¿Cuántas calorías hay que comer al día?

¡Madre mía, qué follón! Calorías para abajo, calorías para arriba, y nunca, sabes que cantidad exacta de calorías tenemos que ingerir en nuestro día a día ¿verdad? Pues tienes que estar de celebración ahora mismo, porque desde Farma13, hemos escrito este post para ti, para que, de una vez por todas, tengas claro cuántas calorías tienes que comer al día. ¿Te unes?

Sabemos que resulta imposible dar soluciones de manera clara y corta a muchas de las preguntas que nos hacemos sobre nutrición a lo largo del día. Pero, la pregunta que más se repite, es la de ¿Cuántas calorías debo de consumir en un día? Y obvio, porque depende mucho de factores personales, como la edad, el sexo, el estilo de vida…

Sin embargo, desde el Servicio de nutrición de Farma13, queremos ser claros y claras, y explicarte cuántas calorías debes consumir al día, siendo la gran base de todos los propósitos nutricionales. ¡EMPEZAMOS!

¿Qué son las calorías y cómo afectan a nuestro cuerpo?

Antes de entrar en un mundo complejo, tenemos que entender a la perfección de qué se tratan las calorías y cómo pueden afectar a nuestro cuerpo, solo de esta forma, podremos llegar a entender cuántas calorías debo comer al día.

Las calorías son una unidad para medir la energía, como todas sabemos, el cuerpo humano necesita un suministro regular de energía para poder desempeñar labores. Todo nuestro cuerpo, incluso el pelo más pequeño, está consumiendo de forma constante energía, ya sea para mover los dedos, pensar, masticar, simplemente hacer ejercicio…

¿Y cómo sacamos esa energía? Pues bien, esa energía la conseguimos a través de la alimentación, mediante la oxidación de proteínas, grasas y carbohidratos, los que conocemos como calorías ¿os suena? Entonces, cuando hablamos de las calorías, estamos hablando directamente de cuánta energía producimos al metabolizarlo.

No confundáis el valor calórico de un alimento (Kcal) con las calorías.

¿Cuántas calorías tengo que consumir al día si quiero adelgazar?

El objetivo no es perder peso y volumen de manera agresiva y drástica, sino que, tenemos que hacerlo de la mejor manera posible, siempre de forma saludable y equilibrada. No queremos que pongas en riesgo tu salud y el funcionamiento normal de tu organismo intentando bajar de peso. Hay personas que llegan a pensar que cuantas menos calorías se ingiere más bajan de peso y ¡NO ES ASÍ! En cuanto estemos pensando así, estaremos obviando las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo, aquellas que son indispensables para vivir.  Debemos de encontrar un equilibrio sano entre lo que se come, y se deja de comer.

Y ahora sí, te vamos a decir cuántas calorías debes de consumir al día si quieres bajar de peso, no podemos ser muy específicas, por ello, os vamos a dar la solución a un sector genérico entre hombres y mujeres, donde existe una vida bastante sedentaria:

  • HOMBRES: Entre 1500 y 2000 calorías diarias.
  • MUJERES: Entre 1300 y 1500 calorías diarias, sin embargo, debemos de tener en cuenta, que por debajo de las 1200 calorías entramos en una espiral de déficits nutricionales bastante peligrosa.

Por lo que, te recomendamos que visites nuestro servicio de nutrición para que puedan hacerte un estudio en profundidad, conocer tus necesidades y estilo de vida, solo de esta manera, se podrá llegar a adelgazar de manera optima y saludable.

¿De qué se trata el servicio de nutrición para pérdida de peso de Farma13?

En la primera visita se realiza, además de la toma de parámetros antropométricos (peso y altura fundamentalmente) una anamnesis del paciente, es decir, una entrevista donde preguntamos patologías, toma de medicación (en el caso de que la haya), intolerancias alimenticias y demás aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer una rutina alimentaria.

También nos informamos por el tipo de trabajo (si es sedentario o no), los gustos alimenticios (para tratar de adaptar la dieta lo máximo posible), la disponibilidad (para ofrecer menús fáciles y rápidos de elaborar), etc. Con tal de asegurar la adherencia a la dieta.

En el resto de visitas, se realizará un seguimiento del paciente: de nuevo toma de parámetros antropométricos (para ver la evolución), conocer las sensaciones del paciente, cómo se ha sentido, resolver dudas que pueda tener y readaptar, si fuera necesario, el menú. Se aconseja realizar una visita cada 2 semanas o cada mes, según las preferencias del cliente

¿Cuántas calorías debo consumir si quiero ganar masa muscular?

Vamos a ser claras y bastante sinceras, ingerir más calorías de las que quemamos no nos hará ganar masa muscular directamente. Si no, que este objetivo lo lograremos únicamente si mezclamos una dieta saludable con ejercicio.

  • HOMBRES: entre 2000 calorías y 2500 calorías.
  • MUJERES: 2000 calorías.

¿Sigues teniendo dudas? Contacta con nuestro servicio de nutrición, te despejaremos todas las dudas personalmente, además, te propondremos nuevos retos que te van a encantar. ¡Sigue con nosotras!

Aquí te dejamos algunas opciones de nuestro servicio de nutrición, el cual se adaptará perfectamente a tus necesidades. 

 6326.jpg

 121_1.jpg

 31_25.jpg

¡Deja de contar las calorías, ya las contamos nosotras por ti! ¡únete al reto que te propone Farma13 en cada sesión de nutrición! Porque queremos verte guapa, segura y feliz, come de forma consciente, no dejes de comer para adelgazar ni comas a lo bestia para engordar. Y si quieres más información, ya sabes, ¡nutrición de Farma13!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies