores.

En este sentido, uno de los puntos que marca este concepto de rutinas, es el momento del paseo. Además, es uno de los momentos más agradables de nuestra crianza ya que suele ser un momento de descanso y distracción tanto para el bebé como para los padres, y además, en muchos casos es el momento en que nos encontramos toda la familia juntos, es decir, forma parte de nuestro ritual.

Ahora, bien siempre surge la duda de que tiempo debe tener nuestro bebé para salir a dar un paseo o qué momento del día es el más interesante o conveniente para pasear a nuestro bebe.

Antes de nada, debemos recordar que, ante dudas más complejas o que afecten a la salud del bebe, es importante que consultes con tu pediatra.

Las recomendaciones que os damos desde Farma13 para sacar a pasear a vuestro bebé son…

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no existe un tiempo mágico a partir del cual es mejor sacar a pasear a vuestro bebé. De hecho, se encuentran opiniones que desde el primer día aconsejan dar paseos al bebé, hasta opiniones que recomiendan no sacarlo a pasear  en días, semanas o incluso meses.

Para tomar esta decisión hay que tener en cuenta varios factores, las rutinas que queremos inculcar a nuestro bebé, el carácter y los gustos de este, nuestros horarios, etc., estas son algunas de estas variables que pueden influir en la elección de cuándo dar un paseo con el, que será por supuesto, una decisión familiar.

Pero sobre todo debemos tener en cuenta para tomar esta decisión, que el bebé recién nacido tiene un sistema inmunitario muy inmaduro, con el consiguiente riesgo de poder recoger algún tipo de contagio si los exponemos demasiado.

Para situarnos y conocer mejor este punto, os vamos a hablar de algunos detalles interesantes que debéis conocer al respecto, y que seguro os ayudarán a conseguir vuestro propósito, y pueden llegar a ser el catalizador que ponga en marcha de forma definitiva la voluntad de ayudar a nuestros bebés a conseguir entrar en esas rutinas que tanto bien le van a hacer y no solo a el, si no, también a nosotros mismos. Por ello, queremos recordaros que es mejor evitar contactos con personas que estén potencialmente enfermas o resfriadas, y si alguien quiere coger o tocar al bebé siempre es recomendable que se laven o desinfecten las manos primero.

No obstante, para poder tomar esa decisión de en qué momento es más recomendable dar un paseo con nuestro pequeño, sobre todo si somos padres primerizos, es interesante tener en cuenta estos consejos:

  • Sería recomendable evitar los lugares ruidosos, pueden incomodar al bebé y que el paseo sea un tormento para el.
  • Otra cuestión que debemos tener en cuenta sería evitar los lugares muy concurridos como centros comerciales y restaurantes, donde la exposición de tú bebé recién nacido a los agentes patógenos del exterior es muy elevada.
  • Lo recomendable sería dar paseos de como mucho una hora, y si quieres aprovechar ese paseo para hacer recados o ir a comprar, recuerda que lo interesante sería que estos hechos fuesen lo más cortos posibles.
  • Debemos tener en cuenta que es igual de bueno pasear al bebé por la tarde que por la mañana, al final, va a ser la resolución de la ecuación en la que intervienen gustos y necesidades particulares, eso sí ten en cuenta la temperatura exterior, no es recomendable salir a pasear con mucho frío o mucho calor, si llueve o las condiciones climatológicas son adversas o complicadas.
  • Es recomendable salir a pasear a lugares abiertos y con algo de vegetación, por ello un parque sería una de las opciones ideales.
  • Ten en cuenta también que las salidas favorecen que el bebé se canse, todas las sensaciones nuevas les agotan, y eso luego facilita el sueño del bebé.
  • Y por supuesto, la vitamina D que adquirimos por nuestra exposición al sol es buena tanto para el bebé como para nosotros los papás, además, nos ayuda a que nos dé el aire, ver la luz del día, etc. en definitiva un paseo es bueno para toda la familia dado que todos nos despejamos

Esperamos que estos breves y sencillos consejos, os hayan servido para poder ayudaros en este camino de tomar la decisión de cuándo es más recomendable sacar a pasear a vuestro bebé recién nacido, y comenzar a disfrutar de su compañía y que además durará toda la vida ¡Disfruta de estos momentos junto a ellos!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies